jueves, 19 de julio de 2012

Privacidad de las fotos

Me cuesta mucho poner una foto mía o de Leo (sí, en la foto de perfil hay una mía) que por una no creo que pase nada... pero me da un poco de miedo poner fotos... no por las mamis que estamos aquí, pero porque hay mucho malo suelto y es fácil acceder a estos sitios..
Me paso el día haciendo fotos, a él a mi, a todo lo que veo .. y es una pena que por este "miedo" me heche un poco para atrás y no compartirlas con vosotras.
Alomejor con los días y cuando me acostumbre mas a esto se me pasa...

También he visto que algunas poneis buestro nombre en la foto, porque así no os la pueden robar, y si quisieran, tendrían que retocarla "muy mucho" ...

¿Qué pensais ? Que no tengo porque temer nada ? Que si pongo almenos el nombre en la foto quedan más protegidas??  QUIERO COMPARTIRLAS !!!! Dadme tiempo !!

Bueno, se aprecia que estamos en los columpios almenos no? ejeje

6 comentarios:

  1. hola laura!!! llevo unos dias desconectada, pero hoy aqui estoy...mira, yo no tengo problema en publicar fotos de mi peque, o mias o mi gente, eso si, marta (la mamacachorro) me recomendo el programa "photoscape" para retocarlas y ponerles el nombre. tambien hay aplicaciones en el movil como instagram, camera 360 o camera papel (este ultimo no se como se escribe) que tambien te las retocan. el blog de "base echo" tiene un post dedicado a esto de las aplicaciones.

    que hay mucho malo por ahi??? pues si, lo se, pero eso es denunciable y con prision, asi que confiare un poco en que no hagan nada con mis fotos.

    y si no quieres mostrar realmente al peque, puedes hacer como "mi gremlin no me come" que ha cogido el muñeco del gremlin y le hace fotos como si fuera su hijo, o "39 semanas" que hace sus propios dibujos de ellos mismos...

    espero haberte ayudado en algo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias guapa!!!! yo tb estoy un poco desconectada... llebo un estres.... y tengo noticias frescas q ya os contare... jiji
      uiiii soy adicta al instagram y algun programilla mas. creo q asi lo hare, pondre el nombre y cnfiare en q la mala gente no m haga nada. me gusta escribir, pero mas aun hacer fotos, y esq es una pena.... muchas gracias guapa, como siempre dándome buenos cnsejos !!! aiiixxx q guapa !!!! muuuuaaaa

      Eliminar
  2. Hola Laura. Estoy de acuerdo contigo, no me gusta poner fotos de menores en la red, por un lado por lo que tu cuentas, por otro por respeto, quizá en el futuro no les guste que su madre haya andado por ahí poniendo mira que mono mi nene, que al final las ponemos por orgullo materno de lucir a los peques, por lo menos, muchas veces es por eso.
    Yo solo pongo fotos de niños y niñas, alguna vez del mio si no se les reconoce o les borro la cara, porque reconozco que es imposible hablar de infancia y maternidad sin la imagen de niños, pero lo hago muy poquito, la verdad y siempre en actitudes muy neutras, por así decirlo.
    Mi facebook está libre de fotos de mi hijo, las que quiero compartir las mando por correo a quien yo quiero. Una vez que sueltas una foto no sabes lo que va a ser de ella ni para que se va a utilizar. Yo también pongo el logo como pequeña reivindicación, aunque si quieren lo quitarán.
    En cualquier caso, si que lo único que nos queda es, como dice Mónica confiar en que nada mala hagan con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno yo el facebook x ejemplo solo lo tengo para familiares y amigos muy directos así q ahí si pongo mil fotos y la privacidad a tope... pero alguien q sepa d informatica aun asi, si quiere, entra y t las roba.
      pienso q si ponemos fotos d los crios, mientras sean fotos normales, no tiene q pasar nada...
      yo confio en q no pasara nada :)
      muuuak

      Eliminar
  3. A mi me pasa igual, las fotos de mi niño las tengo en una sección bajo contraseña para la familia, y el resto en abierto. Y en abierto pongo pocas de él, solo de vez en cuando. En Internet hay de todo, bueno y malo, prefiero pecar de cuidadosa que llevarme un disgusto. Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. x supuesto, yo tb prefiero pecar x cuidadosa... mientras sean fotos inofensivas, no pasara nada.
      esq una sin querer se emparanoya sola jajaja muuak

      Eliminar