jueves, 8 de noviembre de 2012

Aparcamiento para Embarazadas

Hace mucho tiempo escuché que querían aprovechar el aparcamiento para minusválidos y que también fuera para las que estamos embarazadas.

No sé si éste tema se puso en marcha, se quedó en un rumor... por eso si alguien sabe del tema me gustaría que me informara.

Sé que a muchos/as la idea de invadir el espacio para minusválidos está mal porque es cierto, las que estamos embarazadas no estamos enfermas. Pero es verdad que hay un momento que nuestra movilidad es mas reducida y que nos agobiamos mas al conducir. 

Además es un espacio que "ocuparíamos temporalmente".

Hace un par de años estuvimos en Andorra, y ahí en algunas zona tenían esto pintado en el suelo junto con su señal.

¿ Qué chuli verdad ? 


*La imagen es real de Andorra 

13 comentarios:

  1. Personalmente y así sin pensarlo con detenimiento, no creo que ocupar el espacio reservado para personas con discapacidad sea adecuado ni correcto. Otra cosa es que se creen otros aparcamientos específicos para ello, pero vamos, yo no lo veo necesario,la verdad. Al menos yo no tuve problemas para caminar hacia el coche en ninguno de los dos embarazos y de haberlo tenido, imagino que entonces no habría estado yo para conducir, con lo que la persona que lo hiciera podría haber ido a buscar el coche y después recogerme a mí si realmente me costaba caminar.
    Pero vamos, que es mi punto de vista.
    Está bien que saques estos temas, a ver la gente qué opina. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que entiendo tu punto de vista. es un tema muy discutible. la verdad q yo cuando estaba de 8 meses cn Leo deje d conducir, cojí miedo !
      aunq no creo tampoco q hagan algo asi...

      :)

      Eliminar
    2. Yo no creo que el problema sea la distancia que se tiene que andar del coche a la tienda sino poder salir y entrar con comodidad del coche. Cuando estaba embarazada varios días tuve problemas por aparcar. Dejaba siempre el coche con un espacio considerable en mi lado (conductor) para poder salir bien y entrar del coche y al llegar a buscar el coche me encontraba que el coche de al lado se había pegado al mío y finalmente tenia que entrar por la puerta del copiloto y hacer maniobras dentro para cambiarme de lado y sacar el coche. Aquí en Inglaterra tienen 3 tipos de párquing los normales, los de minusválidos y los familiares que agrupan a las embarazadas y es perfecto., tiene su espacio para poder abrir completamente las puertas de ambos lados. Me fue perfecto para cuando Clàudia usaba el maxicosi. También decir que a mi me encanta conducir, ir de arriba para abajo y si voto para tener un espacio para esos meses que estamos "boliches".
      :)

      Eliminar
    3. ahora veo el comentario!!! :(
      si 100% de acuerdo cntigo !! pero si aqui españa hacen eso, ya veras q es una tasa mas a pagar ...

      Eliminar
  2. yo he de decirte laura que en el corte ingles que abrieron aqui en almeria hace unos añitos...hicieron unos aparcamientos en color rojo con el.dibujo de una embarazada, un carrito y un anciano. es decir son aparcamientos para embarazadas, mamas con carritos y cuando van abuelitos con andadores. a mi eso me gusto muchisimo, porque son igual de grandes que los minuscalidos pero para nosotras.
    lo malo....que lo ocupa gente que ni lleva sillitas en el.coche y seguro tampoco ancianitos....pero...como lo demuestras??
    eso si...deberian hacer aparcamientos de esos en todos los centros comerciales y supermercados de toda.españa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad q no se si oí q querian compartir la plaza cn la de minusvalidos o hacer otras a parte. mucho mejor hacer otra por supuesto!! creo q tanto para las mujeres embarazas como ancianos, minusv. en hospitales, supermercados... todos deverian tenerlo... y no se como lo controlarian... quizas haciendo un carné de embarazada y q ponga el período estaria bien. jajajaj

      BD guapa !!!

      Eliminar
  3. A mi me parece genial, ¡pero que sea como en Andorra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algun dia ... supongo !!!! mientras eso no fastidie a los demás... jipi

      muuuuuak :P

      Eliminar
    2. aix queria poner "JIJI " y salió JIPI jajaja
      no nos liemos xD

      Eliminar
  4. Hola! La verdad que yo no había oido nada de eso, pero aquí cerca tengo un Carrefour que hace poco remodelaron y ahora le han puesto Carrefour Planet, y tiene toda la primera fila de plazas reservadas, unas para minusválidos, otras para coches eléctricos con un cargador en medio, y otras para familias. Las plazas de familias son más anchas, igual que las de minusválidos, y lo veo genial porque si vamos con niños necesitamos más espacio para sacarlos de la sillita, montar el carro sin peligro de que venga otro coche y todo eso. A ver si eso lo hacen más sitios! Aunque claro, luego es la historia de siempre, ves coches deportivos aparcados ahí, sin sillita ni nada y te dan ganas de pincharle las ruedas... ¬¬ jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, pero q hagan eso en el carrefour ya es un avance MUY MUY IMPORTANTE !!! y ademas que eso no lo hacen en todos los supermercados de todas las localidades.. (me fijaré si voy por ahí)
      si, esq eso que invadan quienes no deben esos espacios reservados siempre se hará...
      hay mucha gente q x ejemplo tienen a su padre enfermo y son los hijos quien llevan la tarjeta de minusválidos...

      :)
      un abrazo*

      Eliminar
  5. Me parece bien que haya espacios reservados para embarazadas, al fin y al cabo como dices es temporal, y estando en ese estado necesitas mas espacio para moverte y facilidad en cuanto a salir en coche y poder aparcarlo rápidamente.
    En lo que no te puedo ayudar es en informarte, porque no tengo ni idea de como de avanzada esta la cosa aquí en España, pero si te enteras de algo, ya nos informas, que nunca se sabe... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente no sé si lo oí, lo soñé.... pero fué en la época de 2010 que estaba a punto de parir... xDD
      Yo lo pregunté en la seguridad social cuando hice una de las ecos hace poco... y no sabían nada.. supongo q eso es mas tema ayuntamiento... ya preguntaré a un vecino q es "MULTERO" jajaja

      Eliminar