martes, 13 de noviembre de 2012

Con Contracciones "Braxton Hicks"



                      Hace dias que me quejaba de un dolor en la barriga. Exactamente en la zona del útero (si, son cosas muy distintas, lo sé). 
Cuando estoy en la cama ya relajada se me endurece mucho hasta deformarse, a veces duele un poco, pero se puede aguantar, y al ratito acaba desapareciendo.

Ayer en el trabajo me pasó otra vez, y aunque no fue nada distinto a las otras veces, y como hasta dentro de una semana no tengo visita con la comadrona, decidí llamar a mi centro de salud y si me pasaban con alguien para preguntar (que ya es raro que en la SS te atiendan bien) así salía un poco de dudas.

Son las llamadas contracciones de Braxton Hicks
No son contracciones de parto, pero si contracciones del útero, y a partir de las 9 semanas de embarazo pueden aparecer. Hay mujeres que las tienen y ni siquiera lo notan. Total, que no me tengo que preocupar, que es normal tenerlas, aunque si se dieran muy muy fuertes y fueran incómodas siempre hay que visitarse para ver si todo está ok. 

Para aliviar las moléstias me ha aconsejado que:

1- Cambiar la posición
2- Suaves masajes en la zona
3- Reposo (más aún)
4- No hacer esfuerzos (que eso ya no lo hacemos desde que nos enteramos que estamos embarazadas)
5- Baños de agua caliente (eso se suele hacer cuando el embarazo está más avanzado y para aliviar las contracciones que vienen más a menudo. Pero si eso nos alivia también ahora, pues si). 

Como esta sensación no la noté hasta las 30 semanas de embarazo de Leo, me pareció raro.
Y eso que en mi primer embarazo me leí todas las revistas que existen, estaba al corriente de todo, y ahora parece que se me ha olvidado, es como si fuera novata otra vez, por lo que tengo que ponerme las pilas y leer mas. 


8 comentarios:

  1. aisss es lo que me imaginaba y por eso te incitaba a ir al médico en tu otro post, en el de sexy botijo, porque yo también las tuve y me dieron mucho la lata.

    A mi me dijeron que para "reducirlas" tenía que estar muy hidratada, osea que vivía pegada al botellin de agua. Y reposo claro está.

    Espero que lleguen a desaparecer o que por lo menos no vayan a más.

    Un besote reina de las moscas -me mata verlas jajaja-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te me has adelantado !! ahora te iba a informar de que ya pregunté.. !! que rápida eres conxis !!!

      Bueno tenia mucha prisa por colgar el teléfono la mujer ¬¬ así que no quise preguntar más de la cuenta...
      Mientras no aumenten me vale, no quiero pensar en partos pre-maturos ni problemillas antes de tiempo.
      Por el momento correctisimo todo !

      Gracias por acordarte y preocuparte cachorra!

      Un besote de la botijo jajaja :*

      Eliminar
    2. Osea que no te han mirado?

      Si quieres te cuento mi caso pero te puedo adelantar que me dieron la baja estando en el sexto mes de embarazo porque eran bastante fuertes de tenía mucho estres en el curro. Y gracias a ello aguante como un titan y el peque nació en la semana 40 un día antes de la fecha prevista de parto :)

      Así que efectivamente no te preocupes antes de tiempo.

      Un besote grande grande

      Eliminar
    3. no no !! llamé por teléfono porque estaba trabajando y como no me dolían como para ir a urgencias quise informarme... la semana que viene tengo visita ! aunque bueno si me hubiese dicho algo raro por supuesto que voy a que me miren !!!!

      Cuenta cuenta si quieres !! Yo estrés poco... en el trabajo la cosa flojita, y como también estoy en una oficina no tengo que hacer esfuerzos.
      Con Leo aguanté hasta los 8 meses y me dí de baja, pues no tenia huevos para conducir ni ganas de hacer nada... pero justo ahora estoy de 5 y medio... aunque a ver que me dicen la semana que viene.

      ;)

      Eliminar
    4. okis dokis entones a esperar esta la próxima semana :)

      no voy a contarte más de lo que ya te he contado jajajaja que luego sé yo que piensas y sueñas conmigo y no no no.

      pues desde aquí los dedos más rápidos a este lado de la pantalla estarán atentos para saber las buenas nuevas.

      muassssss

      Eliminar
    5. jajajajajajajaj !!! no nos flipemos he cachorra !!!!
      aunque ultimamente duermo poco. si soñara contigo alomejor se me quitarian los males y todo !!!
      jajajaja
      la semana que viene ya te contaré y supongo que publicaré novedades !

      y cuidado con esos dedos no se me desgasten y se hagan pupita con el frió !! xD

      jajajaja MUAK GUAPA !!

      Eliminar
    6. jajajaja que boba eres jajajajaja un besazo -y este es mi último comentario prometido jajajaja-

      MUAKIS

      Eliminar
    7. jajaja m lo he pasado bien este ratito!!! este tb es mi ultimo q asi me quedan en numeros pares.
      un besote y a trabajar!!! :)

      Eliminar