sábado, 10 de noviembre de 2012

El pequeño de la clase, ¿ y el último ?

Leo nació un 29 de Diciembre

A tan solo 3 días de ser de Enero y por ello el mayor de la clase. Y una de las cosas que me preocupaban antes de que naciera, era si iría siempre por detrás de los demás. Si le costaría aprender, es normal que a un niño de febrero, le enseñes los colores y los aprenda a la 3a, pero Leo de diciembre también? O lo aprendería a la 6a? 

Leo empezó la guardería con 8 meses, por lo que sus compañeros algunos ya tenían el año y medio, y eso se nota mucho. Ya se hacían entender, ya caminaban, comían casi solos... por lo que Leo justo empezaba a gatear, y solo balbuceaba. 

Ese primer año si que notas una gran diferencia. Veías fotos, y el siempre en el regazo de la señorita. Pero es lo normal. 

Este año/curso, ya está en P2, y la diferencia no se nota tanto.
Las señoritas están muy sorprendidas con Leo. Durante el cambiazo empezó a hablar y hablar, a hacerse entender... papá y yo alucinamos bastante. 
En la guarde ya no se nota la diferencia con los demás niños. De altura ya son casi todos iguales, el tema hablar, Leo habla más que muchos de sus compañeritos. 

Es inevitable que comparemos a nuestros hijos con los demás. Si van atrasados, adelantados, ... y debemos entender que cada niño tiene su ritmo, y no hay que sufrir por ello, porque no quiere decir que en el futuro le vaya mal. Leo habla como un descosido, mientras que otro/a que no habla nada ya no usa pañal. Cada uno con su tema. 

Cuando nació Leo cogí la manía de apuntarme todo sobre su evolución. Su peso, su talla, ahora se descubre la mano, ahora da un pasito... 
Me divertía y algún día esto lo tendrá Leo de recuerdo (si lo quiere). 

Cuando nazca Max (en Marzo) también haré una libretita, (o no, no se) Al ser primeriza haces mil fotos, y mil cosas y luego ya te vas relajando. Pero hacerla para que este recuerdo lo tengan los dos, y también porque me gustará ver si se parecen en la evolución. 



5 comentarios:

  1. Yo también soy de las que piensoq ue cada niño tiene su ritmo y los que nos estresamos somos los mayores.
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro q si!! dsp les exigimos cosas q ellos aun no pueden, pero podran cuando toque.

      :*

      Eliminar
  2. Jo sóc de novembre i era una de les "empollonas" de la classe je je je!

    ResponderEliminar