lunes, 26 de noviembre de 2012

Estrés emocional



Hay mujeres (embarazadas) mentalmente preparadas para cualquier situación y son capaces de afrontar cualquier problema con firmeza, otras, como yo, me consideraba mentalmente preparada, y mas siendo un segundo embarazo y ya tengo algo de experiencia a lo que comporta tener un hijo, a lo que se siente cuando hay algun problema o a muchos otros factores que se pueden dar. Pensaba que estaría mentalmente preparada y ésta vez sería un poco más dura y no lo pasaría tan mal.

Pero no lo estoy. Los problemas afectan igual o más ( por las hormonas ) y no sigo siendo débil en cuanto a dejar que me afecten los problemas. No lo puedo evitar. 
Le doy mucho a la mollera, analizo las cosas mil veces, busco mil y una explicación a todo, siempre tengo un "pero" apunto ... pero realmente es inconsciente.

Antes de tener a Leo, era mucho mas pasota, casi todo lo no-importante me daba igual, y vivía completamente despreocupada de todo. 
Tube a Leo y aparecieron las migrañas. Me convertí en una persona sufridora, algo que encuentro normal en una madre. Vivo para y por mi hijo, y siempre estoy pendiente de que no le pase nada malo, ni a él ni a mi marido, ni a quién realmente me importe. 
Era tooooodas las semanas sufrir de migraña, hasta que hace unos 9 meses, ya desaparecieron. 
Pero ahora con éste embarazo, y justo hace una semana han vuelto a aparecer. Y aunque no son migrañas muy dolorosas, me joden bastante, las puedo llevar bastante bien dentro de lo que cabe. 

La semana pasada tuve visita con mi comadrona y se lo comenté. A lo que me hizo muchas preguntas, y a medida que iba respondiendo me dijo que las migrañas eran debido a un estrés emocional. 
Si, hace cosa de 2 semanas he vuelto a sentirme mas preocupada de lo normal, más sensible y con mas ganas de llorar. 
Y por cosas que sé que no vale la pena estar mal, pero de todas maneras, las hormonas están ahí y a veces no puedes luchar contra ellas. 

La comadrona me dijo si quería ir con un especialista, pues creyó conveniente que necesitaba un poco de tranquilidad (emocional), y lo comenté con mi marido, y éste fin de semana lo he estado reflexionando bastante. 

Mi marido es una persona que siempre ve las cosas muy positivamente, y no cree que necesite un psicólogo. Cree que soy suficientemente capaz de saber diferenciar una cosa por la que vale sufrir y otra por la que no. Y aunque las hormonas estén ahí, la cabeza también lo está, y hay que usar la cabeza contra las hormonas cuando realmente sepamos que no pasa nada, que todo está bien.

Hoy me siento positiva, como la mayoría de días, y creo que puedo contra el estrés yo sola. Creo que soy fuerte, y puedo. Y soy capaz de diferenciar lo que me puede hacer daño (daño real) y lo que no (hay cosas que no son para tanto).

Así que ante un problema o cualquier cosa que me preocupe debo :

  1. Respirar hondo
  2. Comentar, hablar del tema
  3. Llorar si es conveniente
  4. No guardar los sentimientos, pues un cúmulo de problemas es peor
  5. Desconectar
Bueno son auto- reflexiones mías. Nadie me ha dicho que haga esto, me lo digo yo misma, y creo que es lo mejor para mi. 

Hoy estoy contenta y me he levantado con ganas de machacar todo aquello malo que se me pueda presentar. 

Así que cuidadín ... 

jeje

Ayer montamos el árbol de Navidad, pronto o no, fue un ratito muy especial entre familia que me ayudó a desconectar. 


6 comentarios:

  1. Qué guay! Oye pues yo me estoy tomando lo de las flores de bach de mi rubia, después de que la gine me diera su venia. Y va a las mil maravillas. Infusión de tila con naranjo y las cuatro gotitas y estoy en el cielo zen de las preñadas con hijos de dos años;)

    Y también hablo de todo lo que me preocupa con papi...para no calentarme la cabeza en exceso, jajaja. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh !! pues tendré que probar a ver si me funcionan.. aunque estas cosas de tés y tal nunca me han gustado mucho... pero alomejor ahora me sienta bien !!

      lo que sea para estar un ratito en las nubes a lo zombie si hace falta jajaja

      un besito guapa !!!

      Eliminar
  2. Supongo que las preocupaciones van en aumento conforme aumente la gente que más nos importe, por el temor a que algo les ocurra, a que algo les dañe, así que espero por tu bien que no quieras tener 7 hijos, porque si no pobre de ti y de tu cabeza! :P
    No, en serio, procura hacer las instrucciones que te has dado tu sola, me parecen muy sensatas, sobre todo la de hablar con tu marido para que tú sueltes lastre y él te pueda entender y ayudar como solo un marido sabe. Sabes que esto de escribir también ayuda, y que aquí estamos tus lectoras para lo que haga falta! Y si nada funciona, ya sabes que tienes a tu disposición al especialista que te dijo la matrona, así que no te agobies, que tienes salidas por todos lados. Muchos besos, guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mujer si fuera rica... 4 hijos no me los quitaba nadie.. jajaj con dos creo que tendré más que suficiente xD
      si, intentaré controlarme, es que si no cuidamos nuestra cabeza también podemos caer enfermas... depresiones y tal... y ya pasé la del post parto y lo pasé mal mal... ahora que almenos soy consciente de todo seguro que puedo !!!
      un super besote para ti tb guapisima :)

      Eliminar
  3. Jo també vaig provar les flors de bach i la veritat és que van molt bé (i això que les vaig prendre sense cap tipus de fe). No sé, potser és qüestió de provar, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. potser si que hauria de provar... no hi perdo res... !!! demà niré a comprar-ho va !!! jiji

      Eliminar