lunes, 19 de noviembre de 2012

RECETA : " ROSSEJAT "

El "Rossejat" es como una fideuá pero el fideo acaba siendo más tostadito. Nosotros, en mi family, lo llamamos así, he intentado averiguar una traducción pero la verdad no lo sé... Rossejat sería dorar, tostar un cosa... 
Tampoco se como se hace una fideuá. así que tampoco me seáis criticones, jajaj 

Antes de nada aclaro que NO, no lo he hecho yo, pues soy una negada en la cocina. Lo hizo mi marido que tanto las paellas como éste tipo de platos se le da genial (con la ayuda de su mejor amigo P)

Ayer ellos iban haciendo y yo anotando... algún día puede que me toque a mi hacerlo 

AHÍ VA: 

NECESITAMOS

  • 1 SEPIA
  • 1 CEBOLLA RALLADA O TROCEADA
  • CALDO DE PESCADO (1 LITRO)
  • 1/2 KG DE FIDEOS. (de los cortitos, no tamaño espagueti)
  • SAL Y ACEITE
CONSEJO:  Quiénes entienden de cocina saben que para hacer paellas, fideuá... es mejor cocinar en fogones... en una vitro no sale igual. 

PASOS

  1. Cortar la sepia y añadirla a la paella. Ir removiendo hasta que quede dorada
  2. Añadir la cebolla previamente rallada o troceada i remover conjuntamente con la sepia.


Ir pre calentando el horno

    3.  Retirar la cebolla y la sepia y añadir la 1/2 del paquete de fideos e ir tostándolos (la mitad del medio kilo). Cuando estén tostados añadir la otra mitad. Es para que queden todos hechos. Si vemos que se nos pegan a la paella tiramos un poco de aceite y seguimos removiendo. Finalmente ya podemos vertir todos los fideos juntos. 

    4.  Añadimos la sepia y la cebolla, Sal (sin pasarse) y añadimos el caldo de pescado hasta cubrir los fideos. Dejamos que absorva el caldo.

    5. Cuando se haya absorbido el caldo, ponemos la paella al horno. A unos 120ºC se harían los fideos en 10-15 minutos. Pero una manera de saber si está, es cuando observamos que los fideos están de pié. 



Espero que os guste !! A Leo le encantó ( y yo repetí plato, que eso tampoco es normal, jaja)



BON PROFIT !! 








4 comentarios:

  1. se me olvidaba!!! es para 6 personas !!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja veo que tu eres de las mías, lo de cocinar como que no es para nosotras! Al menos eso me pasa a mi, si pienso a ver si me pongo pero a ver a ver... Y no lo veo nunca!
    Muy buena pinta, me ha gustado la sugerencia, le diré a mi sr esposo o a mi madre que me lo preparen :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj yo desde q me dió por calentar un bol d cristal en la vitro q le tengo mas panico a la cocina!!!! jajjajajaj si lo haceis ya me diras... si no sale bueno es culpa d tu papamedusi... jajajajajaj muuuak

      Eliminar
  3. mmmmm!!! con lo manitas que soy en la cocina....probare la receta a vee que tal, me gusta innovar y probar cosas nuevas.
    ya te contare...

    ResponderEliminar