jueves, 10 de enero de 2013

D.I.Y. Molde Embarazo de Escayola (PARTE 1)

Es una de las cosas que quería hacer en este embarazo, si o si, y antes de que el embarazo esté demasiado avanzado y ahora que aún (dentro de lo que cabe) me encuentro bastante bien, hoy mi marido y yo hemos querido aprovechar que teníamos la mañana para estar juntos y hacer el molde. No hace falta decir que ha sido un rato muy divertido y productivo.

Intentaré explicar como lo hemos hecho, como si de una receta se tratara, he intentar después contar algunas de las cosas que creemos que hemos fallado, por si a alguien le interesara hacerlo, que lo tenga en cuenta. Evidentemente, a sabiendas de lo que cambiaría del método en que lo hemos hecho, no voy a repetir el molde, que palo !!!

INGREDIENTES (o sea, MATERIAL) PARA LA ELABORACIÓN DEL MOLDE 

- VENDAS PARA ESCAYOLAR: Las encontraremos en farmacias y valen 4 duros. En mi farmacia iban en paquetes de 2 metros, y he cogido 2 (4 metros) por si acaso. 
- NIVEA: Muy muy importante
- CUBO (para verter agua)
- LÁPIZ, tiza o cera... No es imprescindible, pero hemos pensado de empezar a colocar las vendas, sería mejor tener una guía y marcar los límites.
- PERÍODICOS, plásticos, toallas viejas... cualquier tipo de protección para el suelo, sillas y superficies que se puedan manchar ...
- PANTALONES viejos : quedaran tiesos, así que ponernos algo viejo que después se pueda tirar.





A TENER EN CUENTA ANTES DE EMPEZAR

Pringarnos mucho con la NIVEA, pues cuando queramos retirar la escayola nos puede doler y mucho. Yo me he puesto un montón, y aun así al quitarme el molde he visto un poco las estrellas...

No poner las vendas muy hacia atrás... intentar que el límite del molde sea antes de la cintura, así es más fácil poder quitar el molde.

Venga....

¡¡¡¡ EMPEZAMOS !!!!



- Primero cortaremos la venda en tiras, y las dejaremos todas amontonadas. Llenaremos el cubo con un poco de agua. Sobretodo, NO PONGAIS LAS VENDAS EN EL CUBO DE AGUA, PUES SE DESHACEN, HAY QUE COGER DE UNA EN UNA.

Ponemos la tira sobre el cuerpo y con las manos mojadas se alisa, intentando que se quiten aquellos cuadrados que tiene la venda, y así sucesivamente. 
Cuando tengamos todo el cuerpo (la zona que queremos escayolas), intentar hacer alguna capa mas (con 4metros ha sobrado), porque sino quedará el molde demasiado fino, además la zona de debajo del pecho que empieza a unir con la tripa es complicado.

No hay que entretenerse al poner las vendas, pues se secan muy rápido, hay que ir a la idea.

En 45 minutos hemos preparado todo y retirado el molde. 

Una vez el molde seco, con mucho cuidado, empezaremos a despegarlo muy muy despacio, pues mas importante que se rompa, es que es un poco doloroso, como he comentado antes.

Cuando lo hemos sacado luego es cuando viene lo que no nos gusta. Una vez seco siempre se puede retocar, recortar y darle otra forma que nos guste mas al molde. 

Para nuestro gusto, vamos a tener que comprar un poco mas de venda, porque por la parte de dentro del molde, la zona del pecho no ha quedado muy dura, y preferimos darle un repasillo más. 

OPINIÓN Y CONSEJO SEGÚN EL RESULTADO

Antes de hacer nuestro molde, también buscamos por internet como se hacía, y vimos incluso fotografías, y la mujer embarazada lo hacía sentada en una silla, igual que he hecho yo. 

Pero hacerlo sentada ha supuesto un pequeño error. No queda en el molde la barriga completa, ya que cuando nos sentamos, la barriga sube, parece mas gorda de lo que es (que de eso se trata también), pero parece que falte una parte en el molde. 

Así que mi consejo es que si alguien lo quiere hacer y se ve capaz, que lo haga de pié. Que es bastante rápido y seguro que se puede aguantar. 

Tumbadas en la cama NO !! La barriga se hunde. 

Cuando he visto el molde me ha venido la imagen de la cabeza de Mickey Mouse, jajaja La verdad es que se parece un montón.  Pero bueno, como he dicho, aun queda retocar  a nuestro gusto i pintar y seguro que no tiene nada que ver.

Mañana iremos a comprar la pintura y los complementos que quiero ponerle al molde (yo tengo mi idea ya en mente), y como dice mi marido, que de pintar me encargo yo, que si la cago será mi culpa (no sabe nada) pero si me queda bien, el mérito será mío también, no? jejeje

Así que habrá una segunda parte de este D.I.Y. 

Si, podría haber esperado y haberlo terminado todo, pero a mi ya se me hace largo escribir todo esto, y como a mi no me gusta leer ni hacer posts demasiado largos, prefiero hacerlo por partes. 

Pues eso, espero que os guste.











14 comentarios:

  1. Ostres, no havia vist mai un motllo de la panxa. Em sembla una idea molt original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo ??? Ostres un munt jo !!!! Intento fer coses q potser mai mes podré fer.... Qui sap !!!

      Eliminar
  2. Hola Laura!
    Acabo de conocer tu blog y me he quedado de piedra al ver el molde tu barriga!! nunca había visto algo asi!
    me quedo por aqui como seguidora , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!!! Noooo ???? Enserio ???? jajaja hombre supongo q no es algo común de ver, pero es original no??? Jajaja
      Encantada de q estés x aquí y no dudes en q me paso y t sigo x el tuyo !!! Gracias !!!!!

      Eliminar
  3. Quina idea més original, i el resultat inmillorable! Ara a esperar a veure com el decores!!

    Un petonarru!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj gracies !!! A viam si ncara ho destrossarè !! Jujuju muuua

      Eliminar
  4. que guai nena!!!! jo tb u faré algun dia jajaja

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito. Lo vas a repetir???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja nooo !!! Aunq es rapido, es una guarreria. Retocare el molde y pintare. Jiji q una no es experta en bellas artes! :P muuuak

      Eliminar
  6. Alaaa que chulo! No lo habia visto nunca! Seguro que ha sido un rato muy divertido... la verdad es q en la foto de twuitter me ha parecido un oso panda... pero si es mas un mickey!!
    Esperamos prontico la segunda parte! Beeso gordo!!
    @laimmj10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj verdad?? Es x la posicion !!! Podría pintar un sombrero d mickey jajaja a ver si termino pronto d pintar!!!

      Eliminar
  7. me ha encantado. Aunque hace ya unos meses que ya tienes a tu bebe, pero te he encontrado ahora jaja.
    Podrias haber puesto en vez de nivea plastico traspatente dese de cocina.
    Yo aun no soy mama, pero ya tengo muchas cosas pensadas para hacer el dia que me quede embarazada.
    Un saludo

    ResponderEliminar