sábado, 19 de enero de 2013

¿Miedo al parto?

Nunca he hablado cómo fue el parto de Leo, tampoco quiero enrollarme mucho con el tema...quiero resumirlo bastante, así que mi "miedo" será un poco entendible.

Me puse de parto el 28 de Diciembre de 2010. Después de haber dilatado lo necesario por fin sobre las 22h me pusieron la epidural.

Estábamos en una de las salas de dilatación (la única con tv). Mi marido se durmió rápido, pues nos dijeron que sobre las 10 de la mañana del día 29 no nacería. Yo estaba tan nerviosa que no podía dormirme. Iba mirando el monitor donde podía ver los gráficos de las contracciones, y aluciné con no notar nada gracias a la epidural.

Las enfermeras, alguna matrona, y la que estuviera de vigilancia de vez en cuando iba entrando a ver que tal iba todo.

Pero una de las veces algo no iba bien. Una entró, miró el monitor, y salió corriendo a buscar a una compañera. Cuando volvieron sólo dijeron que se me tenían que llevar a quirófano para hacerme pruebas. Mi marido y yo pedimos que especificaran que sucedía, que no nos podían dejar así. Y ellas erre que erre que no podían decir nada. Cosa que no entiendo, estas cosas hay que decirlas, es que no lo veo normal. Bueno, se me llevaron a quirófano y pincharon a Leo (aun dentro de mí claro) en la cabeza. Y me dejaron otra vez en la sala de dilatación con mi marido.

Entonces ya nos explicaron que las contracciones y las pulsaciones de Leo no concordaban, es decir, que él no reaccionaba bien a las contracciones. Y que la prueba que me habían hecho determinaría si haría falta hacerme cesárea o no. Por suerte, Leo estaba bien y no hizo falta.

Serían las 2 de la mañana ya del 29 diciembre. Empiezo a notar las contracciones otra vez... primero las podía aguantar, después ya no. Llorando de desesperación que me pusieran más anestesia que no podía más... yo iba apretando porque sentía que el niño iba a salir.

Vino la anestesista y por el catéter me puso mas anestesia. Pasaban los minutos, 1hora... y no hacía efecto. Y yo me moría, me quería morir del dolor que estaba sintiendo.

Al moverme de la cama para ir al quirófano a hacerme las pruebas, el efecto de la epidural desapareció.

Mi marido de los nervios, el pobre no podía hacer nada para calmarme...

Estuve así quizá 1hora más.. hasta las 4 de la mañana, para mi fue eterno... La matrona vio que ya había dilatado todo y se me llevaron a quirófano otra vez...

Habían muchas mujeres ... 4 o 5. Una de ellas, la que me decía que tenía que empujar me iba guiando: "Ahora te viene una contracción, cuando te diga apreieta" y me la miro como diciendo: ¿Pero no ves que lo estoy sintiendo todo, YA SE QUE VIENE UNA CONTRACCIÓN, coño !!!?

Mi marido que es un poco aprensivo, estuvo todo el embarazo diciéndome que no sabía si sería capaz de ver un parto, que se caería... pero el tío aguantó muy bien, sólo le faltó sacar a él al niño.

Por suerte, el parto fue rápido y en 10 minutos nació mi niño. Me lo dejaron encima del pecho, ni 5 segundos. Me lo quitaron muy rápido para limpiarle y vestirle.

Pero se tuvieron que llevar a Leo a la  incubadora, una de esas que tienen como calefactores, porque había cogido frío. Hasta las 8 de la mañana no le volví a ver. Las 4 horas mas eternas... ni me dormí ni nada, quería verle... pero sabía que estaba bien, su papá le había ido a ver.



Bueno, no es que tenga miedo al parto, tengo miedo a que la epidural no haga su efecto. En mi caso fue que al moverme para las pruebas me anularon sus efectos, y tuve parto natural, y la verdad que lo pasé muy mal. Ahora mismo no recuerdo el dolor de las contracciones, pero estoy segura ahora mismo, que no quiero volver a pasarlo tan mal como lo pasé.


9 comentarios:

  1. Todas las que han tenido un parto natural bueno dicen que si no puedes ponerte como quieras y no es tu decisión puede ser horrible. Tranqui, no tienen por que pasar lo mismo! Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estan el lo cierto ! Yo creo q aunque lo hubiera decidido ahora igual diria que no! Pero bueno, ahora m falta saber como es cn epidural, q se sus efectos medias jijiji

      Eliminar
    2. jajaja, pues con frío y temblores...jajaja. La mía fue analgesia, no anestesia, fuera el 75% del dolor, sentí todo, empujé yo y me la terminé de sacar...así fue, por eso no me niego en rotundo a ponermela esta vez...veremos como se desarrolla todo, jajaja

      Eliminar
  2. Nena...jo crec que no em podran posar epidural, perquè tinc un tatoo just a les vertebres on va...desprès de llegir el teu testimoni, m'ho pensaré encara més!!
    Però tu pensa que és el segon part i que ja vas amb la lliçó apresa, jo crec que aquest serà molt més light, ja veuràs! Un petonarru!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo crec q si eh!!! Jo tb porto tattoo i et punxen força amunt tb!!!
      Aquest cop potser mho fare a sobre!!! Jajajajaj muuuaaa bunica!!!!!

      Eliminar
  3. T'entenc! El meu primer part va ser horrible i quan vaig arribar a la clínica per tenir el segon i la llevadora em va preguntar com havia estat el meu primer part em vaig posar a plorar com una bleda. Qualsevol no tenia por...

    I el meu segon part no va tenir absolutament res a veure amb el primer així que ànims!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs espero q el segon sigui tot el contrari...!! Almenys l'estoneta q vaig tenir l'epidural posada vaig disfrutar i descansar ! Aix... Pero haurè d'estar mentalitzada pel q pugui passar !!
      ;)

      Eliminar
  4. Yo no sentí nada de nada con la epidural, gloria bendita la verdad. Si me aseguraran que mis partos serán como el primero tendría unos cuantos mas!!. Siento mucho que lo hayas pasado tan mal y espero que los siguientes no sean así ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las 2 horas que todo iba bien estaba en la gloria con la epidural... espero que ahora no haya ninguna complicación... pero hay que estar mentalizada por si acaso.. aunque sería casualidad. Grácias guapa. Cuando nazca Max ya contaré la experiencia :P

      Eliminar