viernes, 22 de febrero de 2013

4 cosas básicas para ir al parto

Hay mil cosas que se me han olvidado respecto al otro embarazo. Cuando eres primeriza te informan de TODO, y ahora me encuentro que a parte de que he tenido menos visitas tanto en el ginecólogo como la matrona, tengo preguntas que hacer.

Ah, si, en la última visita con la matrona comenté este tema de tener menos visitas y menos revisiones y menos... y me dijeron que al NO ser primeriza, ya se considera que mis "conductos" y mis órganos y todo, está bien para un segundo parto. Y no lo entiendo. ¿ Y si por causas de la naturaleza hay algo dentro que no está bien ? De todas formas con las analíticas y las primeras revisiones ya hubiesen visto si algo no está bien, pero no se... creo que tengas los embarazos que tengas, las observaciones deberían ser las mismas.


El post de hoy va enfocado a ir preparada al parto, no me refiero ni a la canastilla ni a mi ropa... me refiero estéticamente. Temas como el rasurado, depilación, maquillaje...

RASURADO Y DEPILACIÓN
Cada día no hago el ritual, pero al menos 2 veces por semana me hago un repaso de cejas, piernas, axilas y zona vaginal. La zona vaginal es importante en cuanto a higiene, y en teoría te rasuran en el hospital, no lo se, en el parto de Leo fui preparada y en éste también, así que intento tener la zona preparada. Y es difícil cuando una no ve nada con una barriga delante ja ja ja (un poco de humor) Este tema está bastante claro..

Las axilas y piernas también es algo que intento tener bastante controlado, y más ahora que hay visitas con la matrona y evidentemente no quiero que me atienda con 4 pelillos por ahí saliendo de mis piernas... además con el tortazo que me di la semana pasada, que si hubiera sido peor hubiese tenido que ir al hospital, y con pelos, y no !!!!

MANICURA
Siempre siempre, llevo las uñas de los pies y de las manos pintadas, porque me gusta, y sobre todo las manos porque tengo las uñas bastante largas y para que no se vea la roña (las cosas como son).
Sabía que ante una operación no puedes ir con las uñas pintadas... pero ¿ y en un parto ? Y son de esas cosas que he tenido que buscar ahora por internet y he encontrado que NO, porque las uñas indican la oxigenación de la sangre, y es un pequeño detalle que los médicos no pueden pasar por alto si hubiera algún problema.

Ya tengo faena para hoy, despintarme uñas, ala.

MAQUILLAJE 
Supongo que en lo último que vamos a pensar cuando nos pongamos de parto es en pintarnos los labios, los ojos, colorete... Lo mejor es ir con la cara lavada, el tono de piel es importante para apreciar si hay alguna complicación.

Eso si, en mi mochila no va a faltar el corrector de ojeras, ni champú, ni un pijama diferente al del hospital, ni una goma de pelo.... 3 días en el hospital se hacen largos, y hay visitas...

Pero creo que no hay que estar presentable para los demás, hay que sentirse cómoda y bien con una misma.




10 comentarios:

  1. Yo me llevé kit de maquillaje en tres minutos, vestidos largos de verano, los camisones para la noche, y muchas orquillas y gomas, jajaja. Lo mejor, el IPad para poner musiquita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el ipad tb!?!? Ufff prefiero dejarlo n casa, pero todo lo demás lo tengo casi a punto, menos la ropa, q si m hago ya la mochila cuando llegue al hospital estará todo hecho un higo !!!! Jijiji

      Eliminar
  2. Has cambiado el aspecto de tu blog!!! Me gusta!!!! :)
    Cuando me llegue el día os consumiré a preguntas! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj siii cada 2x3 cambio diseño... Voy provando ...
      Oye pues espavila eh, q a mi se me olvidan las cosas rápido ajajajajja muuuak

      Eliminar
  3. Ay verduski ¡antes muerta que sencilla! ¡incluso despues de parir! jajaja... yo el tema pelos de cuello para abajo lo lleve bastante controlado porque tambien me da cosa ir con los pelos a lo loco pero tema maquillaje y demas ¡buf! soy bastante perezosa para eso...
    Decirte que no entiendo lo de tener menos visitas en el segundo y demas embarazos... y si algo no va bien? no dicen que ningun embarazo es igual al anterior? que no, que no lo entiendo...
    Ale, que ya tienes tarea para hoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo !!! A lo de las visitas me refiero q yo NO voy a maquillarme porque tenga q venir gente a vernos. A mi me da igual si tengo mala cara para los demás... He estado apretando y es un esfuerzo q se nota en la cara!!! Jajajajaj si aunq esté en casa sin salir me medio maquillo siempre.... Nunca se sabe. .. Puede venir un fontanero buenorro!! Jajajaaj

      Eliminar
    2. Lo de las visitas era visitas a matrona, gine, etc...
      Lo de las otras visitas, las de la famia, esas segun quien venga mejor q lleves los pelos a lo afro, asi se quedan poco rato, ji ji...
      Ademas de verduski, señorita pepis? Pues si hija no vaya a ser q el nuevo del butano este buenorro... ¡ah no! ¡que tengo gas!

      Eliminar
    3. Ahhhh leo tan rápido q ni leo bien...!!!
      Yo tampoco lo entiendo... Como me arrepiento d no haber buscado mutua en su día... Cada vez q voy d visita salgo cn q se me ha olvidado preguntar algo...y ellos tampoco t informan dmasiado!

      Eliminar
  4. jajajaa muy buena esta entrada....
    yo he de decir que fui bien depiladita al otro parto, y rasurar ya no lo hacen, a no ser que lleves una selva amazonica. lo que si rasuran es la zona de cesarea, esa aunque no haya apenas vello, la rasuran. me gustaria ir preparada en ese sentido, pero esque no me veo .as abajo del ombligo, y como que no le dejo la cuchilla a mi marido....con la de estrias que tengo, pa que se me lleva alguna y me desgracie....asi que lo tendran que hacer alli. aunque al haberme hecho el laser hace tiempo no me quedan apenas pelos.
    en las piernas y axilas tampoco, me suelo pasar la cuchilla cada 3 o 4 meses o mas y ni un pelito...
    lo de las uñas si lo sabia, y estoy sufriendo, porque me encanta pintarmelas y como voy a operacion no puedo pintarlas por si acaso.

    tema maquillaje...a no ser que me vea tipo zombie blanca...no suelo ponerme nada, a no ser que me apetezca.

    lo de las visitas...pues deberian ser las mismas en cada embarazo, yo tampoco lo entiendo.
    y yo tengo que acordarme de quitarme los piercings y el anillo...ya que tampoco puedo llevarlos en la operacion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno en el hospital si no parezco zombie evidentemente no voy a maquillarme... que seguro que me da un palo !!!! .... cierto tb lo de los piercings y anillos... ahora piercings ya no llevo, pero cuando tuve a Leo llevaba en la nariz, y me perdieron en el hospital el pendiente y se me cerró super rápido (hacía poco que lo llevaba)... y el anillo de boda intentaré dejarlo en casa, mejor prevenir ... :P

      Eliminar