martes, 26 de febrero de 2013

Aix, las redes sociales....

Tengo facebook, twitter, instagram y el blog.

De estos 4, los que menos privacidad tienen para mi son twitter (a no ser que bloquees accesos, luego es un coñazo), el twitter lo tengo vinculado al blog, y sobre todo sigo a mamás y papás, y a Risto Mejide también, je je je

El blog, cuando un amigo conoce tu página, cuando comparto un enlace y alguien le da a me gusta en facebook, otras personas ya pueden ver y conocer mi blog. A esto no puedo hacer nada, si mis amigos no tienen la privacidad activada.

El facebook que tengo, es compartida con mi marido, y tan solo tenemos agregados amigos en común. Y bueno siempre se cuela alguien por lo que sea. No sé realmente porqué tenemos facebook, él apenas lo usa, y yo solo comparto enlaces y fotos que hago con instagram o algún vídeo que hago de Leo, para que lo vean nuestros amigos y familia sobre todo.

Cree una página de facebook, para compartir mis enlaces del blog, pero me di cuenta de que la gente aunque NO le diera a "me gusta" podía ver el contenido de la página, conocer los enlaces, ver mi blog... y eso no me interesa nada de nada.
Así que he eliminado la página, y me he hecho un perfil privado, en el que voy a agregar por supuesto a amigos míos, mamás o papás bloggers que sigo y me quieran seguir... pero al menos sabré quién me lee.

Hay cosas que me dan mucha rábia, porque yo no he creado el blog para hablar de MI VIDA. Por supuesto cuento anécdotas, cosas de maternidad, puntos de vista ... pero hay gente, y gente mala, que chafardea, y se creen que ya lo saben todo de mi vida.
Compartir experiencias y contar mi vida son dos puntos de vista muy diferentes, y a mi me toca mucho las narices cuando me dice: oye, lo cuentas todo en el blog eh?  

No es que lo cuente porque sea un libro abierto. Lo hago porque es mi hobbie, porque sé q alguien me puede aconsejar, porqué me relaja y sé que no hago nada malo ni daño a nadie. A veces creo que hago mal poniendo fotos, y ya no hablo del tema de robo de fotos... si no porqué lo mismo que la gente me lee, ve imágenes, ve a mi hijo.. me ve a mí... pero es que cuando una (como la mayoría) creamos un blog, no pensamos en que pueda suponer nada negativo.

Os diré un ejemplo de lo que hace la gente, del morro que tiene con saber cosas de mi, en este caso:

El otro día mi madre se encontró con la mamá de una chica que estudiaba conmigo, con la que ni tengo teléfono, ni agregada en ningún sitio, pero si sabía que seguía mi página de facebook.
Pues esa mamá le dijo a la mía: aix mi hija me ha dicho que habló con Laura y que está esperando otro bebé ...

O_O

Eso me cabrea mucho. No tengo contacto ninguno y no cuesta nada decir que me has leído, no digas que te lo he dicho yo.

En fin, que aunque haya borrado mi página de facebook es fácil leerme, leer a cualquiera, y por desgracia, hay personas que no evolucionan, que les gusta el cotilleo, normal, mi vida es muy chachi e interesante lo sé. (ironía)




15 comentarios:

  1. te entenc. jo per aixó em vaig borrar el facebook!! estaba farta de posar alguna cosa de la claudia y ja tothom diguent que parlen amb mi que per aixó u saben. arribat un punt que no em mola. amb twitter x posar chorrades ja va be y la pagina de facebook ara le vinvulat al face del angel, pero crec q em durarà poc ja que numes la faig servir per posar els post.

    ResponderEliminar
  2. x cert deixa de cambiar la caratula que te tinc posada al blog com a enllaç directe y em pasu el dia cambiant la foto teva!!jajajja molt chuli x cert, estilo futura mama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si el vincules amb el de l'angel et passarà igual, que et llegirà gent que no saps qui és.... ja he vist que m'has agregat !!! si !! el twitter va be per el q dius.. a més del nostre entorn hi ha molt poca gent...
      no sé el que em durarà el nou face... hi haura un dia que no tindré res de res segurament... pero almenys ara accepto a qui vull :)

      ho sé, soc molt cansina jijijij

      Eliminar
  3. sabes como se llama lo de esa tipa??? envidia mala malisima, porque su vida seguro es un asco y ni siquiera sabe abrir un blog, o es tan aburrida que no sabria ni que escribir...creeme que yo tengo enemigos asi...y los llamo enemigos porque para mi ni siquiera son conocidos, eso si...me tienen una envidia...que no pueden con ella y solo saben hablar de mi e intentar joderme mi felicidad....(hablo en plural, pero solo quiero referirme a una animal -z- la cual su piel se usa para hacer abrigos)
    y di que si...que tu vida es chachi guay y muy molona....
    tu arriba wapisima verduski y pasa de la mala gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaj oleee tuuu !!!!!!
      Es que me ha pasado de todo, des de gente que se ha mosqueado porq no los he aceptado en facebook... o q he borrado, porque total, ni hablas ni nada... eso son cosas de crías no me jodas... q tengo 27 años no estoy en el colegio .... me da igual... la verdad, por mucho que chafardeen, no me pueden joder de ninguna manera. Es que mi vida es familiar, no es de ir jodiendo a nadie... en fin... q no pidamos que haya mas perfección en el mundo, porque es imposible :)
      muuuuuak

      Eliminar
  4. Jjajaja, a mí me pasa. La verdad es que yo tengo pudor cero en cuanto a mi lado emocional relacionado con la maternidad y obviamente nuestra vida va más allá del mundo maternoblogueril. Yo no cuento cosas de pareja, ciertas cosas de mi vida que no quiero contar, no hablo de mi relación con mis amigas... Además el punto público que tiene un blog es cubrir una parte egocentrista que todas tenemos y que no tiene salida con la gente del entorno, jajaja. No, pero yo he descubierto muchas cosas interesantes de la maternidad. En cuanto a las fotos...por lo general no pongo fotos completas o claras de las nenas, siempre son perfiles, cogotes o fotos manipuladas, yo si salgo, pero la verdad es que tampoco me importa que chafardeen de mí. Cuando alguna excompañera del insti me intenta agregar a face porque ha llegado nosecomo a mi blog...no la agrego. Son de esas que quieren saber para criticar. Mi vida también mola mucho, jajaja. Un besoteerrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente 100% de acuerdo cntigo. Ni tu, ni yo, ni creo q ninguna mama escribe para q terceras personas puedan hablar de nuestras vidas maternsles, y si lo hacen es triste. Tb soy bastante pasota, pq se q no hago nada malo, pero me gusta tener todo controlado, y al - n facebook prefiero saber quien me sigue. Por supuesto d mi vida privada tampoco hablo ni lo haré, pq ya sería la ostia!! Jajaja y n l tema fotos, quizá si devería intentar q Leo no se le viera tan a la perfeccion...siempre estoy a tiempo de rectificar !! Muchas gracias guapetona!!!!

      Eliminar
  5. tu pasa de todo el mundo que solo quiera fastidiar y agrega o des-agrega a quien tu quieras... tu escribes tu blog para divertirte, entretenerte, compartir experiencias y aprender, no para tener malos rollos ni nada de eso...
    Y ya sabes que 'tu vida es tuya'... ¡y tus verduskis en ella! Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En agregar y desagregar no tengo problemas, hace mil q eso no m importa! Pero con la pagina d face no podia controlar quien me lee...
      Mis verduskis, q me alegrais los dias !!!!

      Eliminar
  6. Pasando... aunque sí, tienes razón, hay gente muy xafardera y que encima van criticando sin tener ni pajolera idea.

    Aun no había visto "tu" cambio de look (mea culpa) y me encanta!

    Por cierto, qué te quedan? Dos semanas? Porque debes estar a puntito, jeje.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja x suerte, critica ofensiva o q me haya tocado las narices no he oído... Y x supuesto si me entero no pienso quedarme quieta. Tb de lo q puedo escribir a la realidad es muy diferente, y quien no tiene hijos es dificil q me entienda.
      ;)

      Culpa tuya nada, q en una semana he cambiado apariencia blog 3 veces!!! Jajaja me alegro q t guste !!!! Intentaré estarme quieta !!!!

      Me quedan 2 semanas... Y se me está haciendo eterno...!!! Me veo q se retrasará como con Leo!! Jiji besitos guapetona!!!!!

      Eliminar
  7. Tu a lo tuyo. Siempre habrá gente que hable de ti, sea por facebook, por el blog, por twitter o por ninguno de esos, pero que mas da? Es gente que se aburre y pasa el tiempo asi....
    Ya sabes.... "No hay mayor desprecio que no dar aprecio"

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisi
      por suerte hace mucho tiempo que no oigo nada malo, ... y espero que así siga, lo único q quiero es saber quien está ahí, mirándonos... :)

      un besito guapa muuuuak

      Eliminar
  8. Illa... hay que pasar.

    Yo sinceramente: no tengo twitter, lo cerre cuando ví el percal. A mi eso no me gusto y n o llegue ni a saber usarlo.
    El facebook, lo tengo, pero no lo uso para que me vean el blog. De hecho, hay concursos que para participar hay que meterse en el facebook, y creo que he participado en dos otres para no levantar la liebre. No quiero que mi gente sepa que tengo un blog.

    Para mí sirve de desahogo. Ahora eso sí... me has abierto las carnes con el tema fotos... yo subo de torbellino en la inconsciencia de que puedan robarla... aunque por otro lado digo... Y que van a hacer con una foto? en fin... voy a intentar estar mas atenta a las fotillos.

    Animo y olvidate de los cotilleos. es algo que debes tener en cuenta si lo pones en facebook .. es una cadena y la mayoria lo tien e para cotillear. Al menos algunas amigas lo tienen para eso (dicho por ellas eh?).....

    Un besete y animo. no te enfades que no merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el facebook que tenemos marido y yo está super controlado, solo família y amigos, y ahí si que cuelgo fotos de muchas cosas.
      El face que me he hecho, es para mis amigos igual, pero tb gente de la infancia que no me importa que me lean pero que por acuerdo con marido no puedo agregar en facebook. Aunque la verdad... esto me ha venido ahora... quizá, nace Max, y paso de todas las redes sociales...

      Cuando hice el blog lo hice pensando en mi familia, porque a mucha no la vemos, y se que les hace ilusión saber como va todo, aunque tampoco cuento nada privado ...

      Y en el tema fotos... yo creo que editándola un poco, y poniendo tu nombre de usuario ya haces un poco de protección... yo tampoco veo que haga nada malo colgando una foto junto a mi hijo.

      jejeje y tranquila, no estoy enfadada ni nada, aunque lo parezca por eso !! Pero hace mucho tiempo que vivo muy tranquila, sin nada que esconder, que lo único que me importa es mi familia... y aunque no tuviera redes sociales, hablarían igual, no ???
      muuuuua

      Eliminar