lunes, 11 de febrero de 2013

My first Cookies { Cumpliendo propósitos } RECETA



Mi primer propósito de este año es cocinar más (véase mi agenda para que no se me olvide). Así que ayer decidí empezar con éste propósito y meterme en la cocina un rato. Sé hacer cosas básicas, pero no me pidas hacer guisados, paellas, pasteles... y menos de memória. Así que bueno, como mi intención es esforzarme un poco más y pasar mas tiempo entre utensilios cocineros, he querido empezar con unas galletas, (decir que lo intenté en halloween y acabó la masa en la basura) así que éstas han sido mis primeras galletas.

Hace un mes aprox. me compré un libro de recetas sólo te chocolate, que es muy gráfico (si hay mucha letra me agobio y no me aclaro, así que prefiero dibujitos) y éste es perfecto, además el texto es bastante resumido.


En principio las galletas tenían que ser como las de la imagen de arriba, cuadradas, y con un molde pequeñito hacer figuritas para que se viera el chocolate de dentro. Pero no tengo moldes de todos los tamaños, así que en vez de hacer cuadrados hice figuras varias, y una unté con chocolate una pieza y encima puse la otra, el procedimiento es el mismo, no? 

Las galletas han salido buenas, comestibles, al menos. Quedan muy poquitas, así que creo que me iré a zampar alguna antes de que se despierte mi marido y se las coma él antes. 





PD. Con haber hecho un día galletas no quiere decir que ya haya cumplido un propósito, hay que seguir. 



RECETA

Edito esta entrada añadiendo la receta, ya que alguna me habéis preguntado (lo copio del libro eh) aunque para las que sabéis hacer galletas no creo que lo encontréis nada difícil :

GALLETAS CON CHOCOLATE (8 galletas)
a mi me han salido mas, esto va como va

INGREDIENTES

  • 200gr de harina
  • 50gr de almendra molida
  • 120 gr de mantequilla en pomada ( de la que se puede cortar, yo tuve que buscar la definición) 
  • 80 gr azúcar lustre
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo + 1 yema
  • Crema para untar ( nocilla) 
  1. Trabajar la mantequilla blanda con el azúcar lustre y la sal, después añadir el huevo, la harina y la almendra molida
  2. Amasar hasta que se haga una bla. Guardar 1 hora en frío
  3. Extender la masa unos 3 mm de grosor. Cortar un número par de cuadrados
  4. Cortar el centro de la mitad de las galletas con cortantes de formas variadas. DORAR
  5. Cocinar 15 minutos a 170ºC. Dejar enfriar
  6. Untar la galleta entera con la crema ( nocilla). Pegar encima la otra parte de la galleta recortada. Reservar 15 minutos en frío. 
Esto es lo que pone el libro, aunque lo de la almendra molida no salía en ningún lado. Ya sabéis que la bola no debe quedar pegada en el recipiente donde amasemos, así que seguramente acabaremos añadiéndole mas harina o almendra molida de la cuenta. 

Ale ! BON PROFIT ! 

:D



13 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta. Yo con chocolate no he hecho, así que quizá me anime a copiarte jeje.

    Me encantará ver cómo vas cumpliendo tus propósitos; qué rabia no haberme enterado antes de la propuesta de Scarlatta.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si tu eres una crack cocinando !!! Lo tuyo es mas dificil !!!! Jejeje
      Creo q en lo dl Today de Scarlata puedes hacerlo en cualquier momento! ;)

      Eliminar
  2. asi que al final estaban buenas....pues me debes la receta, para hacerlas yo, que si tengo moldes de varios tamaños...ademas que estoy pendiente de comprarme moldes de bebe (biberones, chupetes etc...) para hacer unos regalitos...
    tambien puedes hacer bizcocho, es facil y sale muy rico, y ya haras comidas mas complejas poco a poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj me caxis, q tu y lamamademirubio tb m pidio receta, no os puedo hacer un feo!!!
      Aqui el crack en hacer bizcochos es mi marido, fijo q me hace comparaciones... Jajajaja aunq tengo pensado hacer algo esta semana... Un pastel !!! Jajaj

      Eliminar
    2. vaya pintaza....con almendra molida no las he hecho nunca, tienen que estar buenisimass...las probare a hacer y ya dire el veredicto.

      Eliminar
  3. Ostres tenen molt bona pinta! Vull la receptaaa :-)

    ResponderEliminar
  4. Ole ole y ole, nos ha dao por cocinar pa cumplir los propósitos eh? Te han quedao de pintaza, a seguir haciendo que hay que hacerse experta :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De aqui a final d año, expertas seguro, aunq sea solo x tachar d la lista d propositos!!! Ya ves entre galletas y cruasanes al final montamos una bollería!! Jajajajaj muuuuak

      Eliminar