miércoles, 27 de febrero de 2013

Ponerse de parto y la Catedral de Girona

Mitos hay muchos, y aquí en Girona, se dice que si subes las escaleras de la Catedral te pones de parto.

En mi caso, y con Leo, fue medio verdad, pero con un poco de trampa.

Salía de cuentas el 25 de Diciembre, Navidad, y era día 27 y aun no había señales ni de contracciones ni de que Leo quisiera salir, y mi próxima visita con el ginecólogo era el 31 de Diciembre. Ese lunes 27, mi mejor amiga, me raptó, cogió de los pelos, me obligó, me puso la soga al cuello... etc etc para ir a subir las escaleras de la Catedral.

Subí sin ningún problema. Ahora no recuerdo cuantos escalones tiene, unos cuantos. Durante todo el día me encontré bastante bien, igual que antes de haber subido. El martes 28, ya estaba un poco mas chafada, pero tampoco estaba de parto, y mi marido quiso que fuéramos al hospital. Me hicieron correas, un tacto... nada, estaba muy verde aun. Que volviera el 31.

Fuimos a casa, comí y me eché una siesta. Mi marido se fue a trabajar. 15:30h primera contracción. Aluciné bastante con el dolor... eran cada 10-15 minutos... aguanté hasta las 18h de la tarde, que ya eran mas cortas, llamé a mi marido al trabajo, me vino a buscar y nos fuimos. A la madrugada del 29 de Diciembre nació mi pichón.

Creo que si no hubiese ido al tacto el 28 no me hubiese puesto de parto, ¿ o si ? Mi mejor amiga ya me ha vuelta a remarcar subir las escaleras otra vez. Nanai de la china le he dicho yo. Que los dolores que tengo ahora con Leo no los tuve. Aun faltan 15 días... si el 14 no he parido, ese mismo día subiré las escaleras.

Lo prometo


14 comentarios:

  1. No se cuantas escaleras debe de tener pero me acuerdo de haber visto muchas!! Jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo a unos 30km de Girona. Un abrazo

      Eliminar
    2. QUE ME DICES ???? si ????? MENUDA SORPRESA !!!!!! eso me lo tienes que contar bien !!!!! :O

      Eliminar
  2. nena si quieres parir....a folletear se ha dicho verduski, que yo con principe estaba harta de hacer de todo y me puse al lio noche si, noche tambien y hasta por el dia....y en unos dias....rompi aguas.... y si no que se espere al 18 y que nazcan juntos jeje...max y JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja marrana !!! ufff con lo que me duele ahí abajo ... imagina para abrir las piernas... jajajaja si, al final esa será la única solución... trataré a marido como un objeto sexual ! jajajajajjaja

      Eliminar
  3. Me parto! Pues ya me dirás si funciona! jajajaj Que por cierto, Girona es preciosa, sobretodo en temps de flors.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh !! A QUE SI ????? jajaja toda la parte de la catedral es preciosa !!! :)

      Eliminar
  4. Jajajaja me he partido con lo de verduski!!! Yo apuesto a que el 14 das a luz, por si hay alguna porra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj en twitter tenemos el grupo de verduskis, donde somos mamis guarrindongas. Nunca sé si eres Mr. o Mrs. así que si eres Mr, no te aceptamos en el grupo eh, jajajajaja
      porra?? no hay ninguna... de momento solo tu... pero si ganas, (porque no hay nindun dia mas, por lo tanto, ganarás si o si) vamos a medias. jajajajaja muuuak

      Eliminar
  5. Anda! No conocía esa historia! Pues quién sabe, lo mismo fue coincidencia o no, pero esas tradiciones siempre son chulas
    Veremos a ver, si no me remito a la tactica de la Lady pink, que es cierto que dicen que funciona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si el 14 d marzo no he parido, las subo, a ver si es verdad!! Hoy he tenido matrona y me ha dicho lo mismo q monica y q tu... Asi q tendremos q ponernos a ello... Aunq me da un palo... No está el horno pa bollos!! Jajajaja muuuuak

      Eliminar
  6. Tu amiga va a volver a raptarte! Jajaja yo creo que si funciona es porque el niño despues de tanto meneo al subir las escaleras dice "o salgo o acaban conmigo!" Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jujuju intentaré darle otro meneo al cuerpo antes.... Jajajaja

      Eliminar