martes, 12 de marzo de 2013

Ayudas económicas, ¡ indignación !

El tema de las ayudas económicas por haber traído al mundo a nuestro hijo, ya es un hecho de que apenas hay ninguna ayuda, excepto si eres madres trabajadora (cotizas en la SS) te beneficias de 100€/mes durante 3 años. Ya ves tu, nos salva la vida a muchas (ironía).

El 1 de Enero de 2011 retiraban la ayuda de los 2500€, y nosotros, por suerte y por 2 días la pudimos cobrar. Tanto la ayuda de los 100€ como los 2500€ es cosa del estado.

Ahora bien, en Cataluña teníamos otra ayuda, por parte de la Generalitat, de 638€ aprox/anuales durante 3 años. En Junio de 2011 también retiraron esa ayuda, pues no había fondos y habían y hay muchos años y muchas familias por pagar aún, (nosotros incluidos). ¿Que pasa? Que nosotros sabíamos que por suerte, entrábamos dentro para poder cobrar esa ayuda, pues la pedimos en Enero 2011 y se retiró en Mayo-Junio 2011.

El año pasado, verano 2012 me acerqué a la Generalitat para ver como estaba el tema, y me dijeron que aún iban muy retrasados, pero que no me preocupara que lo cobraría "algún día".

Como a día de hoy aún estoy esperando, hoy mi marido y yo hemos aprovechado este día feo que hace, para volver a ir a preguntar como va todo.

Lo mismo, y peor. Que aún tardaremos en cobrarlo, y que solo nos deben la parte proporcional de 2010 y la de 2011, o sea 6 meses de 2011, porqué como se retiró solo tenemos derecho a ese tiempo. Estoy muy disgustada, porque en su día se nos informó que estábamos dentro de los 3 años, que no nos afectaba. Pues mira, ZAS en toda la boca. Nos afecta, y mucho...

Puede que al resto de familias que vivan fuera de Cataluña este asunto ni fu ni fa... pero cuando se trata de familia, de dinero, de tus hijos sobre todo... da igual de la región, país o ciudad que seas... no hay derecho...

Quizás ya sabíais que este tema ha acabado así, pero yo no. Yo estaba convencida de que algún día cobraría 2 años enteros y un mes, me daba igual cuando, ya han pasado 3 años... pero bueno, es normal cabrearse por algo así.

OS PUEDE INTERESAR...

Informo para las familias que sean de Cataluña también, que éste año entrará una nueva ayuda, no sé de que importe, pero es para las familias que cobren una renta anual inferior a 14.000€. Aún no se sabe cuando va a salir la ayuda, así que habrá que estar atentos. Y tampoco sé si esta ayuda es solo de Cataluña o la da el Estado, así que todos/as los que tengamos niños este año, no está de mas informarse. Si me entero de algo, lo diré.




8 comentarios:

  1. Ya no tenemos ni una sola ayuda!! Yo tambien cobre los 2500 casi de milagro. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitan lo que no deverían ... !!! Y yo devería escuchar a mi marido cuando nos dice q nos vayamos del país... ( pero eso es mu heavy ya) ajjaaj

      Eliminar
  2. Pero no paras con el blog?? Tu tampoco llegas a uno que te convenza no? jajaja

    De las ayudas ni me hables.... hay ayudas pa todo pero al final nunca llegan! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no paro no... es el aburrimiento que sufro a veces... xD

      yo ya... se que algún día cobraré... pero ya ni me obsesiono cuando... yo voy mirando mi cuenta, para consultar mis gastos, el día que me encuentre un ingreso ahí, bienvenido sea

      :*

      Eliminar
  3. Buf, jo vaig cobrar a finals de l'any passat el que em devien del 2010. És molt fort! Evidentment encara em deuen la part proporcional del 2011 però és que ja ni l'espero perquè em poso de mala llet cada vegada que hi penso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si doncs 6 mesos de 2011... Va per llarg encara... Vaya tela nena! Q trist !!!

      Eliminar
  4. Nosotros ya no aspirábamos a ninguna ayuda, pero vamos,q ue como dices mi sobrina nació en 2011 en Cataluña y tampoco han visto nada de nada. Y ahora en época de crisis menos va a haber, así que lo mejor es tratar de salir adelante con nuestros propios recursos y si un día nos sorprenden con algo de dinero ¡bienvenido sea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto !!! nosotros tuvimos suerte por lo de los 2500 pero lo demás tampoco hemos visto nada... y bueno tampoco pensamos en ello, cuando tenga un ingreso pues será una mini ayuda... y como bien dices... hay que tirar con lo que ya tenemos, q no es poco y se puede ir haciendo. :)
      un abrazo !!!

      Eliminar