miércoles, 6 de marzo de 2013

D.I.Y. CASITA DE MADERA, parte 2

MONTAJE Y DECORACIÓN


Ayer dio tiempo a terminar el montaje de la casita. Y para hoy dejamos el pulirla y dejarla bonita. De todas maneras hoy mismo hemos ido a comprar el material que faltaba para terminarla casi del todo.

Hemos comprado mas listones para reforzar, pintura, maderas para hacer ventanas, luz para poner dentro, cantos para las esquinas...

La casita ha quedado lista para poder jugar tranquilamente en ella, pero lo que es la pintura, tanto de dentro como algún detallito de fuera, no lo haremos hasta mas adelante, ya que con el temporal que está haciendo, humedad sobre todo, la pintura tardaría mucho en secar, así que iremos haciendo.

En el anterior post una amiga me comentaba si la uralita del tejado era tóxica, y ya le contesté pero lo voy a remarcar. Tóxica es la Uralita de fibra de vidrio, que está prohibida su venta igualmente. Lo que hemos usado es plástico, aislante de agua también, (aunque fijo que alguna gotera habrá) je je je

Hoy no he estado observando como trabajaba mi marido, pues a parte de que no me necesitaba, no estaba mucho por la labor de estarme otra mañana de pie, tuve suficiente ayer :P 



Hacer la puerta ha supuesto mucho tiempo. Casi toda la tarde de ayer de hecho. 
Se pierde mas tiempo si cortas las tablas a medida y haciendo forma de puerta, así que mi marido, con los listones clavó por fuera la forma de una puerta, las clavó con tornillos y con la Caladora cortó la puerta siguiendo las líneas de los listones. 

La pieza sobrante se ha aprovechado igualmente, y se han añadido las bisagras para poder abrir y cerrar. La puerta ha sido reforzada por detrás para que no quedara floja. 



Después se han añadido los tablones de madera por detrás hasta quedar completamente cerrado. 


Se han puesto los cantos en las esquinas para que sea mas seguro. Las ventanas se han hecho con maderas y se han hecho marcos con listones. Con mas madera se ha hecho una repisa.



Éste es el interior... parece pequeño pero es bastante amplio. Pueden jugar 4-5 niños sin problema dentro. También se ha hecho un taburete con la madera y listones sobrantes. 


Se ha puesto la luz por la parte de arriba. Como el techo es plástico, por una ranurita hemos sacado el cable y enchufado fuera de la casa.



Leo jugando con la casita. ¡ Le ha encantado ! 



Así sería la casa entera. Parece muy cuadrada, pero no lo es... Este tampoco es el lugar definitivo de la casa. Ahora la tenemos debajo del porche, por la lluvia, hay que ponerla en el patio.

¡ Bueno pues ya está !

Es la primera vez que mi marido hace una casita, espero que no la última, o al menos que ésta dure algunos años. Le felicito, porque se ha propuesto hacerla y en 2 días la ha hecho, sin descanso. 

Cuando haga mejor tiempo, la pintaremos por dentro, los marcos de fuera y pondremos alguna alfombra dentro. 

Eso es, eso es, eso eso eso es todo amigos (oing oing)

20 comentarios:

  1. Me encantaaaa!! Os ha quedado preciosa! felicita a tu manitas personal. no me extraña que le guste a tu peque, a mi me hubiera encantado de pequeña!! jajaja!! Ara mismo se la enseño a mi maridín a ver si se anima algun dia!! Jajaja!! Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Con lo q vale una casita tb tiene mérito q la haya hecho él... Tiene mas valor!! A mi tb m ncanta!!! Espero q le saque partido el niño !!! Jiji muuuuaa eso! A ver si se anima tu marido tb !! :D

      Eliminar
  2. Carai, quina traça! Us ha quedat xulíssima :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si !!! I ens em estalviat una bona pasta q no comprant-la !! Q serà el seguent!!??? Ajjaja

      Eliminar
  3. ha quedado muy bonita! y hecha por tu carpintero particular!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!! Tiene mucho valor q la haya hecho él !!! Un besote !!! :D

      Eliminar
  4. Ayayay pero qué chula la casita por dios! Se lo va a pasar genial con sus amiguitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha pasado toda la tarde ahí dentro!! Le hemos tenido q sacar a cuestas !!! Jajaj a ver lo q le dura el interés.... Si no me hago dentro una zona chill out para mi !!! Jajajajaj
      Gracias!!!!

      Eliminar
  5. Que chula os ha quedao! Y que grande! Al churri le ha encantao... lo malo que hay que tener muuuucho sitio para plantarla no?
    Me han gustado los detalles, seguro que peque está requetecontento!
    Besos verduskibricopreñi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias verduskidelischistesmalos !!!!
      Siii, hay q tener espacio, segun el tamaño d la casa claro...!! Por suerte esto es en casa d la abuela y tiene un patio q t cagas d grande !! Un besote guapa !!!

      Eliminar
  6. Que molonga la casita!!! Tu como estás? Ni un signo de que Max quiera conoceros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!!!
      Q va.... :( justo hoy entro en la sem 39. No dcian q los segundos se adelantaban ??? Hoy tengo matrona a ver q dice.... D verdad q estoy q no puedo mas, y no por encontrarme mal, q estoy bien... D aburrimiento !!!! Estaras informada cuando nazca no t preocupes!!! ;) muuuuuuaaa

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Ahora le diré a mi marido q me haga una sauna jajajajajaj muuuak

      Eliminar
  8. Jooooo! Impresionante de bonita!
    Respecto a lo de la "Uralita", es la marca comercial. Lo que era tóxico era el amianto con el que fabricaban antes las piezas. (deformación profesional)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja gracias por aclararlo !!!! yo le pregunté a mi marido, y esto que es? y lo otro? y pongo lo que me dice... pero bueno supongo que se habrá entendido mas o menos !!!
      me alegro que tb te haya gustado !!! :) muuuuuuuuak

      Eliminar
  9. Que preciosidad!! Yo quiero una casa así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja has visto q marido tan apañao?? Ya puestos podría hacer una casa de verdad!!! Jajajaja muuua

      Eliminar
  10. Qué bonitaa!!! Leo ya tiene su propia casita para jugar!!! Quién me hubiera dado a mi de pequeña... jaja Enhorabuena a tu marido! Le ha quedado perfecta! Mejor que las compradas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compradas mas caras! Incluso una d plastico vale 300€ !! Nos hemos gastado poco mas de 100 ! ;)

      Eliminar