viernes, 1 de marzo de 2013

Leo y la Evaluación de la guardería

Hoy he tenido reunión en la guardería con la profesora de Leo, para conocer su evolución, desarrollo, comportamiento, adaptación...

No me ha dicho nada que me asustara. Mas bien todo lo que me ha dicho lo hace en casa.
Leo es un niño de carácter, que le gusta a veces ir a su bola, no le gusta que le manden ( según el día) y tienes que saber como actuar con él para que esos días rebeldes te haga caso. Y la forma de que te haga caso cuando le ordenas alguna tarea, es hacerle la pelota. Alabarle y decirle que él lo sabe hacer muy bien, y él así tiene la sensación de que no le estás ordenando nada.

Que a veces cuando se enfada pilla berrinches descomunales, incluso cuando provoca él alguna situación. Por ejemplo: va Leo y le quita un juguete a un compañero. El compañero, se lo quita otra vez, Leo llora que te llora.

Que juega con todos y juega con nadie. Es bastante independiente. Se conoce todos los rincones de la guardería, a todas las profesoras, y entre los niños se echan de menos. La profe me ha dicho que estos días sus compañeritos han preguntado con él (pues el miércoles ya no fue a la guarería que le tengo aquí malito).

Y que verbalmente se expresa muy bien. Que tan solo tiene 26 meses y hace frases completas. Se sabe mil canciones, se expresa perfectamente, pregunta, pide ayuda... y que está en el mismo nivel que todos los demás. La mayor le saca 11 meses, y eso quieras o no se nota.
Evidentemente no tiene la misma madurez que la mayor de la clase, pero me tranquiliza saber que no se queda atrás, que sigue el ritmo que todos los demás, y que cuando vaya al colegio no va a tener problemas.

Así que he salido bastante contenta de la reunión, y sabiendo que Leo ya era un niño listo !



Hoy ha estado toda la mañana durmiendo. Después de que nos diera la noche, despertándose mil veces porque tenía sed, a las 11 de la mañana ha quedado rendido... y a las 14h le tenía encima de mi, así, con mi barrigota moviéndose por todos lados... y él sin apenas poder moverse del sueño que llevaba.
Leo tiene un buen resfriado, y aunque no tiene fiebre, tiene una cara pobrecito que me da una penita... a veces no se si es mejor que esté guerrero y me estrese, o verle así, tan calmado.

Ahora está activo, el Dalsy ha hecho su efecto. :)

8 comentarios:

  1. ¡que tripota mas bonita tienes! no se que vamos a hacer sin ella dentro de 20 días... menos mal que tendremos otro miniverduski!
    Lo de Leo en la guarde pues me alegro mucho porque es un niño normal, que hace las mismas cosas que cualquier niño de su edad...
    Espero que este finde se mejore y el lunes esté ya bueno del todo, para poder decirles a sus compis de clase: ¡aqui llega Leo!
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji muchas gracias verduski !!!!!
      si, espero que mejore, q a mi me viene genial q esté en la guarde y poder descansar... además el lunes papi empieza vacaciones y podremos aprovechar... para salir... a comprar el pan... jajajajajaja

      ooohhhh estoy contenta porque pensaba que me íbais a echar del grupo verduski !!! tendreis que buscarme otro mote....
      deveríamos tener un mote cada una de hecho, tanto monica como yo somos las preñis... después no se que seremos ?? pero y tu ??? verduskidelacalzada te pega eh.. por tus chistes malos !!! joajoajoajaojaoajo

      Eliminar
  2. que campeon leo...yo a veces me preocupo un poco, porque niños de la edad de javi hablan muy bien y se le entienden a la perfeccion y al mio a veces no se le entiende bien, pero como dice mi madre (tambien geminis) que su mente va por delante de las palabras y por eso no se le entiende...pero que solo me da a veces esa sensacion...
    leo es del 2010 tb verdad?? porque si es asi para ser de diciembre esta muy muy espabilado...y que barriguita mas chula...la mia la veo mas apepinada y rara...
    y que guay, ahora estareis los tres disfrtando los ultimos dias de embarazo....
    besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si !! Leo es d 2010 !!
      No t preocupes, pq sabes q porq pronuncie mejor o peor no es ni mas o menos listo q los demás. Tan pequeños los meses d diferencia se nota un montón! Además tu fijo q le entiendes no??? Quizá está preparando un plan secreto !!! Jejejeje un año mas, y no habrá diferencia, verás ;)
      Ahora q marido tndrá vacaciones haremos cosas verduskis jjajajajjaja

      Eliminar
  3. Que foto más bonita!!! Ojala se recupere pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver a ver... que menudas nochecitas pasamos y no estamos acostumbrados !!! :P

      Eliminar
  4. Pobrecito... que se recupere! Y que bonita foto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix, dsd l martes así de ñoño está... Q penita me da x Dios! ....

      Eliminar