lunes, 25 de marzo de 2013

Los primeros días

8 días de vida. 6 días en casa.






El primer día en casa fue el peor, pues faltaba organizarse con las horas de baño, la toma de Max, la cena de Leo... y pasamos un par de horas cuando se junto todo un poco mal. Al día siguiente y hasta ahora nos hemos organizado mejor, así que podemos atender primero a uno y después al otro.

Max se porta muy bien, es bastante tranquilo. Pero le cuesta muchísimo dormirse él solito en el moisés y la mayoría de veces parece que sólo le relajan los brazos, y una vez se ha dormido le pasamos a su camita.

Aún no ha cogido una rutina de sueño. Cada noche ha sido distinta... alguna ha dormido más horas del tirón y otras menos... pero yo creo que lo llevo bien, a pesar de las poquitas horas que duermo, pensé que estaría más agotada.

 Leo sigue igual con Max. Es curioso que tengamos que regañarle para que le deje en paz. Cuando está dormido quiere acariciar, cuando está despierto también, le encanta meterle el dedo en la boca y que se lo chupe... siempre quiere "ayudar" a limpiarle la caca, siempre está ahí observando cuando le bañamos...
En resumen, que Leo no es un inconveniente cuando se trata de atender a Max, al contrario. Si Max está lloriqueando Leo avisa para que lo cojamos...

Y aunque parece que lo llevamos bien, porque si, lo llevamos muy bien, Max llora bastante más que Leo de bebé... y en esto somos bastante novatos, pero creo que con la experiencia de ya tener un hijo, hemos empezado de cero otra vez, y nos ha nacido mucha mas paciencia de la que ya teníamos.


14 comentarios:

  1. No ves q bie chocho loco? Era lo q suponia, Leo se ha convertido en la sombra de Max, es algo nuevo para el y ademas le ha salido el instinto protector de los hermanos mayores...
    Me alegro muxo de q vayais capeando las siituaciones dificiles; aunque sean cosas nuevas la experiencia del primero hace q te tomes todo con otro talante, otro cuerpo.
    Un besazo gordo para el cuadrado perfecto! :-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja
      Si, supongo q las cosas nuevas para nosotros, como q llore mas que el otro, vamos a poder con ello. Tampoco exagero porque llora en situaciones contadas... Leo nos mal acostumbró siendo un bebé muy muy muy tranquilo y dormilón...
      Un besote chochona! Jaja

      Eliminar
  2. Como dices tu... paciencia!

    Que mono Leo avisando de que Max llora ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces le mataría y otras en cambio me lo quiero comer (lalala) es un solete!!!!

      Eliminar
  3. Cada uno es un mundo pero ya veo que os va muy bien :) espero que siga así todo y leo tan requetebonico como siempre :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalà siga asi... Cada dia estoy mas sorprendida con él,.. Pero hay q vigilar porque sus abrazos y caricias son a su manera (flojas no) jajajaj muchos besos !!!

      Eliminar
  4. Si ya lo dicen que los hermanos son dos múndos.
    Que bien que Leo esté tan entusiasmado cn su hermanito.
    No tengas prisa para que aprenda a dormise solito. Es muy bebé. Poquito a poco, hay que ir a pasitos de bebé. Jeje!

    Un abrazo guapisimaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa pero hay noches q he tenido q tenerle dormido conmigo encima mucho rato oq ponerle directamente en la cunita se cabrea... Pero no me importa... Me encanta tenerle pegadito a mi...!!! Jiji

      Eliminar
  5. Que bien! Tienes que estar muy contenta, tienes dos pedazos de cielo!
    Ten cuidado con Leo, yo de peque en mi afan de ayudar con tres años me presente ante mis padres con mi hermana recien nacida porque estaba llorando! Inagina el susto al ver a una peque de 3 años con un recien nacido! Jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj q bestiaa !!! No por suerte Leo no llega a cogerle ... Y cada vez q se le acerca le vigilo porque con dos años las caricias pueden ser dolorosas, y él lo hace con la mejor intención y a veces no mide su fuerza... Y me da penita regañarle por ello, pero a veces cuando Max esta por fin dormido va a tocarle y me mosquea... Jajajaj aiiix

      Eliminar
  6. Veig que ja us aneu adaptant mica a mica :-)

    A mi també em va passar això de la son amb el segon. L'Andreu mai va donar problemes per dormir i en Biel... Bé, avui és festa i porto des de les 7h del matí desperta ejem ejem! I encara gràcies que per la nit ha estat calladet. Cada nen és un món, oi?

    Que bé aquest peque col·laborador, eh?

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno avui tb ha sigut bona nit, dsd les 9 de la nit fins les 8 del mati sha anat despertant cada 4h... No em puc queixar tampoc... Pero a vegades durant el dia li costa mes adormirse... Pero prefereixo q plori de dia...!!!
      :)

      Eliminar
    2. I tant! El més fotut és quan no descanses a la nit. Si es desperta cada quatre hores ja està molt bé :-)

      Eliminar
  7. Preciosa foto!!! Y tienes muchísima suerte con Leo... :)

    ResponderEliminar