sábado, 30 de marzo de 2013

MI VISIÓN DEL CICLO DE LA VIDA

Una se despierta a las 4 de la madrugada para darle de comer a su hijo, y para amenizar el rato, coge el móvil y empieza a ojear, o xafardear, que es lo mismo.

Ves a gente con la que frecuentaba hace 5 años, que siguen con el mismo ritmo de vida. Viernes y sábados de fiesta loca, resacas, poses para las fotos a lo modelo, sacando pecho y morros... algo que ahora me parece patético.

Alguien pensará que les tengo envidia, porque yo tengo una vida ligada a otras 2, mis hijos. Que envidio la libertad que tienen esas personas. Pero no es así.

Hace 5 años también era así, libertad, fiestas, salía con "amigas" o compañeras de fiesta, bebía, tenía resaca y no tenía que dar explicaciones a nadie. Pero tenía 22 años.

Llámame cerrada de mente, pero yo tengo mi teoría del ciclo de la vida, y quizá por la vida que tengo yo, se me hace muy raro ver a la gente con la que iba en la misma línea. Personas de entre 27-30 años, siguen desfasándose, sin mirar por tener un futuro asentado, sin tener pareja (encontrar pareja sé que puede resultar difícil)...

Sigo con el biberón y pienso: tu ahí, con tus copas, tus labios pintados y tu relleno en el sujetador, con esa pose de lado mostrando tu perfil bueno... y yo aquí, dando de comer a mi segundo hijo, viendo la vida de otra manera, disfrutando de la maternidad, de tener un marido, de los pequeños placeres de la vida, y sobre todo aprovechando los festivos sin resaca. Y si no tuviera hijos, sé que pensaría igual, porque recuerdo no tener a Leo aún, pero estar aburrida de las fiestas, ya estaba con mi marido, y me apetecía otro tipo de vida. Tomar algo light, escaparnos un fin de semana, estar rodeada con gente diferente que no fuera de noche ...

No sé si alguien me entiende, y si no no importa porque sé a lo que me refiero... pero encuentro mi vida mejor, y no por tener hijos, sino por sentir que la vida es más que salir de fiesta, y calzarse vestidos con los que a una casi se le ve el chumino.

Soy feliz de estar casada, de tener hijos, porque ahora valoro la familia y el tiempo libre.


(Si, ésta soy yo, sí llevaba pantalones debajo) 22 años

17 comentarios:

  1. yo te entiendo perfectamente, yo empece a salir bastante pronto de fiesta, y al conocer a mi marido a los 19 años, empece a ver la vida diferente, mas bien empezaba otra etapa de mi vida, porque lo mismo que los niños van por etapas,nosotros tambien.
    deje la etapa de la fiesta y comence la etapa de lo estable, depues la convivencia y ahora la maternidad.
    y como dices, las que siguen con lo de siempre (yo tambien tengo casi todas las amigas asi,que ni novio,ni estabilidad ni nada) es porque no avanzan en su vida, no quieren entrar en las nuevas etapas de sus vidas...
    por cierto, ya pude publicar mi parto, hoy me dejaron un poco de tranquilidad y lo termine...a ver si me pongo al dia...
    besitos verduski

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te comente tu post !!!!
      Mira, a esas personas se les pasará el arroz... Me dan penica... Q disfruten, q parece q se les vaya a acabar el mundo si no salen.... Jajaj algunos crecemos antes d mentalidad, otros no llegan a hacerlo... :)

      Eliminar
  2. Toda la razón! Yo dejé de salir a los 20, cuando me quedé embarazada dije que ahí acababa todo, que había vida más allá de los findes de resaca y que había que avanzar.

    Allá ellos si prefieren seguir de fiesta... con el tiempo se darán cuenta de lo que se pierden :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te tocó crecer antes d tiempo. Yo tuve a Leo con 24 q tb es edad aun un poco de salir, pero como digo, el hecho d ser madre hace ver la vida d otra manera. Y si no fuera madre, seguro q tampoco tendría esa vida!

      Eliminar
  3. Recordo perfectament els teus 22 anys i també recordo tots els moments viscuts quan em miro el meu gatet tatuat! La vida com tu dius és cíclica i hi ha moments per tot. També dius que no és el fet de ser mare el que t'ha condicionat si no les teves preferències. Jo no sóc mami i porto un ritme de vida bastant diferent que llavors i amb altres objectius, així que el fet de ser mare no influeix, si no el creixement personal (altantu, no dic que els que surtin de festa amb 35 anys siguin inmadurs) però si és cert, que disfrutes més llegint un llibre, anant de concert, fent uns ginstónics al vespre, aprofitant els matins.... Crec que tot té el seu moment, tampoc veig normal les nenes de 16 anys siguent mares de família però jo crec que si tot ho fas quan toca és quan t'espera una vida pròspera i satisfactòria, no? Un petonàs bonica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. m'ha agradat molt el teu comentari, i trobo a faltar que ho fagis sovint... exacte... suposo que hi ha gent que se'n dona compte que a la vida hi han coses molt boniques a fer, i com dic, m'he donat compte, abans de tnir en Leo, i me n'alegro, si no, crec q estaría força estancada. Però no m'arrepenteixo de res de la meva vida, perquè ara no tindria el que tinc ni sería com soc ...

      Si, recordo quan et vaig acompanyar a fer el tatu, i també quan, aquella bruixa et va dir el futur, i ho va ben encertar. Amb tu vaig passar pocs però bons moments, i els recordo i no puc evitar somriure. muuak cuca

      Eliminar
  4. Olé! Olé! Y olé! Olé los posts bien escritos! Y olé las piernas de la #verduskiverduski! Jajaja!
    Ay, yo con el tema amigos, creo que he tenido mucha suerte! Tenemos así como 3 grupos de amigos y siempre hemos sido muy de irnos a cenar y tal, y desde que nosotros tenemos al peque, casi siempre se hacen comidas para que podamos ir, así que el rubio nos ha calmado a todos un poco, jajaja!
    Aunq también es verdad que empecé a salir con 15 años, y cuando con 23 me quedé embarazada ya estábamos un poco más calmados porq estábamos hartos de salir, y ahora con 25 no echo de menos un cubata, si acaso un tintito de verano... jajaja!
    Un beso guapa mía! Me ha gustado mucho este post de hoy! Muaaak! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh !! Me alegro mucho que te haya gustado! a veces tengo muchos rollos en la cabeza que necesito sacar... jajaja yo digo las cosas tal cual las pienso.
      He de decir que mis amigos/as de toda la vida no han sido con quienes he compartido las fiestas... de hecho no tengo ninguna relación ahora, pero como por las redes se puede ver todo, y + si no activas la privacidad... pues una ve que la gente sigue igual, y me parece raro.
      Yo tb empecé a salir pronto, luego me puse a trabajar de noche, (el año pasado aun me dedicaba a ello) pero no es lo mismo, porque sigues viendo las mismas caras, una va a lo que va, a trabajar, no a pasarlo bien, y además que después de ser madre soy más arisca con los jóvenes sobre todo, jajaja
      muuuuak, verduskihazunpensamientoqueteregalomiticketdepreñi

      Eliminar
  5. Lo mejor es estar satisfecha con la elección que tuviste y no arrepentirte de haber pasado esa fase de tu juventud para centrarte en una vida familiar con hijos. El problema surge cuando mucha gente quiere alargar esa adolescencia de fiestas lo máximo posible y luego llega el día en el que sienten que han desperdiciado su vida y de que quizás ya sea tarde para tratar de crear una familia. Claro que también hay quien será plenamente feliz siguiendo con la juerga hasta el final. Todo es cuestión de prioridades en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón ! como digo antes de quedarme embarazada aborrecí la fiesta y quise hacer cosas diferentes. espero que la gente no llegué a arrepentirse... o bueno ya se lo harán, luego quizá sea demasiado tarde y ya no hay marcha atrás... :)

      Eliminar
  6. Jo penso que cadascú és molt lliure de triar el tipus de vida que vulgui sempre i quan respecti la dels altres. Fa un any vaig perdre una amiga a la que considerava moooolt bona amiga perquè ella no vol fills i es veu que això fa que els meus siguin invisibles per a ella. Vaja, que no els hi feia ni cas! Es veu que jo he passat a ser una avorrida des que tinc fills perquè clar, hi ha moltes coses que no puc fer (en realitat les podria fer però no les vull fer perquè tinc prioritats).

    Penso que aquí hi ha el principal problema. Quan la gent del teu voltant no entén que les teves prioritats han canviat o que ja no ets la mateixa que fa uns anys. A mols els sembla que t'ha caigut una penitència o alguna cosa així quan en realitat tenim la vida exactament com la volem.

    Ara, jo ho tinc molt clar. Que els bombin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a mi tb m'ha passat amb molta gent, això, i per sort no ha sigut ningú excessivament important per mi... per sort.
      És una pena donar-te compte just quan estàs en el teu moment mes important de la teva vida i a qui creus "amic" realment no ho és... però jo crec que no has perdut una amiga, ... has guanyat molt més amb la teva familia això està clar. Jo tambè respecto la gent que vol nomès festa o ser solter tota la vida, però no ho entenc... perquè amb 50 anys no m'imagino estar sola.
      :)

      Eliminar
  7. Ui, jo tampoc m'imagino amb 50 anys de festa però mira, cadascú... Les discos n'estan plenes que jo de tant en tant faig una copichuela amb les amigues i els veig a patades jaja!

    ResponderEliminar
  8. Pues opino exactamente lo mismo que tu. No tengo ningún niño por ahora, pero igualmente estoy cansada ya de salir, de beber y de estar al día siguiente sin poder levantarme de la cama con el dolor de cabeza que tengo.... paso! Me gusta más salir a cenar, a tomar algo... o quedarme en casa a gustito! Que vengan los amigos a casa un día por la noche, o un domingo por la tarde.... ir un fin de semana a una casa rural y olvidarte de salir, del móvil y de la rutina....

    Creo como tú, hay una edad para cada cosa, el tiempo de salir, el tiempo de estar en casa, el tiempo de disfrutar de los niños... hay que ir ascendiendo en las distintas etapas de la vida y el que no lo hace, es porque no quiere crecer, tener responsabilidades... pero al fin y al cabo, todos tenemos una edad, y las responsabilidades llegan solas, y el tiempo de cambiar con ellas!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien dicho !!! respeto las aficiones de cada uno, por supuesto ! pero yo ahora sin hijos no creo que estuviera todos los fines de semana de fiestuki ! jajaja
      supongo que estas personas algún día se darán cuenta, si no es demasiado tarde ! :)
      un besito guapa !!

      Eliminar
  9. Otro post que he leido hace mil años y que contesto hoy.
    Creo que debes estar orgullosa de tus decisiones y de como estas viviendo tu vida y no preocuparte de nada más. Pienso que cada cual viva su vida como crea y la disfrute haciendo lo que le hace feliz.
    Por mi parte he salido muchisimo nocturnamente y es cierto que llega un momento en la vida en la que se te pasa o no. Yo he salido desde los 17 hasta los 26-27 cada noche, he ido a todas las fiestas que he podido y si volviera a nacer haría las cosas de la misma manera estoy segura.
    Soy madre desde los 28 y no lo cambiaría por nada del mundo desde luego. Hoy por hoy tengo otras prioridades en la vida y aunque no hecho de menos mis noches locas desde luego que me encanta escaparme alguna noche y bailar como si no hubiera mañana y como no hacerme mil fotos facebook jajajajajaajjajaajaja pero es que yo soy así a las 5 de la madrugada y las 10 de la mañana, con o sin niño jajajajaja.

    ResponderEliminar