sábado, 6 de abril de 2013

Desahogándome

Hoy necesito desahogarme.

Intentaré medir mis palabras para que no suene mal lo que tengo que decir. Estoy asustada, indignada,y ya no sé que hacer, porque realmente no puedo hacer nada, porque no soy la mismísima autoridad.
Hablo des de lo que me ha pasado. Ni me han contado nada, ni lo he leído ni nada... me ha pasado a mi, y por eso tango tanta rabia acumulada.

En mi casa no se puede fumar, prohibidísimo, hay que salir a la calle a hacerlo.

Ayer me apetecía fumar un cigarrillo y que me diera el aire un poco. Mientras, hablaba por teléfono.

Primero pasaron un grupo de marroquíes, haciendo jaleo por la calle. Cuando pasaron por delante de mi , uno de ellos no dudo en decirme algo grotesco, porque para mi, que me digan algo, es algo sucio, porque no lo hacen des de el respeto. Y el chaval se me quedó mirando como desnudándome con la mirada, y yo no lo puedo evitar, no lo soporto, y le espeté un : "que coño miras", y ya iba a insultarme, pero uno que iba con él, le dijo: "un respeto a las chicas mayores"... en fin, nada que decir, siguieron su marcha, pero yo ya estaba un poco encendida.

Aún no me había terminado el cigarrillo, cuando por la acera de enfrente pasa otro grupo, pero de africanos, de unos 16 años. Uno de ellos, des de el otro lado, empezó a cruzar pidiéndome un cigarrillo, esta fue la conversación:

ÉL: ¿Oye, tienes un cigarro ?
Yo: No, aquí no tengo. (fallo mío responder eso)
ÉL: ¿ Dónde lo tienes?
le miro flipando
Yo: en mi casa (otro fallo)
ÉL: Pues entra a buscarlo, no?
el nerviosismo se apodera de mi
Yo: ¿Cómo? ¿Qué entre a buscarte un cigarro? ¿Estás flipando o que?
ÉL: Pues dáme este que te estás fumando tu
Yo: Pero a ver, ¿ de que vas ? Pírate anda
El africano, por no llamar de otra manera, porque a mi los que no tienen respeto, yo a ellos tampoco, se estaba poniendo aún más chulo y no tenía intenciones de irse. Los que iban con él no decían nada, reían nada más des de el otro lado.

Yo: Como no te vayas llamo a mi marido, y le pides el cigarro a él
ÉL: ¡ Venga ! ¡ Llámalo !
Me levanté, abrí un poco la puerta y le llame con tono de que estaba pasando algo. El chaval parecía que le habían puesto un petardo en el culo porque empezó a correr y a correr. Mi marido salió y le expliqué lo sucedido. 

Entramos en casa, yo nerviosa. Pero sabía que volverían a tocar las narices. Pasó media hora o un poco más. Suena el timbre. Miro a mi marido. "Son ellos" .- le digo. Y no me equivoqué. En la puerta no había nadie. Salieron corriendo. Mi marido les chillo, que se atrevieran a volver.

Estas cosas no me hacen ninguna gracia. A partir de ahora que hago, ¿no salgo a fumar? (la mayoría podréis pensar eso), pero, estoy en mi casa, en la puerta, que hay una repisa donde sentarse, y eso no es la calle, pertenece a mi casa. Por supuesto, hoy he salido otra vez, pero me he quedado de pié observando quién pasaba por la calle, por si acaso veía alguien que no me gustara meterme dentro. Pero, ¡ NO ES PLAN !

Y no sólo por lo que sucedió ayer, muchas veces tocan el timbre y tampoco es nadie. Mi marido me dice, mira antes por la mirilla, si no hay nadie no salgas porque pueden esconderse detrás de la pared y darte un susto. Tengo miedo, de donde vivimos, porque nuestro pueblo va de mal en peor. Y si, es por la inmigración. Y porque la inmigración, los jóvenes, no tienen respeto por nadie.

Justo hace un año iba a entrar en casa, y estaba hablando por teléfono, y un moro, se me abalanzó, me agarró el teléfono (intentó robarlo) pero yo lo tenía bien sujeto. Por desgracia, ni la policia ni yo dimos con él...

Me quejaría igual, si quienes tocan las narices fueran del país, porque los de aquí, también tela marinera. Pero a parte de esto, me han pasado mas cosas. Y como he dicho, hablo des de la experiencia.

He escrito esto, sin intentar ofender a nadie. No se trata de racismo. Lo único que queremos es que la gente sea tolerante, y respete, tanto los de aquí como los de fuera.

13 comentarios:

  1. Pues vaya plan... es que hay muchos que además son muy valientes pero claro, cuando van en grupito para hacerse los machotes. No te quiero engañar pero me suena que hay unas mirillas con cámara de vídeo incorporada, para tener algo más de seguridad.
    Es muy triste no poder estar tranquilo en tu propia casa. No dudes en llamar a los polis locales, que para eso están.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si ??? Ostras buscaré x internet lo de las mirillas !! Jode mucho, porque podria no ser mi casa, y yo estar fuera, y luego molestar a quien vive ahi.... Y si, muy gallitos en grupo! Eso no falla!! Creo q m apuntaré a clases d defensa personal, porque nunca se sabe!!!

      Eliminar
  2. Jo Laura!! Siento el mal rato que te han hecho pasar... Cuando te pasan cositas asi da miedo, sean inmigrantes o no. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, se pasa muy mal.... Y es d aquellas cosas q nunca tienen solucion porque siempre habrá alguien tocando la pera!!

      Eliminar
  3. Vale.. te voy a hablar, como tú, desde mi experiencia, las cosas que veo y lo que pasa... por lo menos donde yo vivo...

    Aquí también hay varios grupos. De rumanos, chinos y africanos.
    Los chinos para mí, dentro de estos tres grupos, son los mejores, ya que son muy respetuosos, amables y concienciados con el sitio donde están (fuera a parte del lío que haya entre comerciantes por los precios que tienen y demás). Pero los otros dos grupos son lo peor... ha habido un montón de robos en esta zona y siempre con alguno de los dos grupos de por medio, no respetan a la gente, ni nuestras costumbres, ni mucho menos el entorno en el que viven (rotura de papeleras, señales, quema de contenedores, etc... y por supuesto tirar lo que se les antoje desde ventanas, así como escupir cuando pasas delante). Llamar a la policía? Aquí no sirve de nada. Les tienen miedo.

    Sé que muchas veces se juzgan a todos por igual por culpa de unos pocos, pero es imposible que no tengan la fama que tienen si no se preocupan de evitarlo. Y creo que el GRAN problema viene de que en nuestro "maravilloso" país, gozan de unos privilegios y unas ventajas que ni nosotros mismos tenemos, de ahí viene esa chulería.

    En fin... es mi humilde opinión, no quiero humillar ni despreciar a nadie, sólo hablo de lo que veo a diario en mi pueblo.

    Siento mucho lo que te ha pasado a ti, porque esas situaciones son muy molestas y lo peor es el miedo, supongo, de que sepan donde vives, pero vamos... que todo es humo como puedes ver, sino no echarían a correr cuando llamas a tu marido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos lados estamos fatal..... Los de fuera hacen lo q hacen y tienen mas q ninguno, y los de aqui tb apuntan maneras. Entre la crisis y esto..... Y como tu dices y es verdad, por las cagadas d unos pocos les coges mania a todos! En fin....
      Muuua

      Eliminar
  4. Madre mía me he quedado... flipada.

    La verdad es que no sé que decirte porque aun no me cabe en la cabeza que haya gente tan hija de pu... capaz de atemorizar a la gente así. No se la verdad, espero que nunca me pase y a ti que no se vuelva a repetir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa de todo, y evidentemente no me callo nada, porque si por mi fuera les hacia una corbata colombiana de esas jaja hay q ir con cuidado siempre!! :(

      Eliminar
  5. Joder Laura! Qué gentuza...! Y para mi lo peor es eso, que es tu casa y ahora parece que no puedas estar tranquila ni fumándote un cigarro (que por cierto, no sé porqué, pero pensaba que no fumabas, jaja!) Espero que no vuelvas a pasar un mal rato así y que vuelva la paz en tu hogar. Un besazo verduski preciosa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Grrgr le di a borrar si querer !!! Q pen todo, con lo mal q estamos ya q tb los jovenes sean asi de capullos !!! Nos acabaremos marchando de aqui, por una cosa u otra ! :(
    Muuuak verduskienedaddepubertad! Jajaja

    ResponderEliminar
  7. JOoooooooo vaya mierda de gente la verdad!!! tienes razón no se trata de razas o etnias creo que tiene que ver con la falta de educación que hoy en día asola nuestras calles. No me extraña que te de cierto temor pero como bien dices no puedes ser presa en tu propia casa. Prudencia desde luego pero que diantres!!!! que estás en tu casa!!!
    Pon mucho cuidado en tus próximas salidas a fumar ok?
    Un besazo y ánimo que gilipollas hay, por desgracia, en todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré aguantarme las ganas de fumar aunque sea, para no salir... pero manda huevos, que tenga de privarme a hacer algo, o simplemente querer ver quien pasa por la calle por ejemplo.
      Me apuntaré a hacer defensa personal por si acaso jajajaja
      muuuak

      Eliminar