jueves, 18 de abril de 2013

EL CURSILLO DE NATACIÓN

Hace un mes hablé de mis dudas de si apuntar a natación a Leo. Cursillos que hará ahora hasta junio. (éste es el post ). Muchas teníais dudas al igual que yo, y necesitaba la opinión de alguna mamá que si tuviera experiencia en el tema, tanto una opinión buena o mala, para saber yo que se podría encontrar Leo con la experiencia. MAMA MEDUSI, me explicó la experiencia de su hijo, las actividades que realizaban, y como lo pasaba medusi, y me aferré mucho a lo que me contó y no dejé de darle vueltas a sus palabras, y gracias a ella me convencí y decidí (junto con la opinión de mi marido por supuesto) apuntar a Leo. Y a todas las demás que me comentasteis muchas gracias también, porque ahora os podré aconsejar yo a vosotras si tenéis dudas en algún momento. ¡¡ GRACIAS !!

Que a Leo le gusta el agua mas que a un tonto un lápiz, es un hecho. Y cuando le pregunté a Leo si quería ir a la piscina con sus compañeritos, por supuesto dijo que si. Cada dos por tres le hemos ido recordando que hoy iría a la piscina, y él siempre entusiasmado.

¡ Y HOY LLEGÓ EL DÍA !

De camino a la guardería le iba hablando, ¿ dónde vas ahora Leo ? - a pixina (decía él). Cuando hemos llegado a la guardería ha empezado el espectáculo. No quería entrar. Pero no quería entrar porque no comprendía que iba con sus amiguitos, que primero había que entrar y esperarse a que llegaran todos e irse en el autobús.
Dejamos la mochila e intento que entre en su clase, no hay manera. El niño se gira y empieza a andar hacia la salida... tanto yo como la maestra le hemos explicado, otra vez, como iba la cosa, pero evidentemente, a un crío de 28 meses como va a razonar esas cosas ? En fin, la maestra le ha cogido en brazos y yo me he marchado.

Marido y yo (y Max) no queríamos perdernos ver a nuestro niño grande en su primer día de piscina, así que hemos ido a verle. Pero claro, la gradería de la piscina no se podía acceder, y tampoco queríamos que Leo nos viera, así que desde una puerta mal orientada hacia la piscina veíamos un poco a los niños. Habían dos mamás mas, ellas habían ido a ayudar para vestir y desvestir a los niños, y me comentan que Leo ya ha nadado, así que hemos esperado a ver si le volvían a meter en el agua, pero no ha sido así, aunque hemos observado su comportamiento. Hoy era probar a cada uno para ver como se desenvolvía en el agua.

Iban todos los niños con una burbuja. Yo creo que son mejor los manguitos, pero bueno. Los niños que ya habían terminado, estaban sentados en un rincón, jugando con cubos de agua que les iban llenando las maestras. Habían 3 monitores creo, y otra que iba con una lista, también maestras de la guarde.

En un despiste de todo el mundo, vemos como Leo se levanta en dirección a la piscina, se sienta en el bordillo para llenar un cubo. Una de las monitoras lo agarra de la burbuja y le manda sentar.                   ¡ MENUDO ES !

Al recogerle de la guardería apenas me ha dado tiempo de preguntarle a la profesora porque Leo ya salía escopeteado al verme, pero me ha dicho que ha ido muy bien, y que estaba muy contento.

:)

LEO Y EL AGUA 




8 comentarios:

  1. Qué valiente ese Leo! El rubio también es súper acuático, me encantaría llevarlo a algún sitio en plan piscina durante el invierno pero este año conforme esta la economía no ha podido ser, a ver si el que viene... :) Espero que lo siga disfrutando tanto, guapa! Muaaaaak! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que tu, yo hubiese querido ir a natación con él, pero eso... La economia...y si no hubieran los cursillos de la guarde, este verano hubiesemos practicado y ya está! Muuuuak guapa!!!

      Eliminar
  2. que gracioso leo.
    a mi tambien me hubiera gustado llevar a mi principe a natacion, pero entre la economia y el embarazo de reposo...no ha podido ser, pero ahora en veranito....a nadar de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quise llevarle tb por privado... pero com tu la economia... que si no hubieran hecho el cursillo tampoco lo hubiese podido llevar yo... es una suerte ! :) y en verano es eso, ya practicaran con nosotras mas tb !! muuuuak

      Eliminar
  3. JAJA, me parece que no lo vas a poder sacar del agua. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj ya ves ! tendré que ir con cuidado que a la que me despiste este se tira de cabeza sin manguitos y sin nada !!! muuuua

      Eliminar
  4. Muchas gracias guapa por la mencion! Me hace ilu saber que te he ayudado!
    Me alegra que el primer día ademas haya ido todo bien, el mío tiene la clase los viernes y estamos muy contentos, además luego vuelven como la seda porque acaban destrozaitos de tanto agua!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves si estaba destrozado... llevaba una tontura ayer encima todo el día... !!!
      gracias a ti guapa !!! por los buenos consejos y ánimos !!! muuuua

      Eliminar