jueves, 11 de abril de 2013

La privacidad... ¿ no exageramos un poco ?

Todos sabemos lo que ha pasado ésta semana con aquél blog falso, del que no voy a hablar ni dar mi opinión, prefiero guardármelo para mi.

A raíz de lo sucedido, nos hemos puesto alerta otra vez con el tema de la privacidad. Que estamos expuestos a que mucha gente nos lee, y no sabemos quién hay al otro lado de la pantalla y menos que intenciones hay. Intento no pensar en que pueden haber personas que quieran aprovechar nuestros blogs para sacar algo de nosotros, como hacer daño personalmente.

He leído muchas recomendaciones referentes a la privacidad, sobre que hay y que no hay que hacer, que hay y que no hay que publicar... algunas cosas me han parecido bien, y otras un poco exageradas, cosas como:

- No decir el nombre de tus hijos, ni el tuyo ( no lo cumplo )
- No decir los gustos de tus hijos ( no lo entiendo )
- No mostrar juguetes favoritos ( tampoco lo entiendo)
- No decir donde vives ( creo que nadie puede saber dónde está mi casa exactamente )
- No publicar fotos de tus hijos y de una misma ( lo cumplo a medias )
- No publicar fotos de lugares donde te podrían localizar
- etc etc

Y me he rallado. Si, porque, entonces ¿ si no se pueden, ni deben hacer dichas cosas para estar "protegidos", que coño hago yo aquí?

Algunas cosas las he encontrado exageradas, como los tres primeros puntos por ejemplo. Lo de decir donde vives, es de cabeza, una cosa es decir tu ciudad, la otra poner tu dirección... Y las fotos, me ralla el tema a medias. Me gusta poner fotos, intento que no sean directamente de la cara, y si se nos ve, a cierta distancia o de perfil... pero a veces puede que se me pase, porque dicha foto me gusta en concreto, y quiero compartirla... ¿ de verdad, está tan mal ?

Porque si sigo todos los pasos de lo que no se puede hacer, ya puedo cerrar, ¿ no ?

Como he dicho mil y una veces, cuento anécdotas, y tampoco detallo con pelos y señales las cosas, no he nombrado nunca a mi marido, ni a ninguna otra persona, y creo que todo lo que he contado no puede ser utilizado para hacerme daño a mi o alguien cercano... Es que si vamos pensando así, me paso la vida sufriendo y sin poder hacer lo que me gusta, en éste caso expresarme.

Pues eso, mi blog está enfocado a contar anécdotas, a compartir experiencias, dudas, y pasar un buen rato. Pero si que a partir de ahora, intentaré limitarme con las fotos, seré mas cauta de lo que en teoría ya soy, porque nunca se sabe.

19 comentarios:

  1. Coincido contigo en que no hay que exagerar tampoco... pues de lo contrario, mejor dejas tu blog privado, para leerlo exclusivamente tu... no tiene sentido hacerlo público. Al igual que tu trato de resguardar en la medida de lo posible los datos personales(direcciones, lugar de trabajo, etc.) y las fotos van siempre con mi nombre en algún lugar estratégico a fin de que no pueda ser cortada... Lo que pasó con el caso en boga es lamentable, pero no podemos caer en paranoias. De lo contrario, cerramos el boliche y nos vamos todos..

    Me encantó tu blog!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!! :D yo tb intento poner el nombre en la foto siempre q me acuerdo intento ponero central... Pero a veces no lo hago... Es que se trata de eso... Para no poder decir nada, cojo papel y boli y escribo para mi, y no es lo que quiero... Hay q vigilar, pero tampoco nos pasemos!
      Un abrazo y me pasaré a visitarte !!! ;)

      Eliminar
  2. Yo creo que también se exagera un poco....
    A veces tengo que decirte que me ha entrado el miedo, mucho antes de lo de estos dias eh... pero en general... creo que subir alguna foto no hace daño a nadie.
    Yo en principio no pondré fotos de J de momento (no digo el nombre no por privacidad, es que espero a que nazca :P . Tonterias mias).. quizás más adelante. Pero se que Z compartirá fotos en su facebook chino, así que....

    No sé, no veo nada malo en que pongas alguna foto de vez en cuando. Si estuvieras todo el dia subiendo fotos, lugares , información privada y demás.. es otra cosa.

    Sigue con tu blog mujer, que no hay nada de malo en contar anecdotas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay q ser prudentes... Tranquila no me voy a ir, voy a rectificar un poco...nada mas!! Aunque echaré un vistazo a las fotos q he ido publicando y puede q las borre... X suerte todas mis entradas las tengo imprimidas y no pierdo nada..

      Eliminar
  3. Doncs jo no m'he assabentat de res... Que ha passat?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi ha havia una noia, mare, q tenia un blog molt chuli, i resulta q ni era mare ni res... Ha estat un shock, porque moltes bloggers havien fet amistat... Es com si ara tu i jo parlem sovint i t'enteres q ni tinc fills ni soc qui soc... Tot aixo corria x twitter !!

      Eliminar
    2. Carai, quina poca feina, no? Devia estar pirat o pirada perquè per fer una cosa així... En quant a la privacitat... Home, a mi no se m'acudirà posar la meva adreça directament però per fotos o explicar coses sobre mi no crec que passi res.

      De fet, un pirat el pots trobar sota casa teva mateix i aquest sí que sap on vius però penso que això de les pors i la privacitat és molt personal.

      Eliminar
  4. jaja no te habia leido, si esque no se de donde sacas el tiempo para postear, a mi me da tiempo del wasap porque lo miro y escribo mientras doy biberon o duermo al pequeñajo.
    yo la verdad que paso de todo, escribo sobre mis cosas, mis opiniones y nadie puede deci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me ha ido el dedo, que nadie puede decirme lo que hacer con mis cosas.
      vamos que yo voy a seguir publicando fotos y demas, y el dia que me entere de que estan usando mis cosas....pues pondre cartas sobre el asunto, pero tampoco podemos exagerar ahora comontu bien dices.

      Eliminar
    2. Jejejejje tienes razón la verdad !! No hay porque cambiar tanto... Pero bueno al menos yo a lo q fotos se refiere vigilaré, pero pondré igual !! Y lo del tiempo, pues igual q tu, aprovecho cuando max duerme y tengo un ratillo !!! :) muuuuak verduskiviciáalwhatsapp

      Eliminar
  5. Hay que tener cuidado, está claro, pero tampoco exagerar, si no acabamos antes metiendonos en una urna de cristal y viendo la vida pasar...

    A mi me gustan tus fotos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña!! Si esq tu siempre me ves cn buenos ojos... Y mira, la he liado q sin querer creo q he borrado todas mis fotos !!!!! Ai madreeeeeee !!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Conocias un blog llamado: diario de una mami buho???

      Eliminar
  7. Completamente de acuerdo: Ademas si el tema es que alguien que ha fingido su vida, ¿en que se diferencia de poner otros nombres, ocultar ciudades y situaciones? Si haces un Blog y ocultas todo lo personal, es también un blog falso. Creo que en muchos Blogs se exagera mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razon!! Algo tienes q decir para justificar quien eres....!! Y como dicen muchos y es verdad, peligros hay en todos lados!! Seguire igual !!!

      Eliminar
  8. Pues ya que estoy por aquí y yo soy de las "exageradas", con tu permiso lo explico ;)
    Lo de no dar el nombre (el real) ni detalles de sus favoritismos es, sencillamente, por si los pirados. Porque si yo soy una loca que sigue tu blog, y reconozco a tu hijo en un parque, y empiezo a controlaros, y te pillo el punto de cuando te despistas y cuando no... me llevo un muñeco como ese que tanto le gusta, lo llamo por su nombre, se lo enseño, le digo cualquier milonga, y me lo llevo y ni te enteras.
    Puedes contar muchas cosas en tu blog, hay muchísimas cosas que puedes contar que no definen ni identifican a los niños. Pero no debemos perder de vista que no sabemos quien nos lee.
    Para que me entiendas... ¿dejarías a tu hijo ir por ahí con toda esa información escrita en su camiseta, a la vista de todo el que se cruce con él? Eso es internet.
    No se trata de cerrarse en banda. Esto es como el sexo. No se trata de follar o no follar, se trata de hacerlo con o sin condón.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff bueno cada una sufrimos a nuestra manera... La verdad q no recuerdo donde leí los consejos porque me agovié... Pensando q lo estaba haciendo mal... Pero ahora no hay marcha atrás... Al menos en lo de los nombres... Lo demas, se me han borrado por error todas las fotos y ahora empiezo de cero! Una señal quizas?? Jejeje muuuak

      Eliminar