miércoles, 24 de abril de 2013

OPERACIÓN PAÑAL II




Llevamos ya casi 15 días con la operación pañal de Leo.

No puedo decir ni que hayamos mejorado, ni que hayamos empeorado. La cosa va a días según el humor con el que esté mi hijo.
Hay días que no quiere sentarse ni en el wáter ni en el orinal, y se le escapa, y así varias veces. Hay otros días, como ayer, que él solito iba a hacer pipí cuando tenía ganas, alguna vez le daba tiempo a bajarse los pantalones y calzoncillos y otras no. Pero estaba muy contento porque cada vez que conseguía hacer pipí, venía emocionado con el orinal para mostrar lo que había hecho.

Ya avisamos la semana pasada en la guardería que habíamos empezado a retirar el pañal, y al día siguiente consiguieron que Leo hiciera pipí en el wáter de la guardería.

Pero el jueves, cuando voy a recoger a Leo, me encuentro las sábanas envueltas para que me las lleve a casa.

¿ Qué ha pasado ? - pregunto
Durante la siesta se le ha escapado un poco el pipí - me dicen.

A veces Leo cuando duerme mea mucho, y traspasa el pañal, pero cuando llego a casa, y voy a poner la lavadora, las sábanas estaban chorreando. ¡ Le habían quitado el pañal para dormir ! 

Por supuesto puse el grito en el cielo, pues es de lógica que si estamos empezando a quitar pañal, no se lo quitarás para dormir ! Y corriendo por la tarde a lavar las sábanas para que las tuviera listas para el día siguiente !

12 comentarios:

  1. madre mía, pero si no se lo puedes quitar para dormir hasta que le madure la vejiga!. no han oído hablar de la enuresis? Leo es un campeón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ein??? Fíjate, que ni yo se lo que es, pero hasta yo se q para quitar el pañal para dormir tiene q pasar mucho aun !! Hoy mejor q ayer vamos !!!! Muuuak

      Eliminar
  2. BUeno poco a poco, yo creo que no va mal la cosa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco creo que vaya mal del todo... ayer por fin no se hizo pipí encima en ningún momento ! :D yuju !!!!
      muuuak

      Eliminar
  3. Xo como le quitan el pañal xa dormir sin consultarte ni hablarlo cntigo? Vaya tela!! Yo se lo quité un mes despues de tener controlado el pipi del dia y no fué mal. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo les dije que se lo fueran quitando porque en casa ya habíamos empezado, pero evidentemente para dormir no ! Al día siguiente hablé con las maestras... no es plan que me devuelvan las sábanas cada día !!!
      muuuuak

      Eliminar
  4. Jo tinc en Biel en vaga de pipis a casa. Vaja que a l'escola bressol no es fa ni un a sobre i aquí li he de fer xantatge "puro y duro" perquè vulgui seure. Em té fins el monyo però jo continuo amb los "dientes dientes". Si ell és cabut jo més! :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja si??? potser perquè a l'escola bressol veu altres companys que ho fan i es deixa anar millor... si, si !! tu segueix, jo tambè faig xantatge a vegades quan no vol venir a fer el pipí !!!
      vaaaa, molta sort guapa !!!

      Eliminar
  5. poco a poco mujer, con la operacion pañal hay que tener muuucha paciencia, y si no que me lo digan a mi. a mi principe despues de casi un año se lo hemos quitado de la siesta, pero porque llevaba tiempo dejando el pañal limpio...y este verano intentaremos quitar el de la noche...a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el de las siestas y noche no pienso en ello, tiene q controlar de día! Creo q vamos bien, ayer ningun pipi encima! :D lo conseguiremos!!!!!

      Eliminar
  6. Pasito a Pasito.....primero que vaya controlando por el día y cuando se levante "seco" durante una buena temporada entonces será el momento de quitarlo. Hay que tener mucha paciencia con la operación pañal!!
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llevamos ni un mes... Aun no se me ocurre acostarle sin pañal... Como dices hasta q no controle de día... Paciencia x suerte tengo... Aunq hay momentos q parece q vuelve atrás y una se desespera... :)
      Gracias y besos guapa

      Eliminar