sábado, 13 de abril de 2013

OPERACIÓN PAÑAL

PRIMEROS DÍAS DE PRUEBA 



Éste mes de Abril, era empezar con el tema pañal, sí o sí, pero los primeros días del mes el tiempo no ha acompañado mucho y no quisimos dejar a Leo con la churrona al aire y que cogiera una "galipandria" (como decimos aquí) o un resfriado por ir mojado de pis. ju ju ju 

DIA 1
Por fin, éste jueves pasado hizo calor, mucha calor y al llegar de la guarde decidimos empezar ya con la operación. Una vez merendado, le quitamos el pañal, y le preguntamos si quería hacer pis:

mamá: ¿ tienes pipi Leo ? ¿ vamos al wáter ?
Leo: no
mamá: ¿ seguro ?
Leo no contesta, mira para otro lado
mamá: ¡ LEO ! que no llevas pañal eh, cuándo quieras hacer pipí dímelo
Leo sigue sin mirarme ni responder
mamá: ¡ LEO ! ¿ Vale ?
Leo: vale mama ( y se va al jardín )

Pasan cinco minutos y aparece lloriqueando

Leo: " a mullat " !!! ( me he mojado )
Me lo miro enfadada, me agacho poniéndome a la altura de sus ojos, nos miramos fijamente, él con su mirada tan profunda que tiene cuando sabe que ha hecho algo mal, mirada triste.

Creo que lo ha entendido que no ha hecho bien (pienso)
mamá: ¿ que te he dicho ? qué avisaras cuando quisieras hacer pipí
Las miradas siguen, y sigo creyendo que me está escuchando, pobrecito (pienso), pero no, una vez mas no me escucha. De repente, Leo alza el dedo y me dice:

- ull (ojo) y me mete el dedo en el ojo 

Esto será duro muy duro.

Decido quitarle los pantalones y los calzoncillos, y dejarle con la churrilla al aire. A partir de ahí, la tarde fue bien. Leo notó que iba desnudo, y cada vez que quería a hacer pipí se iba solito al orinal, incluso hizo caca, y contento me trajo el orinal para enseñármelo y pedirme que lo fuéramos a tirar al wáter. ja ja ja 

DÍA 2
Ayer mas de lo mismo. Pañal fuera, pero le dejamos los calzoncillos no fuera le picara una abeja que ya empiezan a haber. 

Igualmente, lleve calzoncillos, pantalones, cada 2x3, cada 10 minutos le preguntamos si quiere hacer pipí o caca, la respuesta siempre es que no.

Me miro a Leo, y veo un bulto en los calzoncillos y él con la mano metida por detrás.

¡ LEO, te has hecho caca ! 

¡ La madre que lo parió ! Al mirarle y abrir un poco los calzoncillos para comprobarlo, se cae al suelo una bolita (puaj). Ale, calzoncillos fuera y el resto de la tarde con la campana al descubierto. 

Igual que el primer día, desnudo le va mejor, supongo que tanto si lleva pantalón como calzoncillos Leo se lía, porque se siente protegido igual, así que de momento para que se acostumbre a ir sólo al baño o al orinal, es mejor dejarle así desnudo, para que coja el hábito.

Y quedan muuuuuuuuchos meses por delante, y es empezar ahora o nunca, o llegará septiembre y no podrá ir al colegio por el puñetero pañal. Yo creo que hemos empezado medio bien, pero queda un largo camino. 



16 comentarios:

  1. si si, queda un largo camino, o no? puede ser de esos niños que en menos de un mes lo tiene conseguido.
    yo aun sigo luchando (ya menos) con la operacion pañal, y llevo ya casi un año, pero claro, en este tiempo han ocurrido muchos cambios y a mi principe se le ha notado.

    eso si, no le preguntes cada dos por tres si tiene pipi, porque yo tb lo hacia y he leido que no es bueno, que se acostumbran a que le digas tu, y no saben ir solos, por eso yo ahora lo dejo a su aire, pero cada 2-3-4 horas lo llevo al baño (esque cuando come sopa hay que ir mas veces jeje)
    animo, y veras como leo es un campeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno va solo cuando no lleva nada, yo se lo pregunto cuando lleva pantalón o calzoncillo porque es un despistado y para no estar lavando pantalones todo el dia. Espero pille el truquillo pronto, pero empezando ahora sería muy mala pata no conseguirlo !!
      Muuuak bonita !!

      Eliminar
  2. Pobre... Debe de ser un coñazo tener ke estar pendiente de ir a hacer pis cuando antes no tenias esa preocupacion... Siguenos contando como va avanzando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es un coñazo si!!! Y mas cuando lo haces porque sabes q en x tiempo tiene q haberlo dejado... Con Max empezaré antes!!!

      Eliminar
  3. A mi peque no se lo podia estar recordando porque siempre me dica k no, como Leo y al instante despues se meaba asi que obte por no decirle nada. De vez en cuando la cojia y la llevaba al wc y si hacia pipi le montaba una fiesta ysi no lo hacia pues nada, ningun problema.
    Cuando se le escapaba intentaba nodarle mucho rollo. Solo le explicaba que se habia mojado. Le enseñaba k lasbraguitas estaban mojadas y la invitaba a tocarlas, pero poca cosa más. No se si algopueda servirte con Leo. Ella es muy cabezona y tengo que ser muy sutil. Jeje


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede q tengas razón. Intentaré no preguntarselo tanto... Hoy aguantó mas de 1h sin hacérselo y lo senté e hizo !!!
      Yo a Leo le explico comp tu, y no se entera de nada!!! Déficit de atención???? Jajaja muuuak

      Eliminar
  4. Mucha paciencia! Yo estoy en las mismas!! Nos ha costado mucho, pero despues de meses hoy avisó todo el día sin hacerse!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!!!!! Meses????
    Leo va haciendo solo so va desnudo, no hay q decirle nada... Pero si vs vestido si se lo hace encima!!
    A ver si a partir d ahora tienes suerte y avisa siempre!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jo penso que el més important és no estressar-se. Jo vaig treure el bolquer a l'Andreu amb dos anys i tres mesos i en menys d'una setmana ja teníem l'operació bolquer aconseguida. Era molt trempat el meu gran! Això sí, el de la nit encara el porta i després d'intentar treure-li i traumatitzar-nos els dos, he arribat a la conclusió que tots tenen el seu ritme i que no hi ha cap nen que amb 18 anys porti bolquer jeje!

    Nosaltres començarem amb en Biel el dia 1 de maig (sí, sóc una friki i m'he posat data jaja) i crec que ens costarà més del que ens va costar amb l'Andreu perquè el veig molt més immadur però ja tinc totes les til·les del món mundial preparades.

    La retirada del bolquer pot ser molt estressant però a mi em van dir que sobretot havia de ser molt pacient i davant del nen fer com la Pantoja. Allò de dientes dientes, saps? perquè si t'enfades ells s'angoixen i és pitjor. Així que res, ja tinc el meu somriure profident preparat i la rentadora a punt.

    Que no nos pase nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostres nena!!! Quina passada l'andreu !!!
      Jo crec q no li costarà tampoc gaire a en leo, ahir encara va nar millor i va aguantar molt be! No s'ho va fer a sobre!!!
      Com dius tu, no m'he d'enfadar, tot just es el principi i tampoc cal q li foti tanta canya!!!
      De friki res, quan et vagi be a tu començar oi???
      Muuuak

      Eliminar
    2. Molt bé doncs, no? Segur que en dos dies té el truc agafat! Jo ja t'explicaré jaja!

      Eliminar
    3. Jaja si ja m'explicaràs!!' Jo tb seguirè informant !!' ;)

      Eliminar
  7. Ahora mismo Leo lo tendrá más que dominado, verás!? Es todo un "vevuski", tiene clase y estilo, no le gustará hacérselo encima! ;) Muchos besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tan verduski es q en verano se mea y no dice nada porque estará fresquito !!! Capaz !!! Jujuju

      Eliminar
  8. Animo!!! Nosotros también empezaremos pero en verano, de momento no la veo preparada, auunque aún nos queda año y medio para intentarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así iréis mas desahogados !!! Yo no empecé el año pasado porque Leo tan solo tenia año y medio y no era plan tan peque! Con max haré como vosotros asi tengo un año mas x delante!!!! :) q tengais suerte !!!! Muuuak

      Eliminar