martes, 9 de abril de 2013

PENSANDO EN UN FUTURO NO TAN DESCABELLADO

Ya hace tiempo que me ronda el tema por la cabeza. Mi marido, ya des de que nació Leo, propuso irnos a otro país. De hecho, antes de quedarme embarazada de Leo, nos íbamos a ir a Tenerife (si, es España) para cambiar de aires y probar suerte, pero ahora la idea va más allá.

Las cosas están mal, fatal. Y no es solo la crisis, también es la sanidad y la educación, y por eso mismo nuestro planteamiento de irnos de aquí hace que cada 2 por 3 sea nuestro tema de conversación.

Pero vamos a esperar, a ver que pasa. A ver que pasa cuando yo vuelva a incorporarme a mi empresa, a ver que pasa con nuestros proyectos empresariales ya puestos en marcha, si van a ser posibles, seguiremos por aquí. Si no... apaga y vámonos.

Como he dicho muchas veces, odio donde vivo, pero aquí tengo a mi madre, y si, soy muy de ella. Siempre hemos chocado un montón, pero ella siempre ha estado a mi lado, y ahora, al lado de los 4... y sólo te pensar en irnos, se me encoge el corazón, y me entra la llorera... porqué sé que la echaría mucho de menos. Y ya no es estar en una ciudad diferente, es otro país. Estar solo nosotros, sin nadie mas... tiene que ser algo muy duro, pero si es para sacar adelante a tu familia, lo haremos, de eso no hay duda.

No sabéis lo que ha costado que yo piense así, porque siempre he dicho que de Girona, no me iba nunca... pero ahora, ya no lo veo tan descabellado. ¿ Cuantas personas han emigrado para tener un futuro y una vida digna?

Por suerte, aún tenemos trabajos fijos, y mas o menos una estabilidad... pero la vida da muchas vueltas. Queremos cumplir sueños, y con los recortes económicos (y los no económicos) tampoco avanzamos.

¿ Y donde nos gustaría ir ?










6 comentarios:

  1. Miami! Menudo cambio de tiempo y de ritmo!!

    Pues a mi que los USA no me tiran mucho. Si yo tuviera que elegir me parece que me iria a Australia. Me da la sensación de un pais más abierto y lleno de oportunidades.

    Pero he de reconocer que cuando me lo ofrecieron se me encogía el corazón de dejar Barcelona y la cultura en la que he crecido (y eso que soy 2 generación de inmigrantes!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mientras el país se hable español me va bien !! Mi marido decía primero que Dubai, pero a mi no me gusta nada nada!! Seguramente, si llega el día... Me dará mucho miedo !!!

      Eliminar
  2. Nosotros muchas veces nos lo hemos planteado, el emigrar hacia otro sitio. No por trabajo, ya que por ahora estamos bien, sino por un cambio de aires. El destino seguramente sería Italia, pero... demasiadas deudas aquí, y eso frena a cualquiera.
    Bueno, sea la decisión que sea la que toméis, que sea meditada no fruto de un calentón y a por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por supuesto. Tenemos dos trabajos fijos y bo nos iríamos sin tener nada claro. Por suerte en miami hay familia y ellos nos informan de como está la cosa... Pero sin nada seguro no, si no hubiesen los niños pues si, a la aventura, pero no es plan no. Pero ojalá lo q tenemos aqui salga bien ;)

      Eliminar
  3. A veces las mejores desiciones son aquellas que ofrecen los mejor para nuestra familia y lo mas importante es que, a diferencia de algunos que se van solos y dejan a sus hijos, ustedes iran todos... la economia esta mala en todas partes... siempre es bueno calcular todo antes de....
    te deseo lo mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!! El dia q nos queramos ir ( si llega ) vamos a mirarlo todo bien, ahora es una idea... Pero mas adelante si lo vemos seguro tb miraremos otras opciones, q tengan salidas laborales y que la educación sea buena también !! Espero que tampoco tengamos que separarnos y estemos siempre los 4 juntos !
      Muchas gracias y un abrazo !! :)

      Eliminar