jueves, 25 de abril de 2013

TARDE DE LECTURA


Leo tiene muchos cuentos. La mayoría son tan sólo con imágenes. Siempre le ha gustado mirar, romperlos, morderlos. Tiene libros de animales, con sonidos, de diferentes tactos, desmontables...

Reconozco que a mi la lectura nunca me ha dicho nada, leo poco, lo último que leí fue la trilogía de 50 sombras de Grey, y antes que eso no recuerdo ningún libro más. Me cuesta encontrar algún libro que me enganche, y ahora mismo, y aunque me propuse este año leer más, no me he puesto ha ello, y dudo que lo haga, pues mis momentos de lectura tienen que ser por la noche, antes de acostarme, y ahora con Max, nada más el se duerme, cierro yo los ojos también, porque no sé el rato que pasará dormido.

Si he ojeado los libros que tiene Leo con él, pero le he dejado a él sólo a hacerlo, pero ayer mi idea al respecto cambió.

Cuando le recogí en la guardería, me dijeron que habían ido a la biblioteca y que Leo se había sentado delante de todos los niños a leer, ( a contar las imágenes que veía en el libro) y que todos los niños le prestaron mucha atención. Me quedé muy sorprendida. Siempre he pensado que Leo es muy listo, o que aprende rápido, puedes tener conversaciones con él y a veces le entiendes y otras no, pero con 28 meses, considero que lo hace muy bien.

Y ayer, antes de recogerle en la guardería, me había dicho a mi misma que le llevaría por la tarde a la biblioteca, para hacer algo diferente, porque yo nunca le había llevado, y porque de vez en cuando no está mal hacer cosas únicamente con él. Y con lo que me dijeron en la guardería me motivó más para hacerlo.

Justo al lado de casa está la biblioteca, y fuimos media horita nada más, para probar que tal se desenvolvía, y el interés que demostraba con los libros. No se la cantidad de libros que ojeó. Intenté leerle alguno, pero no quiso, pues estaba en un sitio nuevo y quería explorarlo todo (no es la misma biblioteca que va con la guardería). Así que le dejé ir a su rollo.

Personalmente salí del lugar contenta y me dije a mi misma que una vez por semana, si las circunstancias para salir de casa lo permiten ( si puedo dejar a Max con la abuela ), ir a la biblioteca. Y leerle a él, ya que no lo hago yo.

Pd: es triste coger un libro infantil, y ver como alguien ha pintado palabrotas en él... tuve que entregar a la bibliotecaria un par de libros por ello. 

14 comentarios:

  1. Tu niño es la bomba!!! Como puede ser tan listo con tan pocos añitos? Me encanta jajaja Cuando sea mayor prepárate, va a tener a todas las niñas detrás!! jaja

    Que triste lo de los libros pintados... la gente es muy desconsiderada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque su madre tb es lista, oye! Jajaja uy pues q no ligue tanto q seré muy criticona yo con las novias!!! Jajajaja

      Eliminar
  2. Hugo cuando vamos se vuelve "loco" en la biblioteca. Da un montón de vueltas, cogiendo todos los libros, mirándolos, tocándolos, etc.
    Eso sí, cuando nos lo llevamos a casa, nunca más les vuelve a hacer caso. Lo dejamos ahí en la estantería apartado para que se vea bien, pero no hay forma...

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te los lleves !!! Yo de momento paso, porque me pasaría igual que a ti... Se puede llevar libros de la guardería y ya se ha cargado alguno, así q paso... Jajaja
      Un abrazo !!

      Eliminar
  3. Als meus també els hi encanten els contes! Jo sóc molt de llegir però ara no tinc temps :-(( Això sí, abans d'anar a dormir cau el conte de rigor i reconec que hi ha molts contes infantils que m'estan agradant molt i molt! Hi ha algunes editorials que fan llibres mooooolt originals i els gaudeixes també com a adulta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si és cert! Es per aixo que vull estar mes pendent en la lectura dels nens, bueno, que si interessin... Mai es tard x començar!!! :)

      Eliminar
  4. Y tú aprendiste algo nuevo? jajajaja! Me partí con tu tuit!xD Me encantan las cosas que cuentas de Leo, parece un niño tan genial... :) Tiene que ser un amor! A mi me gusta mucho leer, de siempre, pero es verdad que ahora tengo muuy poco tiempo, se reduce a las noches y, francamente, prefiero dormir que tal como tengo el panorama no sé qué tal se me dará la noche! Un besazo preciosaaaaa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja calla q cada vez q me acuerdo me meo!!! Que culpa tndrá el pavo a llamarse polla dindia???! Q te diré yo de Leo?? Para mi es genial ! Tiene sus cosas malas eh???! Pero la verdad q para que yo me ponga seria de verdad la tiene que liar grande, porque se me escapa la risa, además que tb soy una blanda....besitos verduskiguarri!!!

      Eliminar
  5. Qué fuerte! eso es instinto de lector, ya verás! yo de pequeña devoré todos los libros de Ala delta de la biblioteca del pueblo jejeje

    un beso

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. devoraste literalmente ??? jajajajaja
      un beso guapa

      Eliminar
  6. Vaya! Promete mucho tu chico!

    Que alegría! Es imporante que lean y les inculquemos la lectura. Aprenderan mucho.

    Que alegria tener un niño tan espabilado.

    Un saludo y buen finde!!

    http://yaestoyaquimama.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos los padres queremos que tengan cultura nuestros hijos ! y se dejen de tantas tecnologías verdad?? aprovecho ahora que parece que le gusta "leer" :)

      feliz finde guapa ! un beso

      Eliminar
  7. Nosotras cada viernes vamos a la biblioteca del pueblo ya lo hacía con mi hija mayor y ahora con la pequeña. Miramos unos cuantos libros, leemos una rato y cogemos en préstamo 7 cuentos, uno para cada noche de la semana :-)
    Jana empezó a ir sobre los 3 años, antes me daba cosa porque es muy charlatana y le cuesta estar en silencio jejeje.
    Si sigues llevando a Leo seguro que se acostumbra y la semana que no podáis ir te lo pedirá.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja con Leo pasa igual !! Habla mucho y cada vez q veía algun libro q le gustaba decía; oohhh !! Miraaa !!! Y yo "shhhhht" jajaja no se puede evitar ! Volveremos esta semana !!!! :D

      Eliminar