lunes, 13 de mayo de 2013

Leo vs Max : de 1 a 2 meses

Cuando Leo era bebé me lo anotaba todo lo que iba haciendo, pero tampoco entraba mucho en detalles y se me pasaban muchas cosas, que ahora con Max no. 

Entre el mes 1 y 2 (Max hace 2 éste viernes 17), mas o menos siguen yendo a la par. 

Con Leo en ese tiempo le tuvimos que hacer análisis porque creíamos que era intolerante a la leche materna, y fue cuando empezamos a alternar, pero fórmula sin lactosa. Por suerte la analítica le salió bien y el pecho se lo fui retirando porque no le llenaba y pude darle de fórmula normal. Leo se descubrió las dos manitas, y se pasaba el día medio bizco mirándoselas. 
No recuerdo muy bien las horas que dormía Leo, pero dormía bastante y lloraba poco, era de hacer ruiditos al despertarse. Siempre ha sido muy simpático y siempre sonreía. También empezó a hacer los sonidos típicos de bebés "ao's"... Con 1 mes Leo aguantaba muy bien la cabeza y si le levantabas ya hacía mucha fuerza con las piernas.




Max, pues como Leo, es un crack, un encanto de niño que se porta muy muy bien. A partir del 1 mes ya no ha tenido más cólicos (y los que tenía era fáciles de controlar). Sigue comiendo mucho, raramente aguanta las horas entre toma y toma. 
Aguanta mejor la cabeza, pero aún le "baila" un poco, normal, con lo gordito que está, para controlar el cabezón... jijijiji Empieza a hacer fuerza con las piernas, pero en eso Leo lo hacía antes. Duerme muy bien, mejor de noche que de día, gracias a Dios. Si por la noche come a las 21h, se duerme a las 22:30h pero se despierta a las 4 de la mañana o a las 5... ¡ son muchas horas ! Ahora con que prepare tan solo un biberón para llevarme a la habitación hay mas que suficiente (pero hago 2, por si acaso). 
Ahora le encantan los baños, los primeros días lloraba bastante, ahora llora cuando le sacas. Suele sonreír cuando esta medio desnudito porque le gusta, pero suele tener una cara de enfurruñado ... jajajaja También ya se ha descubierto las manitas, pero no está obsesionado con ellas, de vez en cuando le ves mirándoselas. Eso si, las manos derechas a la boca, ¡ como le gusta chupárselas ! Me encanta cuando Max no me quita el ojo cuando le doy el bibe.. Y me encanta cuando está bien despierto solo hace que mirar a su hermano... es muy observador... cada vez se le están poniendo los ojazos grandes como los de Leo.
Eso si, lo de comparar bebés no se me da bien... pero Max creo que se parece a mi de bebé. 

Toco madera para que el tema sueño con Max siga igual (o mejor), o como ésta noche, que mi gordito ha dormido 7'30h del tirón. Por suerte puedo descansar bastante, y por suerte también no tengo migrañas, ya que con Leo, y durante el primer año las sufrí y para mi era vital dormir siesta cada día para recuperarme... ahora no me hace falta... mi cuerpo está mas preparado y adaptado a la situación, y supongo que también al tomarme las cosas con mas calma influye bastante. 




12 comentarios:

  1. Podías hacer bebés menos preciosos, no? Jajaja! :P El rubio hacía mogollón de fuerza con las piernas, y no le gustaba nada de nada estar boca abajo porq le costaba mucho aguantar la cabeza, por gordito también, jaja! Un beso para cada uno, preciosos todos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que mi horno es de calité !
      bueno Max ya irá haciendo, ahora la cuesta un poco lo de boca abajo pero no me preocupo...lo acabará haciendo no?
      muuuuuak guapa !!!

      Eliminar
  2. Estas entradas son geniales, para no olvidarte de la evolución de cada uno.
    Nosotros que somos bastante desastre ni hacemos esto (en este caso yo por el blog, pero vamos, ni una libreta ni nada). Vamos un poco "a salto de mata". En algunas cosas se parecen y en otras se diferencian.
    Por suerte, en cuanto al sueño y la comida, el peque nos ha salido más fácil de llevar...

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una manía que tengo esto de apuntarlo todo... todo lo que se refiere a recuerdos me gusta tenerlo apuntado, porque mi memoria es mala, y salvo lo que tengo apuntado de Leo, no recuerdo las cosas al 100%... con las fotos me pasa igual... pero con Max reconozco que hago menos... pero hago bastantes...
      pues si, menos mal que vuestro peque ha salido bueno como dices... porque si no, la cosa a veces se hace mas dificil de llevar...
      (también es por el tiempo libre que tengo ahora durante la baja... después no será la cosa igual)
      :)

      besos !!

      Eliminar
  3. Qué bien! Es de los de Vera, de día más cañero y la noche...todo paz. QUé bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor así verdad...? lo de día (faenas y tal) se va haciendo lo que se puede, es lo de menos!!! Con lo que me gusta a mi dormir!!! que suerte hemos tenido !!! :P

      Eliminar
  4. que chulo es max jeje!!
    que parejos los tienes,la verdad que para ti son dos situaciones muy similares...yo no puedo decir lo mismo, tengo el dia y la noche, totalmente diferentes. ya lo contare...
    y que suerte tienes de dormir muuucho, ya que yo de noche duermo 3 horas y 3 horas...y eso cuando me duermo rapido, porque como me desvele...
    besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy ha sido el mejor día de todos con Max... pero no me puedo quejar, porque por la noche mínimo son 4 horas seguidas, la mayoría de días, se duerme rápido por suerte,... pero a mi ya me cuesta ... me desvelo... y Max va lentillo para comer... 25 minutos mas 1/2h que tardo en dormir es casi 1h despierta...
      seguro que poco a poco Josemi irá durmiendo mas ! no te preocupes!!!

      Eliminar
  5. Que gustó tener un blog para poder apuntar estas cosas y darte cuenta de como son cada uno, les va a encantar cuando sean mayores y se lo enseñas :) me alegro que puedas descansar tu, aprovecha por los que no podemos !
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que quieran leer esto de mayores... porque me veo diciendo: "ay mama, no me ralles" jajajajajaja un besote y espero que estéis bien !!! :)

      Eliminar
  6. Que bonitos son los dos!! Max tiene unas pestañas increíbles no? O eso parece en la foto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno a Leo se le ven más ahí.. pero si ! Ahora mismo te podría decir que Leo tiene unos ojazos, y también las pestañas largas... y Max va por ese camino parece !!! :D

      Eliminar