viernes, 31 de mayo de 2013

Leo y sus cosas


Hoy hemos tenido reunión en la guardería, supongo que ya la última del curso. Iba con miedo, porque como ha veces he dicho, me da la sensación de que la maestra exagera un poco, y me daba reparo que me dijera algo que no me gustara una vez más.

El último comentario que ella me dijo fue que Leo pegaba a los demás niños tan solo con que alguno se le acercara, así, sin más. Pero hoy ha dicho todo lo contrario, o se ha explicado de otra manera, y lo que ha dicho, no nos ha sorprendido, porque sabemos como es Leo, como reacciona, y en que momentos pega. Pega cuando se le antoja un juguete que tiene otro, primero intenta quitárselo, normalmente cuando el otro se enfada él empuja, o da un manotazo, pero la mayoría de veces, cuando pega uno, pega el otro. A veces le pega el otro niño primero, y él responde igual. Y si es él el primero que pega, el otro también lo hace. El tema de compartir cosas es complicado, y ahora es la edad de que quiere lo que tiene otro, y no sabe esperar a que le toque.
Es lo único negativo que tiene Leo, este genio de que cuando no consigue lo que quiere, reacciona de ésta manera, se tira por el suelo, y monta unos berenjenales del copón. Tampoco le gusta el contacto físico. Por ejemplo, sin en clase hacen el tren, eso de que a él otro niño tenga que agarrarse de su camiseta no le va, por eso Leo, o va el último para que nadie lo coja, o se le cruzan los cables y no quiere participar en el tren.

Nos han dicho también que Leo tiene una memoria increíble, siempre relaciona una cosa con otra. Le gusta ir a la biblioteca y estar con el bibliotecario delante de todos explicando el cuento (las imágenes que ve). Cuando a otro niño le preguntan algo y no lo sabe, Leo es el primero de corregir y ayudarle.

En resumen, que es un niño un poco tozudo pero listo a la vez.

Ésta semana lo he tenido malo en casa. El miércoles lo llevamos a la guardería porque ya estaba mejor, pero por la noche empezó con fiebre otra vez, y a delirar, y es que una muela le está saliendo. Y yo que creía que tenía todos los dientes, de hecho con 1 año ya las tenía todas, al menos eso creía... pero le faltan las últimas muelas. Así que ésta semana le tengo aquí... por la noche dando por culo saco, pero durante el día está genial.

Además me ha soltado unas cuantas frases que me han dejado bastante a cuadros.


  • Estamos los dos en el baño, y Leo ve algún pelo en el suelo y me dice: ¡ mama, escombra ! (mama barre)... solo me falta que el niño me ordene que limpie. Cuando ve un pelillo en la bañera, si no lo quito con el agua me monta unos percales que pa' qué.
  • Acabamos de bañar y le estoy poniendo la ropa, voy a ponerle unos calzoncillos (limpios) y me dice: no mama, atre vegada calçotets bruts no ! (no mama, otra vez los calzoncillos sucios no)
  • Como soy fumadora, ahora me he pasado al tabaco de liar, para ahorrar. Me estoy preparando uno y Leo: no mama, això no es fa (no mama, eso no se hace) jajaja 



Ahora le ha dado por llamarte tutto si le dices algo que no le gusta, supongo que quiere decir (tonto), y también te dice "pato", pero sé que es un insulto, aprendido de la guarde... no sé lo que significa... pero espero que no sea lo que me viene en mente...



4 comentarios:

  1. Osea que Leo sería el archi enemigo de Cachorro jajajajaja -lo digo por el momento pegar y compartir- pues para Cachorro tu Leo sería un matón y no querría nada con él. Cachorro tienes muchos puntos en su contra pero el pegar y saber compartir lo lleva bien y cuando le pegan se da la medio vuelta y se va o espabila o este año me lo zurran a placer en el cole.

    Pues me alegro que la reunión fuera mejor y os entendierais pues ha pasado de Leo pega a diestro y siniestro a Leo pega de vez en vez. Bien.

    Lo de la memoria genial si es que no podía ser de otra manera que listejo es.

    Las fraces me han sacado una sonrisa y me recuerdan tanto a uno que yo me sé que de vez en vez me dice: mamá está la casa llena de mierda y se queda más ancho que pancho el tio jajajajajaja -culpa mia claro que seguro algo parecido he dicho yo-

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. naaaah matón tampoco... tiene mucho genio y cuando se le antoja algo no duda en quitarlo... si lo veo le regaño y se queda sin juguete... a veces sabe esperar otras no... pero que claro, no me van a decir q los otros también le arrean.. me dirán lo que hace él... en fin... xD

      jajajaja son mas listos... cada vez me dice cosas mas sorprendentes y me hacen mucha gracia... dentro de poco para el libro de frases de niños del hormiguero jajajajaa

      no he podido contestar antes cachorra, lo siento !!! te lo pagaré como tu sabes :)

      Eliminar
  2. jajajaja, asi que leo es un matoncillo.....si esque es normal que peguen, estan en una epoca un poquito rara y lo que les gusta es suyo.
    mi principe mayor siempre a pegado, antes era por nada, ahora porque esto lo tengo-quiero yo y punto. y en mi casa es un principito, pero en la guarde esel rey, cuando entra en su clase todos lo demas vienen a saludarlo.
    eso si, tiene un corazon enorme, pero cuando algo no le agrada te lo hace notar. y de frases....jajaja ya contare cosillas graciosas que dice ultimamente este niño, que me deja asi XD (cara de partirse el culo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mayoria de niños les cuesta compartir y ahora es dificil hacerles entender eso...

      ahora ya podemos tener casi conversaciones con los peques-mayores... jajajaj tienen unas ocurrencias que dices: de donde leches sacan eso??? y otras veces piensas: porque no se calla??? ajajajajja

      muuuak, como le he dicho a la cachorra, no he podido contestar antes!!!!

      Eliminar