miércoles, 8 de mayo de 2013

O. Pañal III [ lo hacíamos mal ]

Pues sí, porque tanto querer ir con calma, nos dimos cuenta de que no avanzábamos nada y Leo se hacía un lío mental con el tema del pañal. Hace 1 mes que empezamos, y empezamos a quitárselo solo por las tardes en casa. Ese fue el fallo "solo por las tardes", cuando una vez se lo empezamos a quitar debería haber sido todo el día...
Por las tardes algunas iban bien, otras no tanto, otras fatal... no habíamos empezado durante ningunas vacaciones para poder "practicar" con Leo, empezamos un día normal y corriente, así que en ningún momento pensé en hacerlo definitivamente el día que empezábamos (y soy novata, yo que sé lo que tengo que hacer).
Así que al paso de las 2 semanas viendo que la historia siempre era la misma, porque claro, si, paciencia... pero la paciencia será a partir de cuando se quite definitivo no cuando el niño le pones el pañal ahora sí, ahora no... así que éste sábado pasado, decidimos quitarlo tanto por la mañana como por la tarde, y ponérselo sólo para dormir.

El sábado se meó una vez y se cagó otra con pipí incluido, no fue tan mal.
El domingo, como siempre, nos fuimos a pasar el día fuera, y ello suponía llevar muchas mudas tanto de pantalones, como de calzoncillos, como calcetines... y otro calzado. Pero a nuestra sorpresa Leo no se meó ni una vez. El pipí no lo pide, aún es pronto, y cada hora o cuando creemos conveniente, le preguntamos : ¿ quieres hacer pipí ? y tanto si dice que si, como si no, lo acaba haciendo. Al llegar a casa, se puso a jugar en el jardín, y a los 10 minutos de nuestra llegada, ala, pipí encima.
¿ Qué pasa, que solo se lo hace en casa o qué?

Éste lunes, también fue el primer día que iba a la guardería sin pañal... que ganas tenía de ir a recogerle y que me contaran como había ido. No se meó ni una sola vez, ¡ óle ! No hizo caca en todo el día y es raro, porque siempre cuando le recojo va cagado hasta el cuello... esperó a llegar a casa para hacerlo...

Bien, ahora si, podemos decir que ahora es cuando realmente hemos empezado con el tema... lo que habíamos estado haciendo era preparar un poco el terreno. A ver que tal, a partir de ahora :)



Laura

20 comentarios:

  1. A todos nos gusta mear y cagar en nuestro propio domicilio, jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a eso tb ha salido al padre... que se aguanta las ganas hasta llegar a casa !!! jajajaja
      muuuuak guapa !!!

      Eliminar
  2. Preparar el terreno tb es bueno. Asi se va familiarizando con el orinal y el tema de los pipis y las cacas. Ahora si k si k se lo habeis quitado.
    A mi me paso lo mismo cn la peque, cuando saliamos nnka nnka se hacia pipi ni caca xo a la que llegabamos a casa... Supongo k se relajan al entrar en su dulce hogar! Jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ verdad ? es curioso que se les escapa en casa y fuera aguanten 1h sin hacérselo... pero bueno... así no tendremos que ir tan cargados con ropa de recambio cuando nos vayamos !
      SI... tan mal no l hemos hecho... a veces tampoco es plan de quitarlo de golpe..! :)
      besotes guapisima !!!!

      Eliminar
  3. Quan vaig llegir els teus posts anteriors vaig donar per suposat que li havies tret tot el dia sinó t'ho hagués comentat. La manera de preparar el terreny és que mentre duu el bolquer encara tot el dia se li vagi "convidant" a fer algun a l'orinal però quan es treu s'ha de treure tot el dia perquè sinó es fan un cacao mental.

    A casa va a dies la cosa tot i que pensàvem que seria pitjor la veritat. Això sí, tinc la rentadora que treu fum!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noo !! al primer post que vaig fer sobre el tema ja dic que li començavem a treure per les tardes al venir de la guarderia. La majoria de pares aprofiten quan hi han dies festius per retirar-l'ho de cop i continuar... pero nosaltres dies seguits festius no els tenim, per això vam començar primer per les tardes, x veure com ho feia... pero al veure que no avançàvem per això ara si que ho em tret tot el día... Trobo que primer se li ha d'ensenyar com va el tema i després treure'l... pero sort que ara per fi l'hem tret que sino així ens hi tiraríem la vida jejejeje

      sisi jo tambè amb rentadores... però ara si ve de la guarderia ja ho rento a mà perquè arribarà el día que no em quedaran mudes seques jajajaja petonets :)

      Eliminar
    2. Doncs si que llegeixo bé jaja!

      Eliminar
    3. Tranquila q vaig haver de comprovar q no tinguessis raó i m'haguès equivocat jo al explocar-me !!! Jajjjajaj si no ja t'ho haguès dit q fallo meu !!! pero ja et puc dir q em millorat molt molt des de dissabte !!!! Jiji

      Eliminar
  4. Por si te puede ayudar un pelín más, ayer en rac 1, en el programa de tot és possible entrevistaron un rato a una psicóloga infantil y hablaba sobre la "operación bolquers".
    Más que nada por si quieres ir a la web y descargarte el podcast. Yo no lo oí entero, así que no puedo decir ni que estuviera bien o mal, no me llevo ningún beneficio, jejejeje, es sólo información.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja no te prometo q lo busque porque estas cosas me dan una pereza... Si da la casualidad de q lo oigo en directo si... Pero bueno puede q si, no se. Aunque supongo q como tu... Cada uno hace lo q quiere verdad???! Jijiji muuuak

      Eliminar
  5. pues ahora si que si paciencia, hasta que aprenda a pedirlo, eso si, no tengas el fallo que he cometido yo, ve dejando cada vez mas espacio entre ida a hacer pis, para que controle el peke y te lo pida, yo no lo hice en su momento y ahora es cuando me lo pide, aunque aun tengo que recordarselo a veces (por mi fallo).
    seguro que aprende super rapido porque leo es un niño muy muy listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes cuando lo pide? Cuando ya se lo ha hecho encima! Viene y dice: quiero hacer caca al "bátel" ! Jajaja si si, intento no estarle muy encima porque ni yo misma desconecto del tema... Cada hora o asi le pregunto :)

      Eliminar
  6. pues ahora será más fácil y seguro en un par de semanas estará todo controlado. Con pioja las primeras semanas también fue así, llegaba a casa y se hacía encima... yo hasta pensé que lo hacía con alevosías jajaja... hoy por hoy, casi nos e hace encima, sólo hemos tenido un par de accidentes cuando está muy concentrada en algo y se olvida de avisar :(.... pero vamos progresando :). mucho éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja es que estos críos fácil no nos lo ponen eh!!! Quedan 4 meses x delante hasta q empiece el colegio... Yo creo q algo habremos conseguido en este tiempo!!! :P
      Muchas gracias y mucha suerte y lavadoras para ti tb !! Jejeje

      Eliminar
  7. Hi! Es que asi todo el dia sin pañal se hace menos lio! Veras como en nada domina el tema!
    Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la verdad!! Hemos mejorado bastante dsd el sábado... La caca es otra cosa, pero parece q tiene mas aguante !!! Un besito verduski ! Miss u :)

      Eliminar
  8. Ay, si esq me llevas loco a Leo, ahora pañal y ahora calzoncillo! Jajaja! Qué complicado tiene que serles todo! Para nosotros es todo como tan normal y ellos tienen que flipar con los cambios! Ains, pobres! Jajaja! Pero vamos, que por lo que sabemos del vevuski, es un peque muy listo, seguro que en na' y menos lo teneis todo controlado! Muaaaaak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji empieza a controlar, no lo pide a no ser q se la haya hecho encima, y luego te viene caminando como un cow boy y te dice q quiere hacer caca ( y ya se la ha hecho encima) ... pero empieza a tener mas aguante... Cada hora a hacer pis... Si pobres... tiene q ser algo tan duro para ellos... Con lo cómodo q es hacérselo encima... Jajajjaj muuuak

      Eliminar
  9. Te he nominado a un premio en mi blog :)

    http://diariodeunamaminovata.blogspot.com.es/2013/05/best-blog-awards.html

    ResponderEliminar