miércoles, 26 de junio de 2013

Actividades extraescolares

Ayer me llegó una carta del colegio donde irá Leo, y entre los documentos de libros (si, en P3 tienen libros, cosa que es raro para mí...) había una hoja con una relación de las actividades extraescolares a elegir (si es que se quiere apuntar).

Las que puede hacer son Inglés, natación y Escuela Deportiva. Para mi gusto, y porqué quiero que haga algo algún día después del colegio, le apuntaría a Escuela Deportiva, que consiste básicamente en talleres, todo tipo de deportes, psicomotricidad, entre otros...

Inglés no, ¿ porqué ? porque en P3 ya hacen inglés todo el santo día. En clase tendrán 2 tutoras. Una siempre siempre siempre les hablará inglés, y la otra (cuando esté) en catalán... vamos que creo que ya irá servido de Inglés.

Y natación... no me disgusta... el problema es que a parte de que es un pastón, la piscina está en la otra punta, y no hay servicio de bus, así que hay que llevarle y recogerle...

A su padre le gustaría que jugara a fútbol, y aunque Leo quisiera, o no... en el colegio tan pequeños no tocan únicamente un deporte. Y así serán los cursos de P3, P4 y P5.  En estos cursos veremos que es lo que le gusta a Leo, porque es él quien tiene que probar y elegir lo que mas le gusta, e ir probando...
así que de momento, y aunque yo lo tenga bastante claro, no está decidido, pero algo tendrá que hacer, porque el deporte es muy importante, y sobre todo aprender a jugar individual y en grupo.


12 comentarios:

  1. Ufff...

    yo le temo el momento de tener que decidir.....

    yo no sabría pero creo que o ingles, o escuela deportiva. Del tirón.

    Saludos!

    yaestoyaquimama.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj ambas no! Mas q nada porque coinciden en los días. .. y como ya hará inglés creo q un respiro no le irá mal... la cuestión es q se lo pasen bien... seguro q no t será tan complicado decidirte
      ...ya lo veras! !!

      Muuuak

      Eliminar
  2. Mo aportacion seria escula deportiva porque desconenta un poquito y a la vez muy beneficioso, piena que si ingles, que tambien es muy importante, pero creo te tiene cubierto en el cole.
    Draias por tu paso por mi blog, deseo que te guste y seguir viendote. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! A ver si el niño luego me deja d hablar en mi lengua y en inglés no le entenderé jaja

      Un abrazo, ya m pasaré x tu blog.
      Gracias

      Eliminar
  3. L'Andreu fa multiesports des de P3 i està encantat :-) Aquest any apuntarem també en Biel! Crec que els hi va molt bé perquè es desfoguen i aprenen a jugar en equip que això està molt bé.

    Això de l'anglès a l'escola em sembla genial! Quina sort anar a caure en una escola amb aquest projecte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs si! A mes es el q mes necessiten, aprendre a jugar i compartir des de ben peques.
      Doncs aixo de l'anglès esta molt be, abans fins a 2n o 3r d primaria crec q no començaves a estudiar-ho... era la meva escola, i es genial.. reviuré molts records. .. aix... :)

      Eliminar
  4. Yo aun no conozco las extraescolares pero por el momento no tengo intención de apuntarle a nada me parece suficiente con ir al cole de 9 a 14 en su primer año, pero claro, tengo la posibilidad de cuidarlo yo por la tarde si finalmente reduzco jornada.
    Creo que es una buena idea que te orientes hacia los deportes varios y que cuando sea más mayor elija él :)
    Mi padre moriria si Cachorro jugara al futbol y su padre si jugara al rugbi, yo paso olimpicamente y si jugara al batminton me daría igual jajajajaja
    Aisss los pobretes que se nos hacen mayores.
    A mi también me sorprende que tenga libros. A nosotros nos dieron un papel en el que nos piden 100€ para el material del aula de todo el año -cole publico- así que imagino que sean las profesoras las que vayan comprando -esto me sorprendió también-
    Ya nos irás contando.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de hacer algo después del cole si, porque tan solo serán 2 dias a la semana y son 20 €/mes y lo encuentro razonable. En el colegio de deportes solo hacen baloncesto..si quieres o él quiere otra cosa ya tienes q buscar clubs fuera... pero eso ya mas adelante. :)
      Y lo de los libros...pfff son 3, 1 por trimestre... y me veo que no llegarán vivos ni la primera semana xq Leo los maltrata jajajja
      Yo también puedo cuidar de Leo por las tardes, peeeeero su horario es de 9 a 1 y de 3 a 5.. pobre... muchas horas... tendrá q acostumbrarse a no dormir siesta. :(
      Un beso guapa

      Eliminar
  5. Justo hoy lo hablaba con mi pareja, el tema de las actividades extraescolares.
    En el cole donde va el peque no hacen inglés hasta P4. Creo que por ahora lo dejaremos sin hacer, como mucho le pondremos algún dibujo y alguna ficha y poco más.
    Nos gustaría que hiciera natación durante el fin de semana y otra actividad entre semana. Creo que no hacen multideporte, que sería perfecta, por lo que creo que optaremos por algo relacionado con la plástica y lo otro, pues al parque o en casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uiiii pero q tarde voy para contestar !! Lo sientoooo !! La cuestión es q hagan algo y se acostumbren...y no sea todo llegar a casa y jugar...aunque de hecho son pequeños aun, eh??? Leo lo d deportes seran 2 dias a la semana... x lo q el resto d dias tendré q hacerle yo algo... esto d las fichas me mola !! Como mi hermana es profe le diré q me pase algunas o q m explique q podría hacer...aun no m veo tan negada para hacerlo yo... jajjajaj hoy es q me da palo pensar en cualquier cosa joh...

      Eliminar
  6. Hola amore! Nosotros aun no sabemos nada ni d libros ni de extraescolares ni nada, pero creo que un multideporte estaria bien.
    A mi m trae d cabeza el horario partido, como el tuyo xq ademas se tendra q quedar a comer alli...
    En fin, ya os ire contando... besos nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariñin !!! Nosotros si al final encontramos piso no les dejarmos a comer... pero es ir muy de culo...pero ahorramos...pff q caro es comer... y si por el momento seguimos donde estamos al menos Leo si... esq Max tambien pagaun ppastón por comer en la guarde, y no lo entiendo cuando seguirá con bibis y lo llevamos nosotros...
      Besitos guapa cuida esa barrigota #verduskipreñipor2

      Eliminar