lunes, 10 de junio de 2013

Op. Pañal IV { estancados }

Y creo que vamos de mal en peor, no avanzamos mejor dicho. 
Al principio creí que sería mas fácil, incluso han habido días en que la cosa ha ido mejor que nunca, pero al día siguiente era como si nada hubiera ocurrido. Ni pide el pipí, y la caca es peor, no hay manera que la controle... Después de casi 2 meses seguimos llevándole nosotros al baño, no hay manera que venga él y te diga de ir, y si lo hace es cuando ya se lo ha hecho encima... Hemos probado de todo... Chantaje, darle premios, sentarnos juntos al baño... Y nada... 
Algunas mamis amigas me han propuesto hacer un juego con gomets... Y ahora es lo que "trabajamos", pero tampoco está dando resultado x el momento... Tanto si se mea encima como si no, Leo sabe que hay que poner un gomet, y le da igual que sea el azul ( el de hacerlo mal) porque la cuestión es colocarlo... Queda aun todo el verano por delante... No hay día que no me despierte rogando x favor que hoy vaya mejor. 

 ¿ Como jugamos con los gomets ? 
El amarillo es cuando o pide hacer pipí o conseguimos hacer la caca en el orinal o wc... No sirve que le llevemos nosotros... Y el azul es cuando se lo ha hecho encima... Hay días de todo, pero pronto tendré que ir a comprar mas de azules. 

12 comentarios:

  1. Ostras, espero que esos azules vayan desapareciendo. Nosotros no te podemos ayudar porque él lo "pilló" enseguida.
    En madresfera durante una semana hicieron un recopilatorio de posts sobre ese tema. Además, creo recordar que la entrada que yo escribí en mi blog me dejaron un comentario que en Edukame tenían recursos para ayudar en el tema eliminación de pañal. Miratelo si quieres.

    Bona sort

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q le gusta el azul y le hace gracia ponerlo.... Tendré que cambiar el método... Como el tiempo aun está muy irregular, ahora q empieza a hacer calor pienso tenerle en pelota picada todo el día... Jujuju a ver si puedo mirarme lo que me dices... Que llevo un par d semanas q apenas me da tiempo d coger el pc y mirar cosas tranquilamente... Haste este post lo he hecho d la app de blogger!! Jjaajjaja gracias!!!!

      Eliminar
  2. Si lo que quieres es seguir un tipo de método parecido al de supernanny con gomets y recompensas me parece que deberías eliminar los gomets azules. Es decir, supernanny siempre dice que hay que valorar solo las cosas que los niños hagan positivas, nunca las negativas. Si a lo largo de la semana consigue tantos gomets recibiría un premio por ejemplo. Creo que es algo así. Aunque cuidado con los premios que ofreces, no vaya a ser que te pida ahora un juguete nuevo cada vez que vaya al lavabo. jeje.

    Un besazo guapísima!!! E intenta no encaperrarte tanto con el tema, los niños lo notan, cuanto más insistimos menos quieren hacerlo. Relájate y él se relajará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que la supernanny no la he visto nunca.... Pero bueno que si veo que asi no funciona tendré que intentar lo que tu dices...
      Lo de las recompensas son por ejemplo lacasitos, o chocolate... Jajaja el primer día que hizo caca en el wc si le regalamos un juguete, pero eso ya no lo haremos mas... Porque no ha servido de nada...
      Aiiiiiii lo conseguiremos lo se!!! No veo el momento !!! Un besazo guapa !!!

      Eliminar
  3. Como te han dicho en el comentario anterior,lo mejor esque refuerzes suconducta positiva es decir los gomet que pegueis sean del color ke sea pero un solo color y cuando lo haga ,tmb puedes retrasar un poco esta operacion pañal ya se que empieza el cole en septiembre y que ese tema agobia(hay gente que dice que es lo peor que puedes hacer pero cada niño es un mundo y lo que para uno es un error para otro es un exito)porque como decis estais estancados,y posponerla por ejemplo,para mediados de julio,en este tiempo os relajais y os olvodais del tema por este mes,alomejor al volver a retomarla esta + preparado y en ina semana lo consegis,lo hagais comonlo hagais espero que vaya my bien un besit!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Entonces cambisré a positivo con lps gomets a ver si mejora... Lo d posponer creo que no... Sé que en la guarde le va bien, y cuando estamos fuera d casa va bastante bien tb ( a veces ) en casa parece que se relaja y se olvida... Y tenemos que casi arrastrar para q vaya al wc... Pasa 1hora y dice que no quiere ir, y si no le llevamos a los 5 minutos se mea... Y si le llevamos tb mea... A veces creo q es pasotismo....
      Este mes d junio es mi último mes de baja, por eso no quiero posponerlo... A ver como va.... Quedan 3 meses, intentaré no agoviarme y respirar sin machacar el tema. Un abrazo guapa :)

      Eliminar
  4. Com t'han dit abans... Jo també provaria amb gomets d'un sol color. El més important és reforçar només les conductes positives perquè si reforces les negatives a ell ja li anirà bé. Els gomets bons tenen recompensa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs haurè de canviar de mètode... :) si... Com dic, quan ho fa malament ell s'emociona igualment x posar el gomet blau! Aix..... Jajaja no s'empre hi ha recompensa... A vegades li donem un lacasito i d'altres simplement el felicitem i ell es posa ben content!! Quan ho fa malament... Li preguntem: on es fa el pipi? I ell diu q al vàter ... Sap que no ho fa bé, només que no ho controla... Perquè a + s'amaga quan ho ha fet o et ve a veure amb el cap baix i ja saps q s'ho ha fet....

      Eliminar
    2. Molts ànims Laura! Com sempre em dic... cap nen arriba als 18 amb bolquer (això m'ho repeteixo contínuament quan veig que el meu gran encara en porta per dormir). Ja ens diràs què tal posant només gomets positius :-) Ah i segurament et tornarem boja amb tanta opinió però jo posaria una recompensa fixa cada 5 o 6 gomets :-P

      Eliminar
    3. Tranquila!!! Sempre son bons els consells... Si creieu q m'equivoco es per fer-nos millorar, aixi q s'agraeix molt aquests consells...
      Jajaja tens raó... Tot i q per deixar-ho absolutament d cop ens queda minim un anyet... I x dormir tb li posem bolquer ! Q s'aixeca amb uns paquets q no se com no explota el panyal jajaja gracies guapa !!!

      Eliminar
  5. jajajaj me has medio copiado la idea...
    nena ten paciencia, yo me he tirado casi un año para que pida el pipi o vaya solo al baño, y lo probe todo todito todo...cuando el ponga la carita contenta, dale un premio, algo que le guste mucho (en mi caso era el videojuego de mario kart) y cuando ponga la azul, le explicas que eso esta mal y no hay premio...asi es como he conseguido que lo pida y que vaya solito, aunque aun hay dias que tengo que recordarselo...
    yo lo he pasado mal, y se por lo que estas pasando y solo te puedo mandar fuerzas y que tengas muuuuuchaaaaa paciencia.
    besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJEJE la idea también me la diste tu !!!!
      a veces me agobio... Leo se relaja más en casa que fuera... en la guarde no se mea nunca... pero aquí si...
      sisis, mucha paciencia, que remedio... suerte que por fin llegó el calor y voy a tenerle en pelota picada toda la tarde !!! jejejeje
      muuuak

      Eliminar