lunes, 17 de junio de 2013

Son cosas para niñas

Lo que voy a escribir es mi opinión personal respecto a cosas que considero que son para niñas y no para niños.

Independientemente de que mi hijo vea los dibujos de Dora exploradora, Peppa Pig... entre otros, hay una fina línea que hace que deje verle estos dibujos a que le compre cosas de estos personajes.

No me importa que los vea, porque le gustan, pero siendo las protagonistas unas "niñas" hace que vea que los artículos relacionados con estos personajes no sean para un niño.

El otro día fuimos a la tienda de una amiga mía, que vende souvenirs, y quisimos comprarle a Leo unos manguitos nuevos (porque no sabíamos donde paraban los del año pasado que al final acabamos encontrando). Tenía manguitos de diferentes dibujos: Dora, Bob esponja, Hello Kitti, Spiderman, Barça... Y le dimos la opción a Leo de que eligiera él los que quisiera. Leo se decantó por los de Dora la exploradora. Y se lo negamos. Porque como digo, en complementos no considero que sea para un niño. Después se decantó por otro también de niñas, no se cual era... total que él no se decidía y al final creo que le cogimos los de Pocoyó.

Cuando le negamos a Leo los de Dora, nuestra amiga nos dijo que si a él le hacían gracia los de Dora se los compráramos. Pues no, no queremos. Muchos opinareis como ella, otros como yo, aquí para gustos los colores, cualquier opinión es respetable, pero también los padres tenemos unas manías, por llamarlo de alguna manera, y si no queremos que nuestro hijo lleve cosas que creemos de niña, pues no las va a llevar. Y en esto estamos de acuerdo mi marido y yo.

¿ Algun padre le compra una muñeca a su hijo ? ¿ O un Action Man a su hija ? Puede que si, pero nosotros no. Aquí en casa hay mil muñecas, tanto mías como de mi sobrina, cosas de princesas, barbies... y Leo si quiere jugar con ellas adelante, ¿ porque no? Pero de ahí a comprarle una muñeca a mi hijo pues como que no.

No se si se entiende por donde voy. Que aun es pequeño, y le gusta todo, y recalco, no voy a prohibir a mi hijo que juegue con una muñeca si quiere, pero yo no le compraré ninguna. Y lo mismo con la ropa, no le compraré algo de Dora la exploradora porque vea que a él le hace gracia...

A mi marido por ejemplo, no le gusta nada de ropa que lleve dibujos Disney, porque lo ve infantil, a mi por ejemplo no me disgusta (depende como sea el dibujo), pero si es un Mickey Mouse, pues oye, si me gusta. Sé que él no le comprará nada de Mickey, y puede que yo tampoco, pero no me desagrada tanto si alguien me lo regala...

Y lo mismo pasa con camisetas rosas. El rosa antes era considerado color de niña, y des de hace tiempo que tanto para chicos, hombres e incluso para niños el rosa es un color que se ponen, y a mi me gusta, y  si veo alguna camisetilla rosa que me guste para mis hijos pues se la compro...

Puede que sean varios temas contradictorios... o no, o si, o yo que sé... jajajaja

Es mi (nuestra) manera de pensar. Algunos pensareis que somos cerrados de mente, pero yo no lo veo así. Creo que es totalmente respetable lo que digo, ¿ no?


Los manguitos  del año pasado que acabamos encontrando

20 comentarios:

  1. Jeje!! No me he visto enla situacion nnka y no me lo puedo imaginar demasiado. Cierto es que si yo le compro algo a mihija siempre es algo xa niñas, xo no se k haria si me pidiera un spiderman..! Jeje. Tdo es respetable. Mas faltariaa!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj seguro que algún dia te lo pide...
      Es que hay cosas/dibujos muy muy de niñas o muy de niños. .. por ejemplo bob esponja lo veo entre medio. ..
      Esto son mentalidades simplemente :)

      Eliminar
  2. mmm, verduskipolémica! jajaja! :P La verdad que aún no me he visto en nada así, ya veremos cuando nos toque. De momento, al rubio le gusta todo, aunque los coches especialmente, en todas sus variantes, desde coches de chicote que hacen ruidos y brumbrum, a carritos de la compra o de limpieza. Por ello en casa tenemos de todos estos que te digo, aunq es verdad que el carrito de la compra es rojo y verde, y el de la limpieza con fregona, cubo, escoba y recogedor es amarillo, gris y morado. También estaban ambos en rosa, pero no los cogimos. Cierto es que había más opciones, si no las hubiese habido no sé si lo hubierámos cogido en rosa. Ya me tocará, seguro, y me acordaré de ti y te contaré! Muaaak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj ya te verás ya...pero quizás no t importe comprarle algo de niña..segun lo q te pida...y si lo explicas yo t respetaré. :)
      Leo también tiene carrito de la compra y fregona...y quiero q lo tenga porque no quiero que sea un machista. Las cosas como son! ! Pero Dora noooo!! Jujujuju le tengo manía jajaja Muaa

      Eliminar
  3. Pued yo estoy de acuerdo contigo( con vosotros ) no me he visto en la situacion pero creo q actuaria igual, a minpor ejemplo no me gustaria q silvia pidiera unos manguitos de spoderman... Aunq si lo hace.. Los compro y le digo a miguel q pida unos de.. Hello kiitty y luego se lo cambio!! Jajajjaja, hablando en serio yo tambien pienso qhay cosas para niños y para niñas! Un besoote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj bien pensado lo del intercambio! !! Deberían haber mas cosas unisex !! Pero por suerte, tus nenes aprenderan a jugar con todo ! Un abrazote guapa!!!

      Eliminar
  4. Pues a mi me parece estupendo lo que dices. Además, que cada uno hace lo que quiere, no creo que nadie te tenga que imponer nada. Al final la ropa quien la paga? Vosotros, no? Pues eso...

    ResponderEliminar
  5. jajajaj, si te soy sincera, respeto tu opinion (somos libres aun) pero no la comparto...en ese sentido podria decir que yo soy mas abierta (o quizas porque tengo tantas ganas de niña que me da igual).
    a mi principe le encantan las diademas, y hubo un tiempo que le tuve que dar una mia y hasta salia a la calle asi (a mi no me da vergüenza, no tengo)
    y aun no me ha pedido nada de dora y asi...solo tiene un peluche de hello kitty que se le antojo y se lo compro su abuela y un babero de minie.
    esque no quiero que mi hijo viva en el mundo sexista de los juguetes, pero por ahora le encantan los coches y todo lo relacionado con transportes, el futbol y los deportes en general, asi que...hasta que el no me pida nada...asi sera.

    ehh!! pero respeto lo que haces, es tu hijo y tu eres quien toma las decisiones, que para eso es tu dinero a la hora de comprar, no?cuando el sea mayor que compre con su dinero lo que quiera...
    besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno si a tu niño le gustan esas cosas y tu le dejas ningun problema... es que es tan personal esto... pero si a Leo le gustara ponerse un lazo para salir a la calle pues no se lo dejaría... en casa que haga lo que quiera... y con los juegos igual... aquí juega con todo, cosas de niña también... pero yo no le compraré estas cosas expresamente para él... pero como digo, y dices, todo es respetable, faltaría más. Todos tenemos nuestras normas y distintas formas de pensar, pero ninguna es mejor que otra. :)
      un besote cariñín

      Eliminar
  6. A mi em passa com la Monica... Respecto totes les opinions però aquesta no la comparteixo. Crec que el més important és que els nens juguin i no li dóno cap mena d'importància a l'objecte amb què ho fan. El meu fill gran té una cuineta i el petit fins fa poc tenia una nina que passejava dins el seu cotxet rosa (pobre, va acabar feta un nyap).

    Un altre tema són les qüestions que poden implicar una discriminació. No deixaria que els meus fills anessin amb faldilla o amb cues per molt que els agradés el tema...

    No sé, cadascú és lliure de fer el que vulgui, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pobre nina !!!
      No no, jo nomès dic q jo comprar una nina x exemple doncs no...ell hi juga igualment perquè a casa en tenim, cuineta tambè. ..i cap problema, senpre dic w si m'ho regalen vale, pero q els diners no me'ls gastare en nines!!! Tots volem el millor pels nostres fills, moltes vegades ens equivocarem...pero ells ja decidiran q volen quan siguin mes conscients, ara encara podem triar una mica nosaltres jiji

      Eliminar
  7. Sabes lo que mas gracia me ha hecho? Cuando dices q Leo no se decide pues el lo tenia claro sois vosotros los que ledejais escoger de mentira pero oye cada uno es cada uno. Nosotros si le compramos juguetes de peppa e incluso de las tres mellizas por que? Porque me la chufla para mi no hay juguetes de niñas o de niños solo hay juguetes y quien les impone sexo son los adultos. La verdd que me sorprende un poco la ambiguedad que explicas asi como que te excuses al escribir el post si es lo que piensas ya esta yo no lo comprato en absoluto e incluso me sorprende que pienses asi pero... alla cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñiiiiiiii si me mandaras un besito no me hubiera sentado mal johhh... eres sadomasoka conmigo!!! Jijia veces m explico fatal porque resumo mucho...
      Pero no lo tenía claro, primero era kitti o dora... los toqueteó todos pero se estuvo un rato con dora... aix q quieres q t diga... no soy cerrada pero esq ademas les tengo manía....
      Si no t gusta como soy.. a ver si encuentras una q te de lo tuyo mami (tono como la cancion esa dl anuncio...jujuju
      Fea mas q fea
      Y esta vez, un beso sin lEngua

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajaa me meo xontigo no te piques si me ha salido bordo pero no soy yo es el movil :p
      Un beso amoroso reconciliador

      Eliminar
    3. Dile a tu móvil q lo estamparé contra la pared! Jujuj7
      Aiiiii q t quieruuuuuu

      Eliminar
  8. Jajaja menudo post mas polémico! Jajaja
    Yo respeto, pero reconozco que no comparto opinion.
    son niños y todo les llama la atencion ellos que saben? Ya sabrán cuando sean mas mayores y decidiran, yo solo opino una cosa y es que cuanto mas les prohibas algo, mas lo van a querer.
    En mi casa hay cocinitas, mantas de peppa pig, camiones, pelotas de cars... De todo un poco
    Pero cada uno en su casa hace lo que quiere no?
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no seais malas q polémico no es...!!!!
      Pero si Leo tiene cosas de todo tb.. cocinita; fregona... y estas cosas no me importan nada.. es mas quiero q las tenga! Lo unico q digo es que yo no soy de comprar una muñeca para él.. no lo veo... pero q no quiere decir q no le permite jugar... para nada! Nunca se lo voy a prohibir!! :(
      Un besote preciosa!!!

      Eliminar