miércoles, 3 de julio de 2013

Hasta los mismísimos



Leo está hasta las narices de todo en general... lleva un par de semanas, quizá 3, que está muy irritable...

Primero fue la víspera de San Juan. Parecía ilusionado en ir a comprar petardos, toda la semana hablando de ese día, y, cuando llegó, tuvimos los petardos en mano (de los pequeños, como bomberas, cebollas... bengalas...) Leo huía del lugar... (foto), tenía miedo de todo, no quiso saber nada.
En parte le comprendo... es pequeño aún para estas cosas, y si no le gustan pues es lo que hay, a mi tampoco me gustan los petardos, los odio, me dan miedo.

El viernes pasado fue la fiesta de fin de curso de la guardería. También parecía contento por ir. Cuando llegamos a la guarde y vio a tanta gente en el patio, se puso a llorar, no quiso entrar... nos quedamos mirando la fiesta en el pasillo un buen rato... hasta que le cogí en brazos y nos fuimos a la otra punta del patio, y ahí, yendo a su bola, sin hacer caso a lo que se estaba celebrando, estuvo bien.

Llegó el momento de recoger la orla, y con ello Leo tenía que subir al escenario junto con sus compañeros... (tendré que subir yo, pensé) pero que va... Subió solo, y una vez arriba rió y estuvo contento posando para las fotos... ¡ menos mal !

Comprendo a Leo, y se que no le gustan los barullos, ni el jaleo... así que poco a poco... porque Leo es, y aunque no lo parezca, muy tímido ante situaciones desconocidas.

Y la última cosa, es que, supongo, que será el calor, o que la guardería se le está haciendo eterna... pero Leo no quiere ir, es mas, está hasta la polla  las narices.
Lo primero que me dice cuando se despierta, y aun con tono de estar dormido es "no quiero ir a la guardería". A él siempre le ha encantado ir. Nos cuesta salir de casa, nos cuesta entrar en el aula... suerte que la maestra le convence con cualquier chorrada... no quiere participar en actividades... ayer mismo tenían juegos de agua. Jugar con cubos, mangueras, regadoras, pistolas... Leo ya lo decía antes de ir, "no quiero mojarme", yo pensé que una vez allí, se le pasaría la tontería, pero no, no quiso, se lo estuvo mirando... y al llegar a casa le dije si quería que le pusiera la piscina, y también dijo No. A cuadros me quedé... que el diga NO a eso... algo le pasa...

La única explicación que puedo darme a mi misma, es que está cansado, que el calor hace mella en él... que la guardería se le hace larga... No era obligatorio ir el mes de Julio, pero nosotros siempre le hemos dejado hasta al final... ahora no puedo quitarle porque la cuota se pagaría igual... pero si lo llego a saber quizá, me lo pensaba.


20 comentarios:

  1. Tal vez, y soy una atrevida al decirte esto, tenga un poco de envidia a que Max se quede contigo todo el rato y él se tenga que ir a la guardería en vez de estar con vosotros. Puede que esté cansado, claro que sí y puede que este atravesando una etapa de evolución personal. Pueden ser muchas cosas, pero ¿has probado a hablar con él?
    A Cachorro también le dan miedo los petardos y fuegos artificiales aunque habla de ello con emoción a la hora de la verdad le aterran.
    Ya me contarás como va la cosa.Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. atrevida no, mujer, podría ser... pero yo creo que no, en absoluto. Es que no tiene nada de nada de envidia a Max. Siempre antes de irse, acostarse, cuando se levanta... le da besos, se despide genial de él... nunca ha dicho nada al ver que Max duerme con nosotros, nunca se ha presentado en la habitación queriendo el también estar ahí... es mas, te diré que a Leo le cuesta recoger, hacer caso muchas veces a lo que se le dice, pero si yo le pido algo para Max : Leo, trameme el balancín, o el babero o cualquier cosa, deja lo que esté haciendo y lo hace... por eso mismo creo que por Max no es...

      Yo tambien creo que es una etapa de evolución... siempre le preguntamos que le sucede... pero piensa q con 2 años y medio es dificil que el razone algo... pero por ejemplo, le pregunté que porqué no quiso participar en los juegos de agua, y me dijo "porque no me gusta". contestación la tubo, pero a él siempre le ha gustado el agua y la piscina y estas cosas... así que creo que sabe que se avecinan cambios... ya verás cuando estemos en el piso... también dice que quiere ir a su nueva casa... pero estoy segura que le costará dormir... adaptarse.. a no tener un jardín...
      está creciendo... y a decidir lo que quiere y lo que no... pero está siendo todo muy radical... me da penita... pero es algo por lo que tiene, y tenemos que pasar.

      Ya te iré contando guapita mía. muuuuak

      Eliminar
  2. Aquests nens les fan de tots els colors, eh¿? Els meus són una capsa de sorpreses, mai saps per on sortiran...

    De tota manera, jo penso com la Marta. L'arribada d'un germanet sempre els hi remou coses als nens. A l'Andreu li va passar i li passa, s'estima molt el seu germà perquè si marxa sempre pregunta per ell, no vol que els separi d'habitacions... però tot i així ha passat per èpoques una mica "estranyes". A mi un psicòleg em va dir que havia de pensar que els nens no saben què són els gelos, simplement els senten i per tant les seves manifestacions poden ser varies. Potser ho hauríeu de contemplar com una possibilitat.

    Lo dels petards ja és un altre tema. Jo quan veig el meu marit flipant-se llençant-los no ho puc entendre jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepáis que me he tomado la molestia de traducirlo eh jajaja Y creo que Esther tiene mucha razón, los celos, pelusilla o simplemente ese raro sentimiento que te recorre de injusticia, envidia X hacia un hermano se manifiesta de diversas maneras. Yo lo comentaba por que al igual que apunta Esther conozco casos de hermanos que se idolatran -uno tienes 3 años y el peque unos 20 meses- pero por ejemplo el mayor ya no quiere ir a la piscina -cosa que le encanta- los sábados porque quiere quedarse en la tienda con su madre como hace su hermano pequeño. -Les costó mucho darse cuenta el motivo por el cual el mayor de la noche a la mañana no queria ir al cursillo de natación pues nada apuntaba a posibles celos-

      Bueno poco a poco supongo :)

      Eliminar
    2. Mujer, si me lo hubieses dicho ya traducía yo :-)

      Eliminar
    3. Ajajjajaja vaya 2!!!
      Asi me gusta Cachorra q aprendas catalán !! Jujuj

      Podría ser q fueran celos... pero si es x Max, quizá. . No se yo no me doy cuenta... intentare hablar mas con él. . A ver si suelta algo...
      Lleva una semana despertandose x la noche varias veces y llorando... pfff q días. .. estoy d los nervios x todo... y lunes ir a trabajar... porsuerte a las 2 ya termino mi jornada y no no notará mi ausencia... pero pronto viene la mudanza. .. que Esther, nos vamos x fin !!! Asi q todo será nuevo para él. .. ai ai ai
      Besitos guapas. No estrujeis al traductor jajajahah

      Eliminar
    4. Esto de tener dos y seguidos es un deporte de aventura jaja! Enhorabuena por el cambio :-)

      Eliminar
    5. Yo tambien intentaba traducir los comentarios de Esther con las cuatro palabrejas que entiendo del catalán pero llegar a usar el traductor, jiijijiii... me meo con Martuki!!

      Eliminar
    6. Chicas voy sobre seguro no quiero inventarme cosas jajajajajajaja

      Eliminar
  3. Si me lo permites yo pienso un poco como marta y esther.
    Los niños no saben exteriorizar los sentimientos como nosotros. Probablemente ni él mismo sepa qué es exactamente lo que le ocurre. Un hermano es un cambio muy muy grande xa un niño y pueden salirte por cualquier lado. El niño de mi amiga empezó a mearse por todos lados otra vez. Y mira k kiere muchisimo a su hermanita, la achucha, la atiende, ayuda a su madre, le da besos...
    Kizas no se le puede llamar celos en el total sentido de la palabra, xo el cambio en su vida lo sienten y lo padecen.

    De todos modos yo creo k lo k le pasa a Leo es lo mas natural y logico del mundo y creo k lleva su nueva vida muy muy bien a pesar de sus alti-bajos emocionales.

    P.D: ya veremos cuando le toque a mi hija x donde me sale ella. Jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy d acuerdo contigo... tendré q estar mas pendiente de él. .. aunque ya lo estoy... pero como hace cosas fuera de lo normal... es decir, se porta fatal, me paso parte del día regañando... y eso tambien podría ser...
      Es verdad !!! Que dice tu pequeña del embarazo como lo lleva? ??? Tengo ganas d saber de ti ????!!!!!!!

      Eliminar
  4. Laura, te digo. Que Nora tiene muchas idas y venidas y a parte de los tres, que tienen tela, también es la hermana, paciencia, se le pasará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero porque de momento... estoy casi sin fuerzas y sin ganas d nada... estoy d un mal genio.... será un verano larrrrrgooooo

      Eliminar
  5. sera por max? no se.. pobrecico joe! con la carita de guapo y espavilao que tiene... no se por que puede estar a sí pero se le pasará.. no se que decirte, muchos besitos abrazos y a mimarlo un poquito más :D

    guaapa!

    http://volviendomelocaperodeamor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como dicen x aqui arriba podría ser... no lo descarto... pero como nunca ha habido ningun problema de celos, lo q le pase si lo exterioriza de otra manera yo no lo he asociado a celos... estaré atenta x si las moscas...
      Muuuuak

      Eliminar
  6. Sea lo que sea, habla con él y espero que se le pase pronto y podáis disfrutar del veranito. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa... intento hablar y preguntarle... no sabe expresarse y parece no entenderme... insistiré mas con él ... y pasaré mas ratos a solas a ver si consigo algo....muuak

      Eliminar
  7. Pues puede ser una mezcla de todo... si a estas alturas del año los adultos ya estamos inaguantables porque necesitamos las vacaciones, imagina los peques, que no entienden de cansancio ni de épocas, y no saben expresarlo mas que con la negación y poniéndose rebeldes.
    Creo que como dice la leona, puedes hablar con él, o al menos intentarlo, aunque sean peques si ellos nos ven serenos y con intención de ayudarles a lo mejor se relajan.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentare si puedo hacer cosas con Leo a solas o con Oscar... para q se sienta especial..
      La paciencia tb se me gasta y Leo está devun mal genio... estampado los juguetes tirando todo lo q tenga x delante... y claro lo primero q hago es regañar... después hablo con él. ...
      Estamos todos nerviosos x los cambios q se avecinan....
      Muuua i gracias guapa

      Eliminar
  8. Hola amore!! jolin, hace que no entraba en tu blog desde el pc que ya tenia curiosidad por ver los cambios!!
    Decirte más de lo mismo de Leo, si son actividades que antes le gustaba hacer y de repente pasa de hacerlas quizás es porque está atravesando una fase de cambio personal mezclada con algun celillo... pero todo normal nena, se le pasará... intentad haced actividades a solas con él, que se vuelva a reafirmar en su puesto familiar y poco más...
    Lo de vuestro domicilio tambien será un gran cambio, sumado a tu vuelta al curro, el inicio al cole, etc... pero seguro que sabrás como afrontarlo; ahora te has dado cuenta de que algo pasa y sabrás reaccionar para que los cambios sean lo menos perjudiciales para ninguno de vosotros.
    Mucho ánimo chiki!!

    ResponderEliminar