domingo, 25 de agosto de 2013

Hasta los cojo*** de la sanidad pública



Tantas manifestaciones que se hacen sobre recortes, tantos médicos que os quejáis... ¿ sabéis que os digo ? QUE MUCHOS OS LO TENÉIS MERECIDO. ¿ Qué por qué ? Por que la mayoría que seguís con vuestros puestos de trabajo no lo valoráis. Y son nuestros hijos y nosotros también los que tenemos que aguantar a personas "profesionales" que nos tratan como el culo. Atendiendo con malas caras y sin darnos soluciones que nos tranquilicen cuando nuestros pequeños están mal.

Estoy hasta los ovarios, hablando claro, de ir (ayer) a las 22h de la noche porque Max tenía el ojo súper hinchado de una picada de no sabemos qué. Llegar al hospital y aguantar más de 1h con un bebé, cansado, con sueño, irritable... ¿ por qué no puede pasar un bebé antes ? ah, claro, porque se ve que la picadura no era grave ( eso antes de atenderle nadie) ... y claro hay que respetar los turnos de llegada.

Después que nos atienda una estúpida doctora de nombre Hortensia, no digo más, con el nombre se describe ella misma, se mire el ojo de mi hijo en la distancia, sin tocarle, sin mirar dentro del ojo por si acaso. Y directamente recetarnos una crema y un antiinflamatorio y ya está, ¿ diagnóstico ? : se ve que le ha picado algo. Muy bien maja, yo también sé eso sin necesidad de hacer una carrera.

Le preguntamos de que podría ser su picadura, pero ella a su rollo, seguía con las explicaciones de lo que tenía que tomar... con palabras que sólo ella entendía... preguntamos que qué era lo que estaba recetando y ella erre que erre, hablando sola... sin aclararnos ninguna duda. Seguimos sin saber de que es la picadura,...

Me consuela ver que Max está bien, no le duele y sigue igual que siempre, por eso no nos preocupamos tanto... pero lo que no puede ser es que cada vez que tenga que ir a urgencias me atienda algún mal follado/a, NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA.

Estoy cabreada.



9 comentarios:

  1. di que si guapa, yo tambien estoy hasta los ovarios de la sanidad publica, y si protesto por los recortes, es por mi bien, porque estan dejandose de hacer muchas pruebas diagnosticas.
    y te dice la "hortera" que le ha picado algo...5 años de carrera para eso, si esque ya no hay medicos en condiciones...
    por lo menos max esta bien, y seguro se le ira bajando la hinchazon, pobrecitos como se ponen con una picadurita...
    besitosss

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece que no tenienes del todo razón. Y ahora es cuando me odias y todo eso :D

    Verás estoy de acuerdo en que no siempre nos atienden y tratan como nos gustaría pues para nosotros el "caso" de nuestro hijo es el más grave, pero de verdad creo que cuando en el trillaje te ve la enfermera (supongo que en todos los hospitales se hace así esto no lo sé hablo por mi experiencia) si te hace esperar, aunque vayas con un bebé de meses, es porque realmente hay niños con urgencias más graves que la de tu propio bebé, mal que nos pese, aunque tu estes en la sala viendo al resto de niños y no te lo parezca. Esto yo no lo dudaría en ningún caso. Y eso que yo misma proteste cuando a Cachorro le tenían que dar puntos y tardaron media hora en dárselos, pero me quejo porque es mi hijo y me duele verlo sufrir no porque no entienda que es inevitable tener que esperar en algunas ocasiones.

    Respecto a que no sepan que insecto picó a tu chiquitin creo que es normal, vosotros que estabais con él tampoco lo sabéis, no sé, no creo que te deba parecer mal eso.

    Y meterte con ella por que se llame Hortensia.... me has dejado muy sorprendida. Recuerda que los nombres los escogen los padres y no las personas que los llevan y afirmar lo que afirmas me parece ..... no tengo palabras. Entiendo que estas enfadada pero no sé algo sorprendida sí me dejas.

    Por otro parte comparto que no está nada bien que os ignore y no atienda como es debido. Pero que dudéis de su "profesionalidad" porque os diga que le ha picado algo.. es que es lo que le ha pasado y la medicina que os ha dado es la indicada.

    Sé que sienta mal y que es compresible que te quejes pero creo querida amiga que en esta ocasión o tienes toda la razón que crees. Nada más es ni opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes tu parte de razon marta...pero hay que mirar la sanidad de nuestro pais ahora...y generalizando deja mucho que desear...los medicos que tienen sus puestos fijos con esto de los recortes, han asentado el culo y les da igual si curan o no curan...
      porque digo esto?? porque tengo muuuuucha experiencia en medicos aqui en almeria, ya sean pediatras, traumatologos, ginecologos etc...
      es mi opinion, pero en los dos embarazos me atendieron todos los ginecologos del hospital publico, son unos 15 en total, y solo me atendio medio bien 1ginecologa...lo demas era para ponerles queja por elntrato, porque ante todo yo exijo lo que me merezco que es respeto y eso ya no lo hacen, no te respetan ni como persona ni como paciente...
      y ya de pediatras....mejor no hablo que me enciendo y no termino...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Monica yo solo comento el caso que cuenta Laura pues este es su post y su blog y creo que todas las opiniones son válidas para eso escribimos en nuestros blog's no? para compartir experiencias y saber opiniones.

      No entiendo por qué respondes iniciando tu exposición diciendo que tengo parte de razón y luego me dices que tengo que generalizar 0_0

      NO voy a entrar en generalidades pues ésta es una historia particular y personal, cada cual tiene un montón de historias a su espalda y, creo yo, se sientes que tu estas siendo maltratada en la sanidad publica en Almeria deberías de poner esas quejas que dices.


      Eliminar
    4. Jajajajaj mujer lo del nombre lo dije por pura rabia...
      A esas horas de la noche no hay pediatría, por lo tanto habían mas personas adultas q niños. .. que si, que un adulto puede estar grave o si hay otro niño delante... puede ser. A nadie le gusta esperar no lo niego, lo odio, lo que no soporto es que tras la espera no sean capaces de examinar, tumbar al niño en una camilla, mirar con una luz, que no se haya nada dentro del ojo.. lo encuentro de poca profesionalidad... y si, imagina que fuera alergico, habria q saber a que insecto lo es para prevenir, no?? Pero me quieres igual no????

      Eliminar
    5. Claro que siiiiiiiiiiii mi amor es puro y sincero y sólo comentaba tras la lectura de del post nada más. I Love You

      Eliminar
  3. Yo estoy de acuerdo contigo en que es una vergüenza. No es normal que atiendan a un niño pequeño de esa manera.
    Un niño con una picadura así, pobrecito, debe ir antes de un adulto que va por cualquier cosa menor. Estar en una sala de espera con un niño es un tostón, algo que se les debería evitar.
    Y luego, en cuanto la atención por parte de la doctora, pues yo hubiera reaccionado igual que tú. Que se limite a mirarle ojo de lejos es para flipar...
    Aunque dicen que la sanidad pública en nuestro país es de las mejores, lo será en cuestiones mayores, porque en atención primaria es más que deficiente y está fatal gestionada.
    Y el trato en general es para morirse, gente que pagamos nosotros con nuestros impuestos, gente que se acomoda en su lecho de trabajo a perpetuidad, que no se inmutan por nada... Vergonzoso. Es para liarse a pedir números de colegiado y poner quejas a todo aquel que no cumpla con su trabajo.
    Por cierto, te sigo desde ahora! Muacs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Mil gracias x tu comentario !!
      Creo que a la próxima que me pase algo así también pediré número colegiado. ..o nos ponemos serios o nos ponemos serios no hay mas...
      Es que no es normal...
      Un beso enorme y ahora paso a verte!!!! Muak

      Eliminar