viernes, 16 de agosto de 2013

Leo vs Max: 5 meses

Mañana Max ya hace los 5 meses. Como pasa el tiempo madre mía. .. sigo sin poder evitar compararlo con Leo. Max tiene un ritmo más "normal" de bebé.  Realmente no sé lo que es lo normal, pero se que Leo iba muy rápido en todo, movimientos,  o comportamiento en general... pero no quiero decir con esto que para mi Max sea más lento o no, no tiene nada q ver. Pienso que todas las madres cuando tenemos más de un hijo hacemos comparaciones, es inevitable.
Leo con 5 meses:
Ya aguantaba sentado. La espalda la mantenía muy recta. Cojía los juguetes y los movía.  Le empezó a asomar su primer diente.
Hacía sonidos como: papapapa entre otros. Pero hacer una "p" me parece algo tan complicado. .. era muy tranquilo, apenas se quedaba,  era muy despierto y podías hacer cualquier tarea porque se distraía solo. Se agarraba los pies y se los metía en la boca.
Para comer iba muy rápido.  En 2 minutos ya se zampaba un biberón de 200ml del tirón.
Anécdota: estábamos durmiendo juntos una siesta, Él estaba en un sueño profundo y a mi me entró ganas de hacer pis. "Voy como las balas"-pensé.  Fue sentarme en el wc y : PUM !!! Leo llorando como un desconsolado.  Efectivamente se cayó de la cama. Lloraba y lloraba y yo también.  Muerta del pánico y culpable. Y eso que Leo estaba protegido con varios cojines al rededor,  y como aún no se daba la vuelta no pensé en que pudiera pasar nada malo... aprendí del error.
No tengo mucho más anotado y por eso tampoco recuerdo nada más.
Max:
Aún no aguanta sentado. Si le siento cae hacía adelante hasta doblarse hasta los pies.
El colmillo que parecía que le estaba saliendo se ha quedado igual que hace 1 mes. No le sale mas... y aunque la pediatra comentó que sí que se trataba de un colmillo tengo mis dudas... a ver,  se ve una puntita blanca y dura...pero esto de que no siga saliendo me parece raro. Lo comentaré en cuanto tengamos visita.
Hace sonido como: uh, oh, mmmm, aoooo.
Max es un poco más inquieto. Le cuesta distraerse... más bien parece que rápido se cansa de lo que está haciendo y sus sonidos no son de llanto pero si de no estar a gusto. Con él quizá me estreso más, porque todo lo que me pongo a hacer no lo termino, no siempre es así,  pero la mayoría de veces si.
También se agarra los pies y se los mete en la boca. Coje el chupete y también directo a la boca.
Max ya se da la vuelta, cuando consigue ponerse boca abajo parece que quiera arrastrarse.
No sé si será el calor, pero Max vome poco. Seguimos con 150ml de leche a. No se lo come del tirón y si haces el parón para el eructo luego no quiere más.  Y normalmente no hago ningún parón,  si no que él mismo empieza a sacar la lengua como diciendo "no quiero mas". Entonces lo que tenemos que hacer es guardar el biberón en la nevera y esperar un ratillo. Pasan 10 minutos y Max empieza a quejarse. Tendrá mas hambre. Que va. No hay manera de que coma... Al final se termina la leche...pero eso ya es al cabo de 45min. De todas maneras ya me comentó la pediatra qye no le forzáramos, y hambre no pasa, porque ya debe estar sobre los 6'800kg.
Tiene un pelazo rubio, bueno castaño muy muy claro, parece Neymar ( NeyMax). Habrá que hacerle un corte que en nada se le mete el flequillo por los ojos... jujuju
Otra cosa que quiero comentar a la pediatra es que Max siempre tiene mocos en la garganta. Siempre tiene una flema puñetera. Des de poco después de nacer ya le pasaba y en todas y cada una de las revisiones me decian que tranquila, que le pusiera suero tantas veces como fuera necesario y que mientras la mucosidad no estuviera en el pecho no era nada grave. Pero es que no me parece normal que 5 meses sean igual y la cosa no haya cambiado.  Como ahora cuando vayamos me digan lo mismo le diré que se meta ella el suero por la oreja (por decir algun orificio).¿ y si es algo serio?
Le encanta mirar a Leo, no le quita ojo. Babea, literalmente, por su hermano. Parece que ahora que Max empieza a ser mas activo a Leo se le note un poco más los celos. Celos que yo nunca he sabido ver, pero ahora en alguna ocasión es evidente.  Y es normal, a medida que se vaya haciendo mayor Leo quizá vea a un rival. Hay que trabajar/ educar en eso. Que lo tenga como a un amigo.
Anécdota Max: con Leo nunca me había pasado pues era fácil de hacerle dormir. Le tenía dominado. Pensé que a Max también.  Pero lleva un par de semanas bastante inquieto y parece que le cueste. Pues esta semana me vi obligada a salir a pasear con él de noche. No recuerdo la hora, serían las 22h... por suerte se durmió en 5 min. Le acosté y me relajé... a los 10 minutos le escucho llorarm... mierda... le di un poquito de agua y se durmió hasta las 4 de la mañana. 
Con Leo sabias como serían las noches, Max es imprevisible. .. normalmente se despierta sobre las 4, come y sigue durmiendo.  Después ya no se sabe si volverá a despertarse a las 2horas o dentro de 4 o 5 más. .. y aunque Max duerme muy bien que eso no lo puedo negar, yo arrastro cansancio y sueño. ..
Por eso no se cuanto hace ya, el acostarme y ver la tele un rato...prefiero dormir para que al día siguiente estar un poco decente.
Hemos decidido al final ponerles la vacuna Prevnar a los 2. Con Max aún estamos a tiempo de ponerle la primera (eso nos han dicho) y a Leo ponerle una también.  Así que matamos 2 pájaros de 1 tiro.
En una semana los 2 ya tendrán su DNI. Nos hace ilusión que lo tengan y porque queremos abrirles una cuenta bancaria. Las fotos de carné son de risa juju

5 comentarios:

  1. Feliz cumplemes! Que guapetones están los dos. La verdad que cada uno es un mundo y es normal que compares, lo mejor es tenerlo así para recordarlo, lo peor que el peque no duerma como leo, como te entiendo!a mi me da pánico tener otro porque salga igual, toy agotaica!!
    Ya se verá...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja ya me lo imagino... pero no pienses en que tendrías el doble de faena...nunca se sabe como va a ser el nuevo bebe... por suerte Leo fue bueno y Max también pero diferente... si hubiera sido malo y me hubiera dado dolores de cabeza puede que me lo hubiera pensado... pero si lo que quería era tener 2 hijos... es algo que hay que pasar supongo.... espero que os decidáis a por otro!!! VENGAAAAAAAA
      jijijiji muuuuuuuak

      Eliminar
    2. no me refiero a malo de carácter eh... si no en lo que dices tu de ir por el arrastre siempre (que me he explicado mal) muuak Penny !!!!

      Eliminar
  2. que guapos!!!
    ainss nena que te estoy leyendo y me digo, jolin y ésta como sabe mi vida?? tenemos vidas paralelas aunque creo que mi chico es un pelin mas gordo (hace mucho que no lo peso porque me deprimo, la ultima vez fue con 4 meses y pesaba 7,800 asi que dije que ya no lo pesaba mas) y esque el mio no solo come por dos, esque babea (literalmente) por la comida, la nuestra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajaja que loca. Piensa en positivo como yo... no hará falta comprar ropa para 2 que la podran compartir porque llegarán a hacer la misma talla jajajajjajaja

      Eliminar