domingo, 1 de septiembre de 2013

DIU, ¿ buena elección anticonceptiva ?

No sé las demás ... pero yo estoy hasta los ovarios  narices del DIU.

Trás tener a Max, tenía claro no querer tener mas hijos never, pero, las opiniones pueden cambiar según los años y las situaciones de la vida, por eso, evidentemente, y por mi edad, un ligamento de trompas sería una bobada.

No todos los cuerpos son iguales, a unas nos sientan bien unos anticonceptivos mientras que a otras nos destrozan por dentro. A mi, las hormonas me destrozan. Tanto las pastillas (que además se me olvida tomarlas) como parches... (de hecho solo he probado estos dos)... hacen que me sienta mareada, con un dolor en el útero constante, además del mal humos que me gasto. Y como a la mayoría supongo, los preservativos cortan bastante el rollo (jujuju)

Decidí después del segundo parto, pues, probar el DIU, hay el de hormonas y el que no tiene hormonas, no me hagáis especificar que tampoco sé tanto del tema. Yo utilizo el que no tiene hormonas, que es de cobre. Dura unos 5 años, vale 62€ (que es lo que a mi me costó) y se puede quitar cuando se quiera, ah, y es un 99% seguro de no preñamiento.

Pero, he de decir, aunque solo hace 2 meses que lo llevo, que estoy hasta las narices y su puñetera ma...

Por eso he dicho que cada cuerpo es un mundo, y yo el mío no se si es muy normal o es cosa del DIU este... hasta el mes que viene no tengo visita al ginecólogo, que ya comentaré los "problemas" que me causa el DIU. ¿ Qué problemas son ?

- Reglas cada 2 semanas
- Duración de una semana de la regla
- Muy abundantes además
- Cada vez que tengo relaciones tengo pequeñas pérdidas

Es decir, que me paso casi 2 meses gastándome los cuartos en compresas, salvaslips y tampax pearl.
En resumen, esto es una caca de la vaca.

No sé si mi cuerpo aún está acostumbrándose al Diu, pero des de luego, no pienso estar 5 años o los que hagan falta de ésta manera.




6 comentarios:

  1. Yo es que eso de que sea tan invasivo... Yo esta semana pido cita y me pido un diafragma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si t va bien... yo como no cambie me lo quito... menudo coñazo. .. jajajaj :)

      Eliminar
  2. nena trankila que los dos primeros meses son los malos...
    no te explicaron nada antes de ponertelo?? a mi el ginecologo me lo explico todo al dedillo, me dijo que la primera regla despues del diu se me juntaria con la segunda, es decir, me tire los dos primero meses manchando, despues ya he tenido mi regla medianamente normal, y por que te digo esto?? pues porque hasta que no pasan lis 4-5 primeros meses no se normaliza la cosa.
    yo a diferencia de ti, llevo el hormonal, me lo puse por privado y me costo 300 euros, dura 5 años y es 99% efectivo, diferencia con el de cobre?? el mio te va quitando la regla hasta hacerla casi desaparecer y los dolores y el de cobre hace las reglas mas abundantes y con dolores (de ahi su baratura)(aunque por el privado solo se diferenciaban en 100 euros)
    a mi me hicieron una revision a los dos meses y ahora me haran otra en febrero (6meses y asi hasta quitarmelo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el gine me explico que tras ponermelo esa semana tendría pérdidas y ya esta... bueno yo se que cuando tuve a Leo me lo estuve mirando para ponermelo y hace 3 años valia tb 300 euros. Pero si a mi no me sentarán mal las hormonas tb me hubiera puesto el que tu llevas :) en 2 semanas tengo cita con el ginecólogo de todas maneras se lo comentaré.
      Muuuuak

      Eliminar
    2. pero no te preocupes mientras no tengas dolores muy fuertes y lo notes, porque si lo notas ve corriendo a urgencias...te lo digo por algo.
      y preparate una hoja con las preguntas a hacerle al gine, porque deberia explicarlo todo todo....pero asi son los medicos.
      muackssssss

      Eliminar
  3. Yo no conozco ese método pero no me han hablado mal de él. Siempre he usado pastillas y muy bien. Un besillo

    ResponderEliminar