martes, 24 de septiembre de 2013

El cole: está KO

Pobrecito mi niño. Ocho horas del tirón des de el primer día se dicen rápido eh... des de que empezó el colegio que como muy tarde a las 20:30h ya está durmiendo. 

Leo come en el colegio, y si quiere puede hacer siesta, pero ningún día la ha hecho. De todas maneras esto de dejarles hacer la siesta es algo que les van quitando para que quiten la costumbre. Rodeado de niños que juegan, al igual duerme. 

Por fin me sale contento al recogerle. Por las mañanas es diferente. Siempre llora. Me dice que no quiere que me vaya, que no le gusta el colegio, e intenta convencerme de que cada día es festivo (no sabes na'). Se que llora los primeros 5 minutos pero después no se acuerda de mi existencia.

Intento que no llore, hoy casi lo consigo. Hemos entrado saltando hasta la puerta de su clase todas las líneas pintadas del suelo. Reía y reía... pero al llegar a la puerta, a llorar, pero menos, bueno no se, habían bajado las persianas más de la cuenta y no he podido cotillear :P

Sale hambriento a las 17h, le llevo la merienda y se la come de camino a casa. Le baño nada más llegar... pasa 1h y me dice que tiene más hambre: Leo, ¿ seguro que comes ? 

Poco he podido hablar con la maestra, porque entre que por la mañana llora y mejor me voy rápido, y por la tarde hay estampida de padres para recoger a los críos que me es imposible. Pero ayer conseguí que me dijera que es muy bueno, un poco independiente... (bueno lo mismo que en la guardería). 

Total que a las 19:30h ya está cenando o ya ha terminado... a veces le cuesta comer porque se le empiezan a cerrar los ojos. Se sienta en el sofá y se tumba hasta quedarse dormido. Pobre. 
Así que no sé si lo mejor es espabilarle para que siga comiendo, al menos algo de postre o dejarle descansar. Opto por lo segundo.
Reconozco que me encanta que se duerma en el sofá o en mi cama, porque adoro llevarlo a su camita en brazos y darle besos mientras le acuesto. 

La semana que viene empezará la Escuela deportiva. Los monitores directamente recogen a los niños de clase a las 17h y se los llevan al patio hasta las 18:15h que es cuando terminan. 

Supongo que a esa hora mejor le llevo la cena y que vaya comiendo de camino a casa jajaja

Pero pienso que no sé si me he precipitado en apuntarle... porque viéndole tan cansado quizá no ha sido buena idea... tal vez hubiera sido mejor esperar un año a que cogiera otro ritmo de vida. 
Me consuela saber que Leo rápido se amolda a las nuevas situaciones, pero lo que tengo claro es que si le veo destrozado lo voy a des apuntar. 


8 comentarios:

  1. Jo també he apuntat el petit a Multiesports! L'Andreu en fa des de P3 i li encanta (aquest any aniran els dos junts). Aquell dia acaben morts però per la nit recarreguen piles de nou. Si tenen un "aguante"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj ja.... segur que li agradarà... però ja m'han dit que no vagi a l'escola fins les 18h perquè ja se'n cuiden ells (els monitors) d'agafar-los... perquè si em veu no voldrà anar-hi... tot i que jo agraeixo bastant que a les 20h s'adormi... que el petit em dona una mica de canya... avuí s'ha ha començat a cridar de matinada somiant que no volia anar al cole jajajajaja

      Eliminar
  2. Bueno la adaptación por lo menos va bien, pero lo malo es que esté tan cansado, no te agobies todavía lleva poco tiempo lo mismo en enero se duerme a las diez de la noche, nunca se sabe. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja no me digas eso ! yo en el fondo agradezco que se duerma temprano porque es acostarse y no decir ni mú. aunque a veces me gustaría disfrutar un poco de las tardes con él... y está de un mal humor y tan susceptible.... paciencia... muuuuak

      Eliminar
  3. La adaptación requiere de su tiempo, yo creo que por lo que cuentas no lo lleva del todo mal excepto porque pobrete va cansado, pero seguro que como tu dices pronto ha cogido el ritmo. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, no lo lleva mal. Lo único es al entrar pero después está genial (eso me han dicho). Aun llorará unos días mas (o semanas) yo me pasé 1 mes entero.
      Por suerte es de buen dormir y se que descansa y repone fuerzas.
      espero que te encuentres bien guapa !!!!

      Eliminar
  4. Hola! Yo creo que ya pronto empezara a adaptarse a todo este cambio, y tendra cada vez mas energia...espero que pronto deje de llorar y se sienta alegre. Mucha paciencia y animo!!

    besitos
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy lunes ha sido más de lo mismo... pero bueno si, tener paciencia... no es facil y es un cambio grande y muchas horas que pasa en el cole y supongo que se agobia. Mañana empieza con la escuela deportiva... y parece animado! a ver mañana que tal jijijij


      una abrazo !!!

      Eliminar