jueves, 12 de septiembre de 2013

Primer dia de cole



Todo el verano ansiaba y hablaba del colegio. Fardaba que ya era mayor, y que como no se hacía ya ni pipí ni caca podía ir al colegio de mayores.

Cada día le recordaba que faltaba menos para ir a clase, y él lo entendía y me preguntaba cosas, y yo le preguntaba a él también para ver si entendía la situación.

Anoche ya fue difícil acostarle temprano, y los días anteriores para que se acostumbrara también, aguantarle todo el día sin que haga siesta cuesta lo suyo, pero el niño tiene un aguante... así que entre berrinches tocaba dormir pronto, le gustara o no.

Aún habiendo dormido casi 10h, le ha costado despertarse. He desayunado un buen vaso de leche, ha visto los dibujos... ha estado por aquí pululando... no me ha puesto ningún impedimento para vestirle y ponerle la bata del colegio... es más estaba súper feliz, y no soltaba su bolsita nueva del desayuno.

Hemos llegado 15 minutos antes de que abrieran las puertas del colegio, para que viera el panorama y no fuera bajar del coche y entrar en clase.

Ha visto a compañeros de la guardería, se ha hecho el tímido (como siempre) pero estaba animado para entrar.
Cuando han abierto las puertas del colegio todos los niños y él inclusive han entrado sin problemas. Los padres acompañamos a nuestros hijos justo hasta la puerta de su nueva clase. Uno a uno iban entrando. Leo esperaba su turno, contento, me quita las fotos y el papel del comedor, diciéndome que quiere él entregarlo a la señorita. Lo hace. Ella anota su llegada. Le coge de la mano para entrar....

Y llora que te llora. Se tira por el suelo, grita... pero la profesora le ha cogido y se lo ha llevado dentro. Nos hemos ido escuchándole llorar... supongo que es lo normal... pero estaba tan convencida de que entraría sin problemas... Supongo que hasta que no ha visto que se quedaba sin nosotros, no se ha dado cuenta de lo que sucedía, por mucho que se lo hayamos explicado.

Estoy deseando irle a recoger. Espero que pase un día tranquilo. 8h del tirón son muchas horas en un lugar nuevo, con compañeros nuevos (y antiguos) pero son pequeños... y un mes y medio de parón sin verse se nota, hasta que no se acostumbren a verse de nuevo otra vez.

17h

¡¡ Llegó la hora !!
Coñe como han tardado en abrir las puertas...
No he sido la primera en recoger a Leo... hubo estampida ante mi. Tampoco quiero que se piense que va a ser el primero en salir cada día... aunque si por mi fuera...
A medida que llegan los padres a la puerta de clase, la señorita va llamando a sus hijos. Las persianas están bajadas para que los que esperan no lloren. Hay una pequeña ranura por la que des de fuera podemos xafardear... hay 2 niñas sentadas, aburridas en una mesa, y en otra un niño. ¿ Y Leo ?
Me acerco a la puerta y ahí estaba, con una cara de haber llorado... cuando me ve empieza a llorar y a llorar para poder alcanzar mis brazos... pobre, mi niño.

Sé que no ha estado todo el día llorando, tan solo al entrar y al salir... y que se ha portado muy bien. Mañana será más de lo mismo... y durante unos días también. Es lo que toca.

21h 

Lo bueno del cole, es que está rebentado, y hace 20 minutos que ya duerme. :)







6 comentarios:

  1. La verdad es que según lo cuentas, yo tampoco me habría esperado que se quedara llorando, porque estaba ilusionado. Pero bueno poco a poco ya verás como dentro de nada está superado. Bebebatallas más o menos igual, aunque de momento no llora ni al entrar ni al salir pero la cara de pena que pone... me la llevo al trabajo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una vez pasa la primera hora ya ni se acuerdan de nosotros jajajaja
      El segundo día fue igual que el primero... por suerte mi cuñado es profesor del colegio y me dice que le ve bien (des de la distancia) jugando :)
      poco a poco... no es fácil... ais
      Muak

      Eliminar
  2. aiiss.. estos nenes... que nos lo hacen pasar mal si se qedan llorando.. yo con la niña ando igual... se tienen que acostumbrar y se que es bueno pero cuesta verdad???
    Leo es todo un valiente y pense qe no lloraría mientras te leia... pero es normal.. es peteño.. bueno ya se le pasara.. yo lo que hago con silvia es estar todo el camino animandola.. a un que luego no valga pra mucho..

    Aqui cuento el primer dia de silvia por si te lo quieres leer.. :)

    http://2bebesen12meses.blogspot.com.es/2013/09/la-nina-en-la-guarderia.html

    besitos preciosaa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el segundo dia me dijo: no quiero ir, me da miedo
      me desconcertó completamente... pero bueno, en la guarde también le costó... y después no se quería ir... es un cambio muy radical... casi todos lloran, así que no se me hace tan duro. A ver si puedo leerte ahora que estoy medio tranquila jajajaja

      besitos guapetona

      Eliminar
  3. ainsss pobrecito....y como bien sabes en unos dias se le pasara...
    y como leo es todo un campeon en nada se hace con toda la clase jeje.
    y 8 horas??? madre mia eso es mucho, mi hijo solo va 5 horas de 9:15 a 14:15 ese es el horario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el horario es de 9 a 13h y de 15h a 17h puedes recogerlos para ir a comer pero esas 2h pueden ser caóticas. Entre ir y volver del cole pierdo tiempo... además sé que en el colegio comerá bien :)

      Eliminar