viernes, 6 de septiembre de 2013

¡¡¡ SOY LIBRE !!!

Todo empezó el pasado 8 de Julio cuando me incorporé tras mi baja de maternidad. El mismo día, mi jefe me dijo que la faena iba mal, y que me quitaba una hora más de mi reducción de jornada. Me escandalicé, ¿ eso era legal ?
Así que empecé a informarme. Al cabo de una semana le pedí mi contrato y el documento que firmé de mi reducción de jornada (ya que no me dio copia alguna). Alargó lo que pudo, en hacerme entrega de los papeles, así que los reclamé directamente a la agencia que tenía mis papeles (en 5 minutos ya los tenia)
El día 23, una semana y media después de pedir mis documentos, él los reclamó, y se enteró que ya los había pedido.
Mientras él hablaba con la agencia por teléfono, y delante de algún cliente y de mis compañeras empezó a decir cosas como: la confianza da asco, sólo recibo puñaladas por la espalda... uno no puede ir de buena fe y mira lo que te hacen...

Sabía que cuando colgara el teléfono me pediría explicaciones, pero no imaginé que sucedería lo que pasó. Subí, y muy enfadado me dijo que de que iba. El tono de voz empezó a subir, me dijo cosas como:

- Tranquila, que si quieres ir a comisiones obreras ves, que yo estoy muy tranquilo, tu firmaste una reducción de jornada, ahora no reclames nada. Has decidido tener 2 hijos, es la vida que has querido tener y no has mirado por la empresa, la has puteado, etc etc... 

Todo esto entre gritos que se oyeron des de arriba hasta el piso de abajo, donde mis compañeras lo escuchaban.

Yo reclamaba mis derechos, mi jornada... él seguía gritándome, no paraba. Yo lloraba y él seguía gritando... no podía parar. Empecé a entrar en una crisis nerviosa, no podía respirar. Sólo pude decirle: ya hablarás con mi abogada - entre llantos. Cogí la puerta y me fui.
Fui corriendo a urgencias, porqué era tan fuerte mi ansiedad que no podía con mi alma.

Ese mismo día me dieron una baja por ansiedad por culpa de la empresa (jefe) y ese mismo día me reuní con la abogada para decidir qué hacer con la situación y decidimos hacer una demanda.

No voy a alargarme mucho más. No he vuelto a la empresa des de entonces, y ya no voy a volver.

Hoy era el acta de conciliación, pero ayer recibí una llamada de mi abogada, y llegamos a un acuerdo las partes. Así que hoy ya sabía que iba a ser beneficiada, pero no dije nada por si tal vez, se torcían las cosas, y hasta no haber firmado no podría decir que YA SOY LIBRE.

Des de hoy, ya no tengo nada que ver con la empresa. Decir que mi indemnización es mas baja de lo que me toca, pero no llegar a un acuerdo significa o ganarlo todo o perderlo, y eso es un riesgo que no quería correr, a sabiendas de que tenía razón y de mis pruebas. Lo que más deseaba era terminar ya, no tener nada que ver, y la indemnización satisface mis necesidades, (si no hubiera seguido adelante también).

Decir que mi ya ex-jefe no ha asistido al acta de conciliación, y ha hecho que mi mañana fuera más tranquila.

Quiero dar las gracias a todos los mensajes de apoyo, porque habéis estado muy pendientes de mi. ¡Gracias de verdad ! Y gracias a mi marido, que hoy me ha acompañado, que ha dado la cara por mi, él ha sido quién ha atendido las llamadas que se tenían que hacer con mi jefe... y por apoyarme en mi decisión de acabar aquí. Te quiero.

He aprendido una lección, y es que por muchos años que lleves en un lugar trabajando, no hay que fiarse en cuanto hay que firmar contratos, reducciones... SIEMPRE consultar con un abogado o quien entienda del tema.

Gracias otra vez por todo, puedo decir que a partir de hoy, soy feliz, y ha hecho que un día triste como es la fecha de hoy, sea un poco mejor.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS

28 comentarios:

  1. yujuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    Te invito a un GT para celebrarlo!!!!!!!!!!!

    Ahora,a por todas. Bienvenida a un nuevo comienzo

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un GT o unos cuantos mas!!! Jajajajajja
      Gracias bonita mía! !!! Muuuuaaaaaa

      Eliminar
  2. cuaaanto me alegro de que este todo asi! :D me alegro muchisimo guaapa!!

    ResponderEliminar
  3. Hay mi niña lo que has debido pasar! que angustia! serán las hormonas pero estoy con un nudo en la garganta cuando he leído tu entrada (y la anterior..).

    Como pueden ser tan hijosdep......

    Ese, o es soltero o no se....porque ser tan cabr..

    Pero al final todo acaba bien. HAs hecho bien en plantarte, coger lo que te den e irte dignamente. Le has callado la boca porque podías haber seguido peleando por mas aun y no lo has hecho.

    Enhorabuena a tu marido. Entiendo lo agradecida que debes estarle. Has debido estar muy angustiada y aunque se te ve una mujer segura, a veces necesitamos sentirnos protegidas y respaldadas por ellos y veo que él lo ha conseguido.

    ahora a mirar adelante, y concentrarte en lo importante: Tus hijos, que es lo que te quedará dentro de unos años, cuando la vida laboral acabe y no quede nada salvo recuerdos. Ellos estarán ahí alegrándonos los días y demostrándonos, que no nos hemos equivocado.

    Si algo me ha hecho tomar la decisión de dejar el trabajo (a pesar de mis miedos) es mi madre. Quiero que mis hijos disfruten de mi (y me sufran :P) igual que yo tuve y sufri a mi madre.


    Un besazo!!!!

    yaestoyaquimama.blogspot.com

    @yaestoyaquimama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va ... de soltero nada... ya tenía sus años además...
      he aguantado tantos años mil y una cosas de él... no puedo estarme la vida así por muy mal que esté el trabajo... no nos pueden tratar de cualquier manera. A partir de hoy me siento otra persona... por una parte me da pena... había clientes que había cogido cariño... pero bueno...

      Yo pienso igual, quiero disfrutar y que me disfruten, el tiempo que se pueda, ojalá sea para toda la vida... y si no... una temporadilla no está nada mal.

      Gracias por todo guapetona !!!! MUUUUAK

      Eliminar
  4. Me alegro muchisimo, espero que ahora puedas disfrutar de todos y sobre todo de tu familia!

    Besotes enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de verdad !! Seguro que ahora lo haré...ya no tengo motivos para estar de mal humor por culpa del trabajo !!

      Un abrazo grande guapa

      Eliminar
  5. Madremiaa!! Hay gente que no tiene verguenza ni la ha conocido!
    No puedo creer que te dijera todas esas cosas...
    Me alegro mucho de que como minimo hayas encontrado una buena solución.
    Las semanas de angustia que has pasado no te las quita nadie pero ahora ya no le volveras a ver la cara a ese cabr... Y podras disfrutar a tope de tu familia. Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hija.... he pasado casi 2 meses malos... pero a partir de ahora lo compensaré... porque no sabes la alegría q tiene mi cuerpo.. :)
      un fuerte abrazo preciosa !!!! Como te va el embarazo ??? a ver si puedo ponerme al día !!!!

      muuuuak

      Eliminar
  6. Ayy como te entiendo. Me alegro q te hayas podido alejar de un lugar tan poco grato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa ! Nadie merece un trato así, se sea madre o no... han sido 8 años aprendiendo un oficio... algo me llevo jajajaja muuuuuaaaak

      Eliminar
  7. Molt bé! Enhorabona :-) Ara a mirar endavant i ja està. A celebrar-ho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chin chin !!!

      Un anyet amb calma no me'l treu ningú (si puc) ... necesito temps per mi i x aprendre mil coses de casa... que no és poc !!!

      Una abraçada cuca :)

      Eliminar
  8. Enhorabuena, por la conciliación pero siento que te haya pasado eso, porque tienes que haberlo pasado muy mal. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he pasado fatal la verdad, pero si tienes el apoyo de la familia y tambien en twitter y aquí, la mayoría de mamás y papás me habéis respaldado y me he sentido segura de mi misma y sobre todo de coger fuerzas para agarrar el toro por los cuernos !!!
      Un abrazo guapa :)

      Eliminar
  9. Que lástima lo sucedido, pero que bien que hayas podido liberarte de esa fuente de ansiedad y malos rato Laura. Ahora a hechar'pa delante! que se cierran puertas pero se abren ventanas! A disfrutar de los peques tranquila! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que algun día encontraré algo mejor. Nadie se merece que nos traten de esta manera. Ahora toca olvidar, que creo que será fácil :)
      Buen fin de semana igual guapetona

      Muakkk

      Eliminar
  10. Me alegro mucho por ti, guapa. Eres una campeona, todas tendríamos que luchar y defendernos así, ¡orgullo de mujer!
    Ahora a disfrutar mucho de tu familia, que es lo más importante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Gracias guapa !
      Sabía que el día de una gran disputa llegaría, pero no pensé que sería tan pronto... pero cuanto antes mejor... tengo una vida x delante :)
      un besazo preciosa

      Eliminar
  11. Genial! Ahora ya puedes estar más tranquila y disfrutar de los tuyos.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo Moi. Sin tu ayuda no me hubiera sentido tan acogida y animada por tanta gente, y por ti, y en el fondo pensaba que había mucha gente (madres/padres) en mi situación y no podía fallarles indirectamente...
      un abrazote !!

      Eliminar
  12. Ay guapa ya no te puedo decir mas de lo que te he dicho por otras vías, que disfrutes que mereces estar tranquila con tus peques y poder hacer de tu vida lo que quieras sin tener que dar explicaciones ni deberle nada a nadie!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a todas mis verduskis x estar cerca d mi en todo momento !!!! Muuuak

      Eliminar
  13. ¡Enhorabuena! Ahora empieza tu vida de verdad y con tranquilidad. Menos mal que el proceso no se ha alargado eternamente ya puedes centrarte en tus hijos, en tu familia, en un nuevo proyecto ¡en lo que tú quieras! Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!! Estoy mirando cursos para aprender a cocinar... para hacer algo jajajaja
      Oye, no tienes blog?? es que cuando me meto en tu perfil me pierdo !!!!! jajajajaja

      muuuuuak

      Eliminar
  14. BIENNNNNNNNN!!!!! ahora a disfrutar de tus hijos, a enseñar a pepa(pobrecita como resbala) y disfrutar tu casa jeje.
    besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajajajajaja es bueno el vídeo de Pepa eh!!? xDDD
      Esta semana me apunto a un cursillo de cocina !!! :P

      Muuuuuuak
      gracias x estar ahí

      Eliminar