miércoles, 23 de octubre de 2013

Aventura en el curso de cocina (día 1)

Ayer empecé un curso de cocina. Curso, que realmente son solo 3 martes y ya está, de cocina tradicional. Porque aquí la menda no sabe hacer unas lentejas ni un guiso... así que he querido expandir mis habilidades en hacer pasta, freír huevos a distancia y meter pizzas al horno.

Como he dicho alguna vez, soy mal comedora, pero no por ello quiere decir que en casa se tenga que comer lo que solo a mi me gusta, porque si no nos morimos de hambre. Mi marido no puede pasarse la vida comiendo de lo que yo cocino, y los niños... bueno Leo come de todo, pero come en el colegio, así que no me preocupo porque se que está bien alimentado, pero que hay que tener un poco más de idea, y por eso mismo me apunté al curso.

Me alegré al ver que había alguien conocido, así me solté más al preguntar dudas y preguntar por si había algo que no pillaba.

Lo más difícil fue, que en 2h que duraba la clase, se hacían dos platos. Y claro, los hicieron a la vez, porque cuando uno tenía que hervir al otro había que cortar... vamos que había algun momento que ya no sabía ni de que receta hablaban.

¿Qué platos hicieron? Pues crema de calabaza y farcellets de col (rollitos de col) con carne. La crema me vino fenomenal, porque la verdura, que no me gusta nada, solo me la como en puré, y la de calabaza precisamente no la había hecho nunca.
Los rollitos de col... que quieres que te diga... la col no me gusta, y creo que a mi marido tampoco.
Reconozco que es fácil de hacer pero es algo que dudo que llegue a hacer. Lo único que me sirvió era para aprender a cocinar el relleno de carne, que eso lo puedo aprovechar para hacer algún día fajitas o canelones (cuando aprenda, eh).

Y vino el momento culminante. Las cocineras empiezan a repartir la comida en platitos.

*Conciencia con voz de mi marido: mentalízate de que te harán probar la comida

Ay ay, que mi marido tenía razón.

Primero la crema... MmmM estaba rica (menos la decoración de jamón que le añadieron que se quedó en el plato) ... ahora la col... ¡ a mi no me gusta la col !- dije. Pues come al menos el relleno hija - me dijo una de las cocineras.
Puntualizo que a mi el relleno de carne no me apasiona, y menos comido solo, sin algo de pan y sin agua... así que hice de tripas corazón y me comí el relleno para no hacer un feo. Bueno, mi delicado paladar no le hizo mucha gracia pero me lo comí todo, me sentí orgullosa de mi gran esfuerzo y de mi auto control de arcadas.

Bueno, pero me lo pasé bien, y se que soy capaz de hacer ambos platos, cogí apuntes también.
Ahora sí, las dos últimas clases que quedan ya nos dijeron lo que harían de receta. Y tampoco me gusta nada, es pescado, caracoles y no se que más... pero eso ya es superior a mi, no pienso probarlo, en serio... !

Pero creo que de momento, en casa iré practicando con los postres, que la semana pasada hice flanes y mi marido no los quiere probar porque dice que parece un revuelto. Y aunque me salieron mal porque no hice bien las medidas, están buenos. (Hay mas caramelo que flan) jijijiji




10 comentarios:

  1. Mucho ánimo con la cocina, yo cuando me independice no tenía mucha idea y no comía muchas cosas, en mi casa mi madre ponía verdura una vez por la semana y en casa de papabatallas todos los días, asi que tuvimos que adaptarnos al termino medio y aprender a comer muchas verduras que yo desconocía. Si hace tiempo me dicen que voy a comer brocoli o lombarda digo que ni de coña, asi que nunca digas nunca lo mismo te conviertes en un chef.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con las verduras no tengo problema si es todo triturado me da igual... a trozos me cuesta mogollón !
      Pero si, tengo que aprender a hacer un poco de todo y también a que mi paladar cambie... es todo psicológico ... es que soy rara de narices !!
      Mi madre también nos tenía muy bien acostumbrados y mimados...
      Gracias guapa... a ver si espabilo !!! jiji muak

      Eliminar
  2. Que buen plan! pues la crema de calabaza me encanta. En base a la misma preparación cambias las verduras y puedes hacer crema de espinacas, de brocoli, de champiñones, de verduras (zanahoria, papa, pimiento, etc) ... me encantan las cremas, yo para darle un toque, en vez de jamón le pongo queso parmesano o crutones :)... No soy fan de la col, pero bien preparada la como, por ejemplo gratinada al horno, (le das una cocción muy suave, para que quede al dente y la pones en una fuente al horno con queso parmesano y un poco de salsa blanca)... ñami!

    mucho éxito en la próxima clase, a mi ni amarrada me haces comer caracoles :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj yo no como caracoles ni que me den mucho dinero !!!
      Pero si, las cremas son fáciles de hacer y de esta manera se come mucha verdura sin apenas notar sabores de aquellas que nos gustan menos :)
      un besito guapa

      Eliminar
  3. Bueno me alegro de ver que algo vas aguantando y sobre todo aprendiendo aunque seas mala comedora, seguro que tus peques te lo agradeceran y las cenitas del marido tambien ;) ya nos contaras que tal sigue!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón! Poquito a poquito voy haciendo. .. nevesito motivación porque los días se me hacen muy largos... un besito guapa !!

      Eliminar
  4. ainsss que me pillas chatunga del estomago y me.entra un hambre....
    la receta de los rollos de col me la tienes que pasar, que a mi me encanta el relleno de carne y la col tambien...y me han hablado muy bien de esos rollitos pero nunca encontre la receta...
    animo guapa que veras que todo esta bueno (menoa los caracoles, esos tambien me negaria yo a probarlos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la col... puaj... pero el relleno siempre se puede usar para canelones o fajitas... !! Ya t mandare la receta !!! Muuuuua

      Eliminar
  5. Jajaja me parece estupendo ;)
    Yo soy parecida a ti, no me gusta nada cocinar, ahora lo hago un poco mas por el enano y mi marido que es el que normalmente cocina, dice que cuando hago algo lo hago bien, pero la cocina... Nunca me ha llamado
    Me parece muy buena idea por tu parte querer aprender algo para los demas, eso demuestra lo buena madre que eres
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOH !!! Gracias medusi !! A mi tampoco me gusta cocinar, y ojalá me gustara más... pero igualmente creo que con el curso no voy a aprender mucho... porque lo que se hace es comida que suelen hacer las abuelas xD ja ja ja pero iré buscando recetas molonas por internet, seguro que se aprende a base de práctica !

      muuuua

      Eliminar