lunes, 14 de octubre de 2013

El susto de mi vida

Con el susto de ayer, van 3 en un año. Hace un año Leo se pegó una torta de impacto que hizo que su boca topara con el suelo, perdiera una parte de un diente y le dejara una boca que ni Carmen de Mairena. En Enero se abrió la frente, y ayer, no fue un accidente, fue un despiste que hizo que mi corazón fuera a mil y me sintiera completamente mala madre.

Creo que la peor pesadilla de una madre es que no se de cuenta de que su hijo ha desaparecido. Y eso pasó, pero por suerte el susto se quedó ahí, porque por suerte, mucha suerte había la familia cerca que se percató.

Como cada domingo, pasamos el día en Villa-Suegros, como yo le digo. Villa, porque es una casa enorme, con bosque, piscina... inmensa. Preciosa, sí. Pero tan grande que hay mil peligros alrededor. Te das la vuelta un segundo y no ves por donde anda tu hijo, porque entre coches, la casa, el bosque, las plantas, no ves al niño. La casa está rodeada por árboles que la separan de la carretera, concretamente la N-II. La entrada de la casa es por una carretera perpendicular a la Nacional, por donde no circulan coches, pero por donde se desvía alguno que se ha perdido. La entrada, es una verja enorme que siempre mantenemos cerrada.

De la verja a la entrada de la casa hay un camino donde Leo puede ir en bicicleta, en patinete, correr... vamos que tiene espacio. Sabe que NUNCA debe salir de la casa, ni abrir la verja, de hecho nunca lo había hecho hasta ayer.

Ayer hubieron problemas con la electricidad, así que había un lampista que decidió junto con mi suegra y mi tío ir a la casa de enfrente a preguntar, no sé que, pero salieron. El hijo de mi tío, pidió permiso para salir a dar una vuelta en bici por la carretera secundaria, el niño es mayor, y es consciente de por donde va. De lo que no nos dimos cuenta fue que Leo salió tras él con el patinete.
Su primo no se dio cuenta, y tampoco sabía que Leo estaba pendiente de sus pasos.

De repente, mi suegra empezó a gritar: - ¡¡¡ El niño, el niño, corred !!!!

Mi marido y yo empezamos a correr des de la otra punta de la casa, hasta la verja y de allí vimos como mi tío venía con Leo des de la otra punta de la carretera secundaria, que des de donde la vista nos alcanza, hay más de 200 metros y después se pierde en una curva.
Leo, como he dicho, había salido siguiendo a su primo y cuando le perdió de vista paró (menos mal) y se sintió perdido.

Menos mal, que la familia había salido para ir a la casa de enfrente, porque no se que hubiera pasado si no hubiera nadie fuera. No nos habríamos dado cuenta, y vete a saber donde está Leo. Nunca jamás hubiéramos pensado que saldría de la casa.

Siempre estamos pendientes de Leo. Cuando pasan dos minutos en la casa y no le vemos ni escuchamos salimos en su busca. Pero fue tan rápido... fue más rápido que dos minutos...

¿Qué hubiera pasado si Leo sigue el camino ?
¿Qué hubiera pasado si pasara un coche por la curva?
¿Qué hubiera pasado si pasa un coche y se lo lleva?

....
Vamos, mil y una preguntas me pasaron por la cabeza y me siguen pasando. Me siento muy culpable por lo sucedido.

Cuando llegó mi primo, pidió perdón. Pobre. No fue su culpa.
Fue culpa nuestra por perderle de vista un momento, y fue culpa de Leo por salir. Pero sobre todo nuestra.

Espero que tanto nosotros como Leo hayamos aprendido la lección y no nos vuelva a pasar nada así.

7 comentarios:

  1. Animo... estas cosas lo que nos deumestra es que no lo controlamos todo.

    Hay veces que las circunstancias no las podemos manejar nosotros y esto es importante saberlo.

    Ya no preguntes mas que ha pasado. Dios quiso que no pasara nada y que tu familia estuv8iera fuera para que algún miembro lo encontrase. No pasa nada. estas cosas nos ponen en la realidad de que no siemrpe lo controlamos todo.

    un beso y tranquila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Yo creo que no hay nadie que pueda tener cada situación controlada... además que si no dejas de observar al niño hasta en tu casa, esq no respiras ni un momento verdad??
      Si... mejor q no piense en algo peor... porque me da algo...
      Gracias y espero que estes mejor!! Un abrazote !!

      Eliminar
  2. Jo estos sustos te ponen el corazón al mil, menos mal que quedo en nada. Un beso y a recuperarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf pues si... menos mal que estaba alguien por ahí... mejor no pensar en nada más...
      Un besote guapa

      Eliminar
  3. Madre mía, si he pasado mal rato de solo leerlo!!!!vaya sustaco! me alegro de que la cosa se quedase en un susto...mareee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aix si... fue tan solo 1 minuto de despiste porque teníamos a Leo controlado... cosas que pasan... y no volverá a pasar... le voy a poner un cascabel !! :P (ahora tengo que tomármelo mejor... pero si pienso en ello... bufff)

      Eliminar
  4. ainsss nena que mal lo he pasado...y solo de pensar en perder de vista al niño....no fue igual, pero el otro dia casi se me perdio, menos mal que no fue asi, solo se puso al lado de la puerta del coche de su silla, pero claro yo que lo tenia a la vista mientras metia al chico de repente no lo vi...y me dio un vuelvo el corazon...
    si esque estos niños puro nervio no hay por donde cogerlos, no se estan quietecitos...espero que poco a poco se te pase el susto...aunque no creo (y no soy negativa, esque aun tengo un susto metido en la cocorota de hace un año y medio)

    ResponderEliminar