lunes, 18 de noviembre de 2013

Día de LEO&MUM

Parece que los celos son la orden del día en casa.
Creo que hace tiempo que ya estaban aquí pero no me había dado cuenta, o no quería darme cuenta.
Des de que está Max con nosotros que Leo ha adoptado una actitud de pasotismo y de revelación, y ahora que Max se va haciendo mas grande y va haciendo cosas que hacen gracia, es cuando Leo se da cuenta, y por eso está más irritable.

No es que tenga manía a Max, aunque a alguna vez le pille intentando darle algún golpe. Yo pensaba que es porque realmente quiere hacerle daño, pero Leo cree que Max entiende, no se da cuenta de que es un bebé por mucho que se lo expliques, y le habla y le riñe como si fuera un niño de su edad.

Cuando estamos todos juntos, Leo se porta mal, no escucha, no hace caso, todo son quejas, y al final siempre acabamos enfadados y con gritos de por medio.
Hemos comprendido que por mucho que intentemos un aproximamiento de Leo hacía a Max, no lo vamos a conseguir, por mucha ilusión que nos haga ver una estampa de los dos juntos y riendo.
Hay que dejarle a él. Y está comprobado que si le dejas a su rollo, él mismo le abraza, pide jugar con él en el parque (cuna de viaje), le habla…

Realmente tampoco sé realmente si son celos, o simplemente su actitud es para llamar la atención. Hay quien diría que es lo mismo, pero no lo tengo tan claro.

Hace unos días que Leo solo quiere estar conmigo, dormir conmigo, me sigue a todas partes, no me deja respirar. Y aunque a veces resulte estrenaste, le entiendo,  porque lo único que quiere es cariño y que estemos sólo por él.

Por eso, a partir de ahora, los sábados los he bautizado el día de LEO&MUM.
El sábado es el día que comemos con la abuela, mi hermana, primos… y por la tarde, después de habernos quedado en casa de la abuela a hacerle compañía, cuando es hora de volver a casa, nos volvemos Leo y yo.
Evidentemente no será posible todos los sábados, igualmente tengo que hablarlo antes con la abuela. Pero Leo necesita que esté a solas con él, y por otra parte, mi madre disfruta un poco de Max, porque además, si Leo está delante, ella no puede hacerle mucho caso a Max porque Leo ya se empieza a portar mal.

En casa jugamos juntos, pintamos, hacemos baños de espuma, dormimos juntos… nos hacemos fotos juntos… y Leo está receptivo en todo momento. Es otro niño. Es alegre, puedes hablar con él, no tienes que repetir las cosas… y es ahí cuando me di cuenta de que el pobre necesita más atención. Y se la merece.

Es genial tener dos hijos seguidos, por eso de que los crías juntos y esos cosas… pero el mayor no es tan mayor, y sin darnos cuenta le pedimos razonamientos y actitudes, que des de luego, no son de su edad.


* La imagen utilizada es propiedad mía. Por favor no la utilices ni reproduzcas.

4 comentarios:

  1. Me ha venido bien leer esto para ver lo que me espera, jeje. Es una gran idea lo del día de Leo y mum, estoy segura de que el lo agradece mucho. También conozco el caso contrario el pequeño celos del mayor, porque demanda más y se le hace más caso. Ya verás como poco a poco la relación de los dos es mejor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no t agobies eh ! Hay días de todo ! Leo pasa rachas que a veces está así y otras está genial… y a veces es dificil asociarlo a celos… Oye, pues quizá cuando Max sea un poco más grande la cosa cambie y sea él quién tenga celos.. jajaja Esto de tener niños no puede ser siempre fácil !!! Un besote guapetona

      Eliminar
  2. pero que guapos!!!! que cara de bichito!!

    Esta bien esta experiencia porque yo pienso tener mas hijos.

    la verdad es que siempre se exige mas a los mayorcitos y como tú dices, no nos damos cuenta de que son niños.....

    Me alegro mucho que tu hijo esté bien atendido y te haga caso es señal de que se siente de verdad bien atendido. A mi amiga que tiene 23 ahora y que tiene 3, le pasó igual.

    Para que el mayor no se encelase de su hermano (cuando al tercera no había venido al mundo..), ella sólo estaba para el mayor, y al bebe le hacía el caso "justo", lo pongo entre comillas porque todas sabemso que un bebe conlleva mucho tiempo entre tomas, cacas, cólicos, etc... el resto del tiempo era para el mayor. "hablar",Jugar, reir, etc... así en poco tiempo ella, empezó a hacerlo partícipe de las tareas: traeme un pañal para tu hermano, una muda, y el niño con 3 años si llegaba te lo traía todo! ( yo me quede flipando el día que vi que sabia donde estaba todo y lo traía sin equivocarse...).

    Así que mira, Es bueno saber que el método funciona.

    Y gran idea lo del día con tu niño. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía 3 !!!! Tu amiga es mi ídolo !! jajaja Pero con 23 también se tiene mucha energía jajajaja
      La verdad que cada día que me cabreo con Leo, después en frío pienso, pobre niño, si hay cosas que no entiende … si no tiene ni 3 años aún !
      Por las tardes es cuando estoy sola con los dos, y es cuando aplico lo que tu dices el caso "justo" al bebé. Y aunque Leo esté jugando a su rollo y tal si me siento con el peque luego (a veces) empieza el caos… así que dejo a uno y a otro a su rollo…
      :) me alegra que t haya gustado mi idea… es que si no, pobre,… a veces le miro y me da una penita… porque Leo sigue siendo un bebé para mi :P

      Eliminar