viernes, 1 de noviembre de 2013

¡ LEO ! ¡ Que me cabreo !

Ésta semana ha sido bastante caótica. Han habido muchos días de fiesta y el frío parece que por fin ha decidido establecerse, por lo que hacer actividades al aire libre mientras que Leo disfruta de los días de fiesta se complica.

Éstos días Leo está bastante irritable. No hace caso a nada, contesta, protesta, llora, se queja ... y así todo el día. 
Además le ha dado por llamar "tonto" a todo el mundo: a Max, a mi, a la gente que pasa por la calle... nos pasamos el día regañando, diciendo que no se hace, que a la próxima que lo vuelva a decir se queda sin X. Por un oído le entra y por el otro le sale. 
Reconozco que a mi a veces la palabra "tonto" se me escapa, cuando le da algún golpe a Max no puedo evitar soltar un ¡¿ estás tonto !? y claro en parte es culpa mía, porque a veces hace alguna gracia y también digo " aix, que tontito eres" pero en otro sentido, ¿ él que va a saber de sentidos ? Así que tengo que procurar vigilar mi vocabulario, que por suerte, de tacos no excede a más que a eso. 

Pero también sé que en el colegio aprende cosas, bueno aprende no, las escucha de otros niños... la semana pasada me dijo Pu**. Puse los ojos como platos. Uix, me enfadé un montón. Sé que es pequeño y no entiende el significado de la palabra, pero, no quiero que se repita en mi casa. 

Le ha dado también por tirarse por el suelo todo el día. Me da mucha rabia vestir bien al niño para pasar el día fuera, y que se reboce por el suelo todo el día, a todas horas y además después de avisarle más de 20 veces que por favor no lo haga, pero ni caso. Sí, es un niño, tiene que jugar y hacer estas cosas... pero también tiene que obedecer, y a mi poco me obedece. 

Ésta semana estoy bastante irritable, y de mal humor, pues porque me paso el día regañando, diciendo que No a todo, avisando, advirtiendo, y repitiendo una y otra vez cosas que no se me hace caso. 

Quiero pensar, que esto es una faceta, como muchas de las que ya hemos pasado, como a principio de año que pasó por algo similar. Quiero pensar que son cosas de niños y que se quedará en eso y que a medida que vaya creciendo irá madurando y haciendo más caso. A veces quiero hacer a Leo más mayor de lo que es, pobre, si tan solo tiene 2 años y 10 meses... es imposible que el pobre pueda comprender muchas de las cosas que le decimos, pero, tampoco es tonto (con perdón de la palabra, ya que estamos), es muy listo y se las sabe todas, y hay que marcar para que no me toree. 

Su padre siempre ha sido más tajante, y la mayoría de veces sólo le obedece a él. Tan sólo hace falta una mirada para que Leo sepa que lo que ha hecho no está bien. Yo ya puedo hacer mil miradas que se ríe en mi cara. Así que ahora estoy en un plan de que ya está bien, que esto no puede seguir así y debe hacerme caso a mi también, y me está costando de lo lindo. 

Por eso, y aunque Max es aún un bebé, no quiero que me pase igual. Quiero que me necesite, que sepa que tiene mis mimos, pero que a mamá no se la hace enfadar, y lo que dice mamá va a misa. Y ese fue mi problema con Leo: "pobre, déjalo que es pequeño" "pobre, si no sabe lo que se hace"... pues de pobre nada, para pobre, yo. 

Hoy, 1 de Noviembre, día de Todos los Santos, es típico hacer visita a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. Llevarles flores... el domingo pasado quise acompañar a mi madre al cementerio, porque el día 1 normalmente hay mucha gente, y es mejor tener privacidad. Me llevé a Leo y a Max también. No sabía si sería buena idea, sé que no es lugar para niños, pero sé que a mi madre le gustó que la acompañara, además que yo no soy muy de ir al cementerio. 

Leo no sé si sabe exactamente que significa estar muerto, a mi padre (su abuelo) no le conoció, tampoco mi marido, pero mi madre siempre le ha hablado de su "avi ". Des de bien pequeñito ha sabido su nombre y que el " avi" está en el cielo. Que bonito era cuando de bebé le preguntabas y señalaba hacia arriba...

Bueno, pues de camino al cementerio, Leo dijo algo que nos hizo mucha gracia :

" Cogeremos un avión e iremos al cielo a ver al avi Miquel " 





Feliz fin de semana 



* La imagen de esta entrada es propiedad mía. Por favor, no la reproduzcas. 

6 comentarios:

  1. Ánimo mujer, todo tiene sus etapas.
    Los niños son demasiado listos... tendrás que marcarle límites tú y no sólo darle mimos.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ! Eso hago... darle un poco de caña y mimos cuando se lo merece... creo q ahora es cuando más expresa indirectamente sus celos hacia su hermano. .. por eso es complicado porque no quiero q se sienta apartado!!!
      Besitos :)

      Eliminar
  2. ainsss que aun te queda mucho...son etapas mujer, mi principe tambien las paso...la unica diferencia que en mi casa la que mando y ordeno soy yo...y como el papi ha sido el blandito, es a mi a quien hace caso...de echo al papi lo torea y me dice siempre que controle a mi hijo....¿comorrrr? "es tu hijo tambien, imponte..." pero es blandito...tranquila que de todo se sale y cuando se revuelque por el suelo...dejalo mujer, ni caso, yo antes tambien regañaba por todo hasta que vi cosas que es mejor dejarlas pasar....y los niños se dan cuenta que no les haces caso y ellos solo dejan de hacerlas....creeme...besitosss wapisimaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amore! Si tendré q dejarle rebozar por los suelos porque es tontería enfadarse x todo... pero esq hay veces.... ayer estuvimos en un pipi can con la Pepa y le repetí mil veces q no tocara la arena y ni pu..caso !!
      Ahora se porta fatal cuando está con Max... ahora florecen más los celos porque Max empieza a hacer muchas cosas y ve que reímos y se hace notar.... pobrecito. .. ; (

      Eliminar
  3. Amb aquestes frases tan tendres d'en Leo cap al teu pare, Laura.. És que és per perdonar-li tot!! Mua

    ResponderEliminar
  4. Amb aquestes frases tan tendres d'en Leo cap al teu pare, Laura.. És que és per perdonar-li tot!! Mua

    ResponderEliminar