miércoles, 20 de noviembre de 2013

Llamar la atención

Ésta entrada es un poco referente a la anterior, sobre los celos, no voy a repetirme pero hoy Leo ya me ha hecho ver claramente que si, que son celos lo que tiene.

El lunes, de madrugada, sobre las 5 mas o menos, se levantó de su cama y vino a nuestra habitación dispuesto a dormir con nosotros. Me levanté y le llevé a su cama, le dije que no podía ser, que durmiera un rato mas que tenía que ir al colegio.
Se levantó 10 veces más, hasta que vi que no estaba consiguiendo nada, así que le dejé quedarse en la cama con nosotros. Le costó dormirse, mas de 1h, así que hasta que fue hora de levantarse para desayunar e ir al colegio durmió casi nada.
Por la tarde, cuando le recogí y vinimos a casa, su comportamiento era muy diferente al que había comentado. Estaba participativo, pendiente de Max, cariñoso… estuvo un buen rato jugando con el Ipad y de repente veo que se levanta, Max estaba en el suelo jugando, y Leo le acercó unos juguetes que había mandado un poco lejos. Volvió a subir al sofá como si nada.
Después Max se cayó hacía atrás, yo me levanté para incorporarlo, y Leo volvió a dejar el Ipad para ayudar a su hermano.
Este lunes no hubo ni riñas, ni gritos, hubo un buen rollo que des de hacía tiempo no veía.

Pero la noche fue igual que la anterior. Se durmió temprano, pero sobre las 6 de la mañana volvió a aparecer a nuestra habitación, así que después de tan solo un intento de que durmiera en su cama, al final le dejé.

Ayer cuando le recogimos de la escuela de deportes, acabo durmiéndose en el coche de camino a casa. Le dejamos descansar un rato, no mucho porque después no hay quien le duerma. A las 19h le despertamos (durmió media hora nada mas) pero ya estaba en un plan insoportable, normal, estaba hecho polvo… baño, cena… y a nuestra cama a ver la tele un rato, así cae rendido pronto. A las 20h nos pusimos a cenar marido y yo, y Leo apareció en el comedor, quería estar allí con nosotros, y claro, le dejamos.
Total que hasta las 22h no cayó dormido. Y ésta noche a las 6:30h se ha vuelto a levantar pero no ha vuelto a dormir mas. Así que hoy imagino estará fatal.

De camino al colegio Leo me pregunta:
- ¿ y tu dónde irás, ahora, al piso ?
- claro cariño
- ¿ y por qué?
- porque tengo que limpiar, hacer la comida…
- ¿ y por qué?



Antes de que abran el colegio está fuera jugando, corriendo y riendo como un loco con sus amiguitos. (vaya energía) pienso. Cuando abren, ha cogido la manía de querer ir al baño, pero luego no hace nada. Creo que quiere retrasar el momento de entrar en clase. Hoy prácticamente le he tenido que entrar arrastras, no quería. De ser los primeros en entrar al colegio que es el último en entrar en clase.

No estaba su maestra, estaba la ayudante y le he comentado la noche que hemos pasado y que creo que tiene bastantes celos. Ella me ha comentado que lleva unos días un poco decaído, que ayer mismo no quería ir al comedor…

Cuando ha entrado, me he quedado en la ventana mirando un momento, y ya se ponía a llorar… se ha girado y de repente veo a la ayudante salir dirección hacía la puerta, y que Leo salía de clase… ;(

Se que ya están empezando con las reuniones con padres, uno a uno… así que si puedo, hoy intentaré comentarle a su maestra a ver cuando podemos quedar, porque necesito un poco de guía.
Porque ya tiene un día para él, y por las tardes intento hacerle mucho mas caso que a Max… así que no se muy bien por dónde tirar…
¿ dejarle que duerma con nosotros siempre que venga a la habitación? (por ejemplo)

Además que hablo mucho con él, le animo al colegio, le pregunto que hace, que con quien juega, en casa estoy por él… así que ahora mismo, estoy bloqueada.

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo, a ver si te puede orientar la profe, si no pregunta si hay psicólogo en el cole, a nosotros en la reunión de la guarde nos lo ofrecieron a todos los padres para tratar el tema celos, o aprendizajes. Supongo que sera una etapa. También leí en un libro de Rosa Jové que hacer cosas diferentes con uno de los niños, tipo la tarde de Leo y mama (que a mi me pareció una buena idea, la verdad), crea más inseguridades porque hace pensar al niño que cuando él no está, su padres hacen cosas que el se pierde con su hermano. (creo recordar que era algo así). Un beso fuerte y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón !
      Por la tarde hablé con la maestra a la salida del colegio. Fue ella quien se dirigió a mi para preguntarme que qué le pasaba a Leo, que últimamente le veía decaído. Le expliqué un poco y me dijo que era normal, y que era algo por lo que tiene que pasar, y nosotros también. Que a ella la ha cogido como referencia y no quiere salir al patio si ella no está…
      También me dijo que aunque tuviera celos no fuera mas blanda con él. Que le regañe, le castigue… porque aunque las cosas que hace por ejemplo a max no son intencionadas hay que reñirle…
      El libro este que comentas puede ser interesante aunque no entiendo la frase esta de la autora… yo creo que cada niño necesita sentirse único… y cuando Max sea mayor y esté en la guardería o colegio quizá también tenga un día para él, si es necesario claro.
      Gracias por los ánimos guapetona !!!!muuuak

      Eliminar