lunes, 11 de noviembre de 2013

MAX, de camino a los 8 meses

(casi 8 meses, faltan 6 días)

A medida que va creciendo Max, me doy cuenta lo diferente que es mi actitud en diferencia con Leo. Eso de no ser primeriza hace que no sufras por todo, sin dejar de atender de la misma manera al segundo, que las preocupaciones son las mismas cuando está enfermo, pero que interiormente no me escandalizo tanto.

Recuerdo que con Leo cada vez que salíamos de casa tenía que llevar medio armario en la bolsa, aunque fuéramos al súper a comprar, porqué me hacía unas cagadas que le salían del pañal y le llegaban a la nuca. En cambio con Max nunca me ha pasado. Es ir al súper y salir solo con el bolso nada más. Verás el día que se me cague igual fuera de casa... si nos vamos a pasar el día fuera tan solo le cojo una muda, "por si acaso" y varios pañales, eso siempre, y con Leo no... varios pantalones, varios body's ...
Con Leo me llevaba una bolsa entera de juguetes para distraerle. Con Max nos llevamos apenas 3 cositas que no hagan bulto y ya está.

Tanto con uno como el otro, la vida es fácil, y salir de casa con ellos también, pero la diferencia de uno con el otro es la experiencia. A Max lo distraemos de otra manera, con menos juguetes. Y total, le pongas un juguete y un móvil al lado, o un mando de la tele, el niño no sé porqué siempre se decanta por el móvil o mando. La nueva generación ya ha nacido con un gen tecnológico o un olfato especial para éste tipo de aparatos ¿ o qué ? Yo alucino.

¡ POR FIN empiezan a salir dientes ! Éste domingo me di cuenta de que tenía un pequeño corte en la encía... y ¡ qué alegría ! ... aunque el lunes el pobre ya empezó a pasarlo mal... a quejarse, y a llorar, que es lo que pasa... pero sé que es cuestión de pocos días que le "explote" de la encía y salga a la luz.

Ya le ha encontrado el gusto a la verdura y a la fruta. Hace 1 mes le costaba un poco. Hasta ya hemos empezado con Mi primer danone. Estaba preocupada hace poco, porque veía que no le gustaba, y muchas mamás me aconsejaron poner en práctica el método BLW.
Realmente, nunca había oído hablar de ello. Y muchas mamás he leído que ha sido lo mejor que han podido hacer para que sus hijos coman y experimenten lo que ellos les apetezca.
Pero de momento, creo que max es demasiado pequeño. Evidentemente no encuentro (a mi forma de pensar) o no veo poniéndole la verdura a Max y que él sólo con las manos coma, o experimente. Porque no me quedaría tranquila. Así que para nosotros, lo que he creído mejor es tener paciencia, e insistir. Intentar alargar un poco las horas para que coma con hambre, y ha funcionado.

De todas maneras, cuando Max empiece a comer sólidos, carne, pan... vamos que pueda masticar bien, me encantaría probar el BLW.

Leo empezó la guardería con 8 meses, y aprendió allí a comer. No sé si Max irá a la guardería el curso que viene, que tendrá 1 año y medio, depende como nos vayan las cosas. Por eso mismo, como falta un año entero aún, y le estoy criando aquí en casa, quiero probar diferentes cosas que con Leo no pude hacer.

Ya hace tiempo que se aguanta perfectamente sentado. Se gira y se estira para coger juguetes. Se enfada cuando le quitas alguno de las manos... se ríe a carcajada limpia él solito...

Aún no le he oído decir ni papá ni mamá. Su repertorio a aumentado con " toi toi , ca ca ca, te te " y pega unos chillidos... me emociono cuando le veo, porque es idéntico a Leo. Hace las mismas cosas que hacía él, pone las mismas caras... y cada vez físicamente se parecen más.

La mayoría de las noches son muy buenas. Un biberón de madrugada nada más, pero cada día es diferente. Suele dormirse sobre las 19:30h - 20h, y a veces se despierta a las 2am, a las 4am ... no tiene una hora fija... pero después se vuelve a dormir hasta las 7am o 7:30h.

Si, va a dormir temprano. Recuerdo que a Leo le estirábamos lo posible para que durmiera y dejara dormir toda la noche. Le acostábamos a las 21h de la noche más o menos. Cada niño tiene un ritmo, y Max por las mañanas ya se hecha una siesta de 1h - 1h y media y por la tarde duerme como mucho 1h más. Así que des de que se despierta por la tarde, hasta las 19:30h ya ha estado muchas horas despierto y yo la verdad que agradezco que se duerma temprano, igual que Leo, porque de 17h a 19:30h - 20h se me hace eterno. Son las horas más estresantes del día. Recoger a Leo, que meriende, bañarlos, distraerles, que cenen ... y que se duerman.

Por suerte van a la par. Se duermen a la misma hora prácticamente y también se despiertan a la misma. Creo que a partir de ahora voy a llamar a mis hijos "Los cronometrados" jejeje.



* Las imágenes utilizadas en ésta entrada son propiedad mía. No las reproduzcas.

5 comentarios:

  1. Muy chulas las fotos, me alegra ver que lo llevas tan bien, aunque haya horas estresantes, porque yo temo un poco lo que me viene encima con dos peques tan seguidos. Yo recuerdo que los primeros meses me asustaba con todo y era una preocupación constante espero que con este no me pase. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer no te preocupes... la verdad que no todo son rosas pero tampoco se me viene el mundo encima !!! Si es cierto que con dos niños pequeños a la vez, y el rato que no está el padre a veces puede ser muy caótico. Pero ya conoces al grande, sabes con qué se distrae, sus manías... y al pequeño poco a poco... al principio, al menos lo que hice yo, fue prestarle mucha atención a Leo, para que no se sintiera mal... total, Max dormía y dormía... a medida que crecen... sobre todo ahora es cuando Leo empieza a portarse "mal" o a hacerse notar porque Max hace muchas cosas... y pierdo mucho la paciencia ...

      Te aseguro yo, que con lo nerviosa que soy, que no he sabido (ni sé) estar sola, vas a poder con los 2, tendrás tus días, y acabarás ko, pero, de eso se trata :)
      y ya no eres primeriza... así que lo verás todo diferente y con mas pasotismo y calma !!!

      Eliminar
  2. Yo no estoy muy informada pero vi este video y los que tiene está chica y me gusto mucho la idea.
    Supongo que cada niño será un mundo.
    http://www.youtube.com/watch?feature=youtube_gdata_player&v=8yLPgdtK-LU
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray que pasada de niña !!!!
      Si, como dices cada niño es un mundo… pero yo hace poco le di a Max un trozo de pan y una galleta de esas que en teoría se deshacen en la boca y casi se me ahoga… Por suerte como he dicho… fue cuestión de pocos días que le cogiera el gusto a la verdura… pero supongo que si no hubiera sido así lo hubiera intentado… a la que empiece a tener dientes también es otra cosa.
      Gracias por el vídeo guapetona !!!!

      Eliminar
  3. Jajajajaja que gracioso max....lo que daria yo por conoceros en persona jeje, si esque nuestros niños van casi parejos jeje, aunque yo sin tiempo de escribir y se me han acumulado dos meses y voy para el tercero....se me estar perdiendo mi diario....eso si, esta todo apuntado en mi libreta borrador jeje.

    ResponderEliminar