domingo, 12 de enero de 2014

3 meses compartiendo cama ¡ Se acabó !

Ya son 3 meses que Leo duerme con nosotros.
3 meses que se acuesta en nuestra cama, cuando se queda dormido que lo pasamos a su habitación, pero cada noche, de madrugada, a veces a la 01:00, a veces a las 05:00 que aparece como un fantasma sin hacer ruido, se planta en mi lado de la cama y se sube sin decir ni mú.

Al principio fuimos más tolerantes, porque todo esto es asociado con los celos (supongo), pero a medida que han ido pasando las semanas, y ahora ya, los meses, no podemos más. Ni papá ni yo dormimos, nos levantamos cada día por falta de descanso, por falta de intimidad…

Hemos intentado que cuando Leo aparece en la habitación seguidamente volverle a llevar a su cama, pero nos monta tal escándalo que despierta a Max, y con uno despierto y llorando ya tenemos suficiente.

Ayer ya se nos acabó la paciencia.

Yo con 38'5 de fiebre, deseando descansar, los 3 en la cama, esperando que Leo cayera dormido. Hasta las 12 de la noche no se durmió. Dejamos pasar unos minutos hasta que esté bien dormido para llevarlo a su cama.
Su padre se lo lleva, que no le ha dado tiempo de volverse a meter en la cama, que Leo aparece en la habitación cuál espectro iluminado (y nosotros viendo Buscadores de Fantasmas). No. A tu habitación Leo.
Ayer no podía compartir cama, necesitaba recuperarme, porque además, yo estando enferma soy un absoluto coñazo, y además que esto es un cachondeo.
Total, que hasta la 1 de la mañana no se durmió, pero durante esa hora todo fueron llantos, idas y venidas a su habitación y él a la nuestra… al final cayó… pero a las 7 de la mañana volvió.

Nosotros no queremos colechar. Si no es porque está malo, pero es algo con lo que no estamos de acuerdo. Des de los 3 meses que Leo duerme sólo, y justo hasta hace 3 meses, 4 casi, que estamos así. No es un bebé. Si, nos ponemos en su lugar, puede que sean celos, no le guste estar sólo, hemos hablado con él, le hemos permitido que se duerma en nuestra cama, haciéndole entender que tiene una habitación para niño grande… bla bla bla …

Y no sé si habrá sido el delirio de la fiebre, pero ésta noche he soñado con toda ésta situación. He soñado que los dos dormían juntos. He soñado que a Leo le hacía ilusión compartir habitación y que no se sintiera solo.
Así que ésta mañana aún débil, nos hemos puesto manos a la obra haciendo cambios. Ahora tienen los dos una habitación para dormir, y la otra se ha convertido en vestidor-sala de juegos. Y Leo parecía emocionado.

Puede que sea precipitado, porqué Max no duerme toda la noche del tirón, se despierta para una toma y se vuelve a dormir, pero si Leo está dormido ni se entera.

A ver como va la noche. Ahora ya están los dos durmiendo en sus camas… pero Leo como siempre ha tenido que dormirse en la nuestra mientras veía la tele… así que poco hemos avanzado.

Lo único que queremos es que Leo esté bien, que se sienta a gusto en su habitación. Sé que los celos son procesos muy largos, pero en estos 3 meses creo que la hemos cagado bastante dejándole dormir cada día con nosotros… ésta es la primera "solución" que he encontrado, espero que sirva de algo…




10 comentarios:

  1. Pues sólo puedo desearte suerte... Yo me encomiendo a San Cucufato cuando nazca el bebé. El mío de 6, con el bebé en la barriga ya está con ataques de celos. Osea que madre mía la que me espera.

    Habéis probado a en lugar de que él se duerma él en vuestra cama, acostaros un ratito con él en la suya? Poco a poco ir bajando los tiempos. Primero hasta que se duerma, luego un ratito, luego un ratito más pequeño... Y así poco a poco. No sé, por darte alguna idea!!

    Un besazo y cuídate! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buen consejo, gracias!!
      Sabes q pasa, q cuando toca acostar a Leo, Max sigue despierto, y como estoy sola con los 2, se q de está manera Leo se duerme rápido mientras yo me ocupo de Max...
      Además que es cuento, porque ayer me llamaba llorando q quería hacer pipi, después caca, después otro muñeco... Y no tenía ni pipí, ni caca, y tenía todos sus muñecos con él...

      Tu tienes ventaja por la edad del grande.. Al menos su capacidad de entender es mayor y lo puede asumir d otra manera. Leo entiende, pero a su manera. Hoy ha estado todo el día contento porque dormirá con su hermano... Pero fijo q sí se despierta ni se acuerda de que está ahí...
      Q difícil !!!!

      Besitos guapa!!!!

      Eliminar
  2. Mucha paciencia Laura. Yo tampoco duermo bien con mi hija en la cama y no nos gusta demasiado colechar asi que lo hemos evitado siempre.
    No sé si pronto tendras a tu marido por las noches durante unos dias...si es así quizas yo esperaria a que estubierais los dos xa k uno se ocupara del peque y el otro del mayor. Así podrias dedicar mas rato a dormir a Leo.

    Mucha suerte guapisima.
    Mi preciosa mayor aun no ha empezado con los peores celos creo, pero noto que tiene mas rabietas y se ha meado encima 3 veces.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola guapetona !
      Es difícil, porqué mi marido trabaja de tarde-noche todos los días excepto uno y el domingo, el resto siempre sale a las 22h de trabajar y a esa hora ya están los dos durmiendo (por suerte). Cómo estoy cansada de cuidar del pequeño durante todo el día, y después cuando llega del colegio todo es más un caos, la forma más fácil y rápida sin tener que pelear, es cómo lo hago… Mientras duermo a Max no me queda otra que Leo se vaya a nuestra habitación y en cosa de 10 minutos ya está dormido… pero para pasarlo a su habitación tengo que esperar a que esté dormido profundamente.

      Supongo que cuando Max sea un poco más mayor, pueda dormirlos a la vez leyéndoles un cuento por ejemplo,…

      Pero ésta primera noche la hemos pasado con un aprobado. Leo a las 21h ya dormía en su habitación, y a las 7 de la mañana ha venido a la nuestra… no ha estado mal… (aunque me hubiera gustado que no se hubiera levantado) pero bueno, es un principio. Max se ha despertado unas cuantas veces y Leo ni se ha enterado, hasta he puesto la musiquita de la cuna y tampoco se ha enterado… espero que sigamos así.

      Supongo que a tu niña le pasará como a Leo, son celos indirectos. Es decir, que no tienen nada en contra del hermano/a pero ellos están más irritables de lo normal… pero ni ellos mismos saben lo que les pasa… mucha paciencia… qué remedio…

      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  3. Pareces que veas la vida de mi prima jejeje Mi sobrino tiene casi 3 años y hasta hace menos de 1 mes no ha empezado a dormir en su habitación (algo que ayudó a que se quisiera pasar son sus sabanas de George (Peppa Pig ) jeje pero hasta ese momento nada, al preguntarle de quien era esa cama o la habitación decía que era mía (porque me quede ahí 1 semana o de cualquier persona, pero suya no) y hace unos 5 meses nació mi otro sobrino y claro... despiporre 4 en la misma habitación no??

    No podía ser, pero por fin han conseguido que duerma en su habitación (entre las sabanas, decirle lo de la habitación de niño grande, que ya no es un bebe etc etc lo han conseguido) jaja y hace unos días que también han pasado al peque y ahora comparten habitación jejeje

    Espero que dure, porque seguro que a sus padres le viene genial para poder descansar más y mejor jeje.
    Espero que Leo tambien dure en su habitación.

    Un beso ;)


    May Makeupp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si se parece la situación si !
      Es que si no descansamos los papás, no podemos estar de buen humor con nuestros hijos y la paciencia se termina antes.
      Nosotros poco a poco hemos ido decorando su habitación, ahora un cuadro, ahora sus juguetes… y al principio siempre parecía ilusionado y contento pero poco dura.

      Ésta noche hemos conseguido que durmiera toda la noche en su habitación, ni se ha enterado cuando Max lloriqueaba para comer… y hoy le hemos felicitado, y tengo que seguir haciéndolo durante la tarde para que se acuerde de que tiene que "vigilar" a su hermanito.

      Espero tener tanta suerte como a tu prima y que lo de ésta noche pasada sea ya definitivo.

      Un abrazo guapa :)

      Eliminar
  4. uff solo puedo desearte paciencia, yo no soy mama, pero creo que que lo que haria seria ignorarlo hasta que se fuera a su cama, y cuando se fuera darle un beso y irme a dormir.. y tu mejorate guapa bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uix, lo de ignorar no funciona. Porqué él se planta en nuestra habitación sin decir nada, se pone a mi lado a ver si le digo algo, y si no le digo nada ya se sube sólo.
      Cuando no está Max le llevamos a su habitación quiera o no, y le dejamos llorar, cosa que no me gusta, pero a esa edad ya te toman el pelo de lo lindo, pero con Max en casa (y ahora en la misma habitación) no puedo dejarle llorar …
      besitos :)

      Eliminar
  5. Que tal fue?? Duermen juntos? Yo estoy pensando en hacer lo mismo xq dormir 4 en 1'35 no se puede.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía 4 ! Eso es haber jugado mucho al tetris antes eh? jajaj

      Bueno… la primera noche genial, durmió toda la noche en su habitación… las demás noches nada, se ha seguido levantando pero por suerte ha venido más tarde… a las 6 de la mañana mas o menos… y anoche mientras le acostaba en su cama dormido del sofá, se despertó, y que quería ir a la nuestra, y le dije que no, que tenía que hacer compañía a Max. Pensé que al momento se levantaría y vendría pero no fue así… pero ésta noche a las 4 ya estaba con nosotros… en fin… cuesta…

      muuuak

      Eliminar