viernes, 24 de enero de 2014

LEO: Evolución del curso


Tenía unas ganas horribles de que llegara el día de hoy para reunirnos con la maestra de Leo, y ver como va evolucionando en el curso, y es que varias son nuestras preocupaciones:


Shows antes de entrar :

Que estemos tranquilos. A los 5 minutos se le ha pasado y ni se acuerda de nosotros. Pero que igualmente las entradas siempre son duras, no sé que remedio es mejor. Si lo llevo yo sobre todo llora más, cuando lo lleva su padre, no llora o no le cuesta tanto, pero cuando le recojo está enfadado conmigo. Intento negociar con él, que si no llora le traeré algo que le guste mucho para la merienda… pero no funciona.

Celos:

La maestra dice que tiene celos. Porque habla mucho de Max. Le contó que duerme con él… y se me ha hecho extraño porqué en casa pasa olímpicamente de él… Pero Leo es un niño que tratándose de Max, si tu le preguntas sobre él no te va a contestar, se hará el sordo. Pero si a él le interesa ya te lo contará. No hay que presionarle. También que intentemos no alabar tanto a Max. Por ejemplo, ahora que ha empezado a gatear, nosotros estamos contentos, y queremos que Leo lo esté, y yo animé a Leo diciéndole: ¡ Mira Leo, que pronto Max podrá jugar mejor contigo, qué bien ! 
Pero Leo mira y no dice nada. Así que mejor dejarle al margen de los avances de Max.

Evolución y relación con los compañeros:

Leo es un niño que a pesar de que por dos días aun estaría en la guardería, sigue bastante bien el ritmo de los demás. No se le puede exigir tampoco algo que va con un año de antelación para él. Por ejemplo, aún no sabe escribir su nombre, pero el trazo lo empieza a dominar, con la escritura habrá que ir más despacio. Que no deja nada por terminar, lo que empieza lo termina. Cuando le hablas o le mandas algo no escucha, o se hace el sordo directamente, porqué después, le preguntas o le haces realizar algo que se supone que no estaba atento, y el tío lo hace, y la maestra nos ha dicho ¿Cómo puede ser, si no me estaba ni mirando? Así que a pesar de ser un pasota total, se queda con la copla.
Le cuesta estarse sentado, es que supongo que es normal… a niños que acaban de empezar el colegio mándales a estarse 1h seguida sentados sin levantarse ! jajaja y bueno, conociendo a Leo que parece que le queme el culo… pero dice que parece que ahora ya hace mas caso con eso.

En relación con los otros niños, no es un niño que busque problemas, ni que los provoque. Vamos que no es el niño malo de la clase. Pero que si hay follón son de los que está ahí husmeando… y si le pegan… depende del día, o llora, o te la devuelve.

Ir al comedor también le cuesta. Siempre dice que le tengo que ir a recoger, y no sé porqué lo dice si siempre se ha quedado. Al menos los niños que se quedan a comer salen antes del aula, para que no vean a los demás padres recoger a los que no se quedan… Allí le tienen que ayudar, a veces. Se distrae, pero come de todo.

Y ya controla perfectamente los esfínteres. Cuando Leo decía "tengo caca" le tenías que llevar al momento, porque eso quería decir que ya le estaba saliendo… pero ahora parece que lo controla y espera a que lo puedan llevar.

En resumen. Leo va bien. A su ritmo, con algunas cosas más despacio que otras, pero que no tenemos que preocuparnos por él, porqué está bien.




Pero tenemos que trabajar en lo de los espectáculos antes de entrar. No sé como hacerlo, le doy lacasitos, intento ir siempre sola, (sin Max), intento premiarle por las tardes si no llora (pero como llora no hay premio), de camino cantamos…. no sé… me siento mal conmigo misma por no encontrar una solución.



5 comentarios:

  1. Ains, tu Leo está hecho todo un mayor! :) En general debes estar muy orgullosa, para ser tan peque, parece que se desenvuelve muy bien en el cole, y eso es genial, amor!! :D
    El tema de los celos, supongo que es lo normal, ya lo hemos hablado... No queda otra más que paciencia e intentar hacer caso de lo que te aconsejen mamás más experimentadas, igual que con lo del cole. Coméntalo por Twitter, a ver si alguna te sabe dar consejos o ideas para que os vaya todo mejor, poquito a poco...
    Un besote, guapa! Seguiré atentiiiiisima a los avances de mi sobri virtual! :P Muaaaaaaaak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj gracias carinyet !!!
      Seguro que consejos o trucos para negociar o "engañarle" indirectamente me pueden dar… pero sabes… es de esas cosas que me gustaría conseguir por mi misma… pero claro, también llega un punto de colapso mental (y ya sabes que es culpa de mi tinte) que ya no se por donde tirar…
      Gracias por todo amore!!!!!
      muuuuuak :)

      Eliminar
  2. Yo monté espectaculos antes de entrar y todavía los recuerdo, no quería separarme de mi madre, no quería y punto. Me daba igual lo que negociara con ella, porque luego cuando sonaba el timbre y me tenía que poner a la fila me invadía una tristeza tal que no podía cumplir mi promesa. Empecé el cole con tres años, con un año de adelanto porque soy de noviembre y recuerdo la sensación y el espectáculo como tu lo llamas, como si lo hubiera vivido esta mañana. Luego se me pasaba nada más entrar en clase... Estuve así el primer año, luego se me paso. Creo que son etapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro !
      Dejando a parte un poco los celos, también muchas cosas son de la edas, y se q todo este curso es de adaptación... Y como bien dices, eras de las pequeñas, y Leo es de Diciembre, así q es mas difícil hacer "entender" que no se queda ahí para siempre, él siempre me dice que me quede fuera sin irme... Aix.... Su padre dice q deben ser los genes, q a él nunca jamás le gustó el colegio, pero a mi me encantaba, y el colegio de Leo era mi colegio.... Y aunque sepa q es cuestión de tiempo, es ahora cuando hay q empezar a motivarles para q les guste, y se que le gusta, pero quizá a mi m gustaría q se lo tomara de otra manera...
      Ahora pensándolo un poco en frío creo q no es para tanto, peor sería si dentro también lo pasara mal.
      Habrá q cambiar el xip
      Gracias guapa !!!!

      Eliminar
  3. lo de llorar, creo que es normal, yo estube llorando hasta los 6 años XD, pero intenta llevarlo algun sitio a el solo cuando no llore, por ejemplo al cine, y lo de max, no se que decirte, yo también tendria celos.. un beso preciosa

    ResponderEliminar