jueves, 6 de febrero de 2014

ALQUILAR SALE BARATO

¿ Habéis visto alguna vez el programa Supertacaños de Discovery Max ?

Si no lo habéis visto, dejadme resumir un poco un capítulo que me dejó un poco asombrada:




Una madre de 5 hijos empezó a recortar gastos de manera exagerada. Decidió eliminar el papel higiénico de sus gastos mensuales (no se las veces que irían al baño, no es tan caro) y en vez de papel, recortaba trozos de tela, que los ponía en una cajita en el baño, y con eso era con lo que se limpiaban. 
Pero eso no acaba aquí. Los trozos de tela no los tiraban, los ponían a lavar para ser re utilizados. 

¿ Encontráis que eso es ahorro ?
Creo que a la mujer se le escapó que por mucho que intentara ahorrar así, gastaba de la factura de la luz. Según ellos, entre otras muchas maneras de ahorrar (comprando muy económico) contaron que en menos de un año consiguieron ahorrar 80.000$ (yo sinceramente, no me lo creo)

Yo, como muchas otras madres, hacemos malabares para ahorrar. Y ha llegado un punto que hagas lo que hagas y consigas llegar a fin de mes, no te da para más. Quieres ir de fin de semana, pero refunfuñas porqué prevés que lo que has conseguido ahorrar lo puedes necesitar para algo más importante. No puedes ir ni a las rebajas porqué te sientes mal gastando parte de los ahorros de la familia.

¿ Y si te digo que se puede ahorrar de una manera mas fácil ?

¿ Estás pensando en comprarte un coche ? Pues antes de comprar lee esto, porqué puede ser útil :

SI COMPRAS (tienes que):

- Dar una entrada ( o no )
- Te tienen que avalar ( o no)
- Pagar durante X años una cuota fija
- ITV (no sin antes haber hecho una revisión para asegurarte que está todo OK)
- Impuesto de Circulación
- Seguro (si buscas bien puede que encuentres algún chollo a Terceros Ampliado)
- Reparaciones, imprevistos (cambio de rueda, aceite, averías…)

SI ALQUILAS 

- Pagas una cuota al mes
- Seguro incluído 
- NO pasas la ITV
- NO pagas Impuesto de circulación
- NO te haces cargo de las averías e imprevistos
- Puedes cambiar de vehículo cuando quieras ( si tienes un acontecimiento importante siempre puedes elegir un coche más elegante)

* Puntualizar que nosotros hemos elegido seguro a todo riesgo, por ese motivo si le hacemos algo malo al coche lo cubre.


No me estoy sacando ésta información de la manga. Es la primera vez que alquilamos un vehículo para uso del día a día. 
Si calculas todos los puntos tanto si compras o alquilas, hay una ENORME diferencia, y es que alquilando se AHORRA. Nosotros hemos hecho números, y si seguimos de ésta manera nos ahorramos casi 1000€ al año (todo depende del vehículo, claro). 

Reconozco que es algo raro, fuera de lo común. Estamos acostumbrados a comprar, sobre todo en los vehículos. 
Antes, hace años, cuando alquilabas vivienda y no comprabas la gente te catalogaba de ser menos, porqué antes, no había crisis, y se podía. 

Pero ahora, nunca se sabe que puede pasar, porqué las cosas están tan mal, que todo lo que tienes, lo puedes perder, y si lo pierdes, lo tienes que seguir pagando hasta que te quiten hasta las entrañas (me refiero a la vivienda). 

¿ No es lo mismo alquilar un piso que alquilar un coche ? Vale, nunca será tuyo, pero si las cosas te van mal, siempre te puedes ir, o, en este caso devolverlo y apañártelas para desplazarte de otra manera. Y encima estás ahorrando al año porqué no tienes que hacerte cargo de las muchas cosas que comporta tener un vehículo propio.







4 comentarios:

  1. Es cuanto menos original, desde luego me has dado que pensar. Nosotros tenemos un coche 3 puertas y con la peque y el perro no sabemos como nos iremos de vacaciones, y esto es una posibilidad.
    Buena idea, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa !
      Creo q vale la pena... El q tenemos nosotros de propiedad tb es de 3 puertas y un 2do veh. Lo necesitábamos... Y los problemas q t ponen ahora para comprar, q acabas pagando mas al final ... Siempre también dar con una buena compañía de alquiler !!!
      Un abrazo !!! ;)

      Eliminar
  2. YO creo que en general siempre nos parece mejor tener y tener, no se muy bien porqué, quizás es por costumbre o porque nos sentimos mejor, ni idea, pero tienes razón. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo en lo que dices… es mas, yo me siento muy rara cambiando de forma de "vivir"… porque como no es algo que la gente suela hacer… me siento fuera de lugar. Pero a veces hay que tomar decisiones importantes, y como necesitábamos un 2o vehículo hemos decidido hacerlo así a ver si nos sale rentable. Haciendo números a la larga si, pero de aquí a un año quizá estemos hasta las narices
      besitos guapa !!!!

      Eliminar