lunes, 17 de febrero de 2014

MAX 11 Meses


No me puedo creer que sólo falte un mes para que cumpla 1 añito. Me ha pasado el año volando. Supongo que se debe a poder prestarle la máxima atención y que mi vida éste último año ha sido más despreocupada. 

Éste último mes Max ha puesto el turbo (un poco). 

- Ya tiene 4 dientes. Por fin salieron los incisivos superiores 
- En la última semana ha aprendido a levantarse sólo agarrándose al sofá, y a desplazarse lateralmente por él. Sobretodo motivado si divisa algo para comer, o está Leo sentado jugando y/o comiendo, él tiene que levantarse para intentar quitarle lo que tiene su tete mayor. 
- Su vocabulario ha aumentado un poco, mantiene conversaciones él sólo con sonidos, dice " eo eo eo, mami, mi, va, pepaaaa"
- Imitar sonidos que le haces y gestos, sobretodo si es Leo quién se los hace, Max le sigue el juego 
- Ahora su mayor entretenimiento es abrir y cerrar puertas, hasta el punto de enfadarse por después no saber como quitar la puerta de en medio de su paso ( qué mal genio hijo )
- Éste sábado aprendió a subir un escalón (foto) pero a bajar no lo tenía muy claro. 

Max sigue su ritmo, despacito y sin pausa, y cada vez que hace algo nuevo, yo me emociono igual que cuando Leo era el primero. Cada sonido, gesto, … ¡ es único ! Y hay que inmortalizarlo ( la cámara en mano siempre ) 


Ahora me toca romperme el coco para ver que hacemos para su cumpleaños. No tengo ni idea … ni siquiera sé que comprarle porqué tiene de todo (heredado), y aunque su cumpleaños caiga en lunes, habrá que planear para el siguiente fin de semana, o antes, o … no sé … 

8 comentarios:

  1. Uaauuu qué bien que hable! El mio no dice ni mú..
    En cuanto a los regalos, te puedo dar una idea.. Nosotros le compramos al niño varias cositas pero eran para los siguientes meses, ropita y juguetes para 18-24 meses. Quedaron muy bien en las fotos del cumpleaños, pero se los iremos dando a lo largo de este año. Un bebé de un año tampoco necesita tropecientas cosas de golpe, no sabe que es su cumpleaños.
    Ya contarás como va la fiesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! A Leo recuerdo que solo le regalamos unas "bambas" ... Pero si... Seguramente caerá algo de ropa (esq claro la de leo también le va bien) o algun juguete también para mas edad... Si esq tiene de todo... Jajajajja
      Petonets ;)

      Eliminar
  2. Dentro de nada va corriendo... jeje. Me imagino que al estar más despreocupada habrás podido disfrutar mucho más de él, aunque se haya pasado rápido. En este mes seguro que se te ocurro algo que comprarle. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro… cuando disfrutas del tiempo y no piensas en nada más que en los niños, en ti misma y la família en general, pasa volando el tiempo. A veces es agobiante en el sentido de que todo es una rutina… pero es lo bueno que tiene el no trabajar (por ahora) de disfrutar de ellos :)

      Eliminar
  3. Pues ya dice algunas cositas con lo peque que es. Nosotros este año para navidad como la bichilla era tan pequeña tampoco gastamos dinero en comprarle nada. Acababa de nacer un mes antes y tenía de todo. No está la cosa como para tirar el dinero y más cuando no les hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto ! el año que viene será otra cosa… tampoco se dará cuenta de muchas cosas, pero alguna cosa seguro que le cae, no ? además que la família regala muchas cosas, así que supongo que con un juguete o cualquier cosa que necesite no hace falta más.

      El problema nuestro es que si le regalamos algo, que no se si lo haremos, Leo quizá con los celos quiera algo también… y si ve que los demás le regalan cosas al peque, ya veo el plan …. así que intentaré "engañar " a Leo para que le haga un regalo él jajajajaj y creo que organízandole una pequeña fiesta (que ya te gastas los dineros) es suficiente para ser el primer cumpleaños :)

      Eliminar
  4. Que increíble como pasa el tiempo! parece que fue ayer cuando nació! en unabrir y cerrar de ojos estará corriendo por todos lados! A disfrutar!! Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y con dos ha pasado mucho más rápido! Porque claro por la mañana disfrutas de uno, y por la tarde con tanto estrés con los dos, que vas de culo para bañarles, cenar… y pronto a la cama… pues más temprano termina el día.
      Pero eso significa que soy mucho más vieja jajajajajjajaja
      muuuuak

      Eliminar