lunes, 24 de marzo de 2014

Llevar " trastos " al colegio

Sé que a muchos niños les gusta salir de casa para ir al colegio con algún juguete, pues quizá saliendo con alguna cosa salir de casa sea más fácil para los padres.
Afortunadamente, Leo no es de necesitar salir con algún objeto, pero si recuerdo algún día haber pedido llevarse algo, pero con la condición de que antes de bajar del coche lo deje ahí, y aunque no entiende el por qué, de querer yo dejarlo en el coche, pues son muchas sus ganas de enseñar a los compañeros sus juguetes.
Así que no me queda otra de decirle que lo puede perder, que se lo pueden quitar... porqué es la única manera razonable de que entienda porqué no hay que llevar juguetes al colegio, además que tampoco se pueden entrar en el centro.

Hoy, como muchos otros días, llegamos al colegio, y vemos que alguno de sus compañeros llevan bicicletas, o un patinete. Leo, en vez de querer jugar con el vehículo de otro, me arma la de San Vito porque quiere su patinete/bicicleta. Además está que el niño que lleva uno tampoco lo presta (como es lógico) pues ellos aun no entienden el concepto "compartir".

Y a mi me cabrea mucho, porqué no entiendo por qué hay que ir con un trasto como ese al colegio.
Si, puede que el niño no quisiera salir de casa sin eso, y no sé que haría yo. Pero creo que es muy diferente en ir al colegio con patinete, porqué una vez ahí, no puedes jugar, tienes que esperar fuera con todos los niños del colegio y sus padres, sin espacio para hacerle uso, además de que es peligroso, pues hay la carretera cerca.

Pues eso que estaba diciendo, hoy Leo me la ha liado porqué quería su patinete, ha entrado llorando, cosa que habíamos conseguido que no hiciera des de hacía casi 2 meses, y hoy le he tenido que entrar arrastrándolo.
Así que por la tarde al recogerle, le he llevado su patinete, y me lo he tenido que pensar mucho, porqué por una parte no se merecía un premio por haber entrado llorando, pero por otra parte, he considerado que ya que nunca le llevo nada, para que se sintiera feliz a la salida del colegio, cuando todos se van a sus casas y no están tan pendientes de lo que uno tiene o deja de tener.


11 comentarios:

  1. Uff! te entiendo. A la mayor siempre la convencía de que no se llevaba nada a clase, pero con la peque, que es de los pelos del diablo, no hay quien la convenza y, al final, por no oirla, acabamos todos los días saliendo con un peluche o, lo que es peor, manojos de folios, goma eva, pulseras para su profe... le ha llegado hasta a llevar comida! sí, un trozo de pizza que había hecho el día anterior en clase de cocina. Me he vuelto de lo peor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo perfectamente! y supongo que si fuera la única manera de que Leo saliera sin llorar de casa también haría eso. Entiendo a los padres que llevan bicicletas o patinetes, quizá también tengan ese problema. Pero yo tengo claro que un trasto de esos no se lo puede llevar por muy tonto que se ponga, primero, porque vamos al colegio en coche, y segundo porque no podría hacer uso en la puerta porque es todo piedras y es imposible, prefiero llevárselo a la salida del colegio que al menos puede usarlo en el patio.
      jajajajaj que rica tu niña !!! seguro que se ha ganado a la maestra también por el estómago !!!! jajajaja

      Eliminar
    2. hola Laura! Pots explicar al teu nen que a l'escola ja hi ha suficients joguines i que no es necessari portar-ne més.....dir que "se lo



      pueden quitar" es una mica excessiu i pot generar antipatia a l'hora de compartir joguines i por....per evitar que li prenguin....en altres espais tipus parc....

      Eliminar
    3. i també recordar que els nens petits necessiten experimentar el sentiment de la frustració! no passa res!!!!!! ells/es ploren perquè volen imposar el seu criteri......és normal....però les normes estàn per complir-les.....no passa res perquè plorin......

      Eliminar
    4. una abraçada veïneta!!!!!

      Eliminar
    5. els conflictes formen part de la vida i a les primeres edats toca establir límits! des de l'afecte ....però cal fer-ho!

      Eliminar
    6. Gracies per els teus comentaris! Saps q passa, tot aixo q dius està molt bé, pero de la teoría a la pràctica hi ha un gran pas. En els moments de rabieta es fa servir alló que ell entengui. Ara es molt petit, per molt q li digui q a la classe ja hi han joguines, no ho entedrà perquè ell només te al cap el q en aquell moment vol. Igualment les joguines d la classe no estan a la seva disposició, nomes en l'horari de jocs evidentment.
      Normalment no em cal dir-li q li prendran perque ja em fa cas quan li dic q ho deixi al cotxe.

      Molts petonets i gracies guapa !!!

      Eliminar
    7. si...però ells ho entenen tot!!!! jo només et parlo de la part pràctica des de la part de mestra d'infantil.....

      Eliminar
    8. ells tenen dret a fer rebequeries variades i diàries.....jajajaja

      Eliminar
  2. Yo esque no lo llevo apenas al cole, pero las veces que lo he llevado, si se ha querido llevar algo lo he dejado, pero siempre connla condicion de que lo deje en el coche o me lo devuelva antes de entrar, y nunca tuve problemas...animo guapa que se pasara todo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si eso hago yo el día que se le antoja llevarse algo. y si lo quiere sacar del coche me da igual como se ponga. Pero Leo es de esos niños que no se acuerda de sus cosas hasta que se lo ve a otro niño. Ayer me la montó porqué quería su patinete, y aunque yo le intente hacer entender que igualmente no podría jugar con él... no hay manera. En fin....
      besitos cariño !!!!

      Eliminar