lunes, 21 de abril de 2014

SEMANA 16: SEMANA SANTA

Ha sido una Semana Santa agotadora, tanto porqué teníamos mucha faena en el restaurante, sobre todo en pintar, como estar con los niños. Menos mal que mi madre cada día ha estado con ellos durante el día, y por las noches siempre se ha quedado a uno u otro para que pudiéramos descansar.

La semana pasada teníamos que tener todo el restaurante pintado. Y teníamos un pintor, en paro, que en el último momento no apareció porqué dijo que tenía unas décimas de fiebre. Y los días posteriores no ha dado señales de vida, así que hemos tenido que espabilar y buscarnos a otro.
Pusimos un anuncio en la página de Facebook por si había algún pintor disponible, y recibimos muchos mensajes. Al final encontramos a un chico que vino enseguida a mirar la faena que había y nos dijo lo que necesitaba para trabajar. Eso fue el jueves, para empezar el sábado. Pues el viernes casi a las 22h de la noche nos llama y nos dice que le ha salido otro trabajo y que no va a venir. Tócate los huevos cataplines. Mosqueados, llamamos a otro y el sábado ahí estaba a primera hora. Vinieron dos chicos, y dijeron que en 1 día lo tenían terminado. Se fueron y al rato nos llamaron para decirnos lo que querían cobrar, una cantidad desorbitada, que tampoco nos podemos permitir ahora mismo, y encima la pintura ya la teníamos... así que dijimos que no.

Por suerte, por la tarde vinieron unos amigos de Barcelona dispuestos a echar un cable. Podemos decir que ya está todo el restaurante entero pintado. Suerte de ellos, amigos de verdad, que no quieren nada a cambio y que han hecho mil horas durante todo el fin de semana.  Cómo hoy Lunes aquí es festivo, mañana empieza otra vez mucha faena, así que ahora sólo nos tenemos que preocupar en decorar y comprar el género que falte, y si todo va bien, hacer una pequeña inauguración el 1 de Mayo con familia y amigos, dependerá de que esté todo listo.

A parte de todo el follón con el negocio, ha sido una semana mala. Max ha estado enfermo, tuvimos que llevarle al hospital porque tenía mucha tos, mucha fiebre... y sumado a que le están saliendo 2 o 3 dientes de golpe. Uno ya le ha salido, los demás no tengo ni idea porque no se deja tocar.

El sábado lo dejé con mi madre, porqué teníamos un invitado en casa a dormir, y como tenemos poco espacio, y Max estando como está, preferimos que se quedara con la abuela por si daba la noche. Cuando la llamé el domingo me asustó. Me dijo que había tenido mucha fiebre, que tenía como convulsiones... que tiritaba... y hasta las 5am no se durmió. Y eso es uno de los efectos secundarios de lo que nos recetaron en el hospital TERBASMIN, un jarabe para la tos. Creí que se trataba de un antibiótico, pero resulta que no. Así que des de el sábado que no le he dado mas el jarabe.
Por suerte el domingo y el lunes ha estado bien, excepto por el dolor de dientes.

Y hoy, la que está mala soy yo. Me he pasado el día con vómitos, mal estar en general... y sumado a que hoy los niños han estado de un insoportable terrible... no he mejorado nada.
A ver como paso la noche, porque mañana tengo mucho que hacer, y muchas vueltas que dar...

A lo que se refiere a tradiciones de Semana Santa, pues pocas. Hemos tenido mona, pero ni hemos visto procesión... pecamos el viernes comiendo carne... (teníamos que hacer otra cata para el restaurante) jujuju







8 comentarios:

  1. Espero que ya estéis todos mejor. Alucino con lo de los pintores, es porque era gente no dada de alta o que? Más que nada porque en mi familia hay varios y jamás he visto algo parecido. En fin. suerte con el restaurante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Alguno trabaja de eso o ha trabajado y actual mente no tiene trabajo, así que nosotros pues le damos faena para pintar y pagar. Tampoco de los precios ... Una empresa ya tiene sus números, pero una persona parada para pintar unas horillas 2 comedores pequeños nos pedían casi 600€ (y la pintura nos costó 300€). Así qué no, suerte de la ayuda a última hora ! Ahora solo queda decorar y poner género 😊

      Eliminar
  2. Laura, me pasó igual cuando reformamos la cocina, es increible como los niños somatizan el estrés. Tranquila, ya verás como cuando ya no tengáis tanta marcha vuelven a su ser. Lo de la tos y los mocos puede ser por los dientes, Vera cada diente ha sido una bronquitis o alguna cosa, ya verás como cuando salgan mejora.mson la leche! Ánimo y que te mejores! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cada vez q le salga algun diente no sea así, tampoco me dijeron que fuera el motivo, pero supongo que el dolor y sumado a cambios de temperatura le afectó más ! Afortunadamente ahora ya han salido dos dientes más, y dejé de darle el terbasmin y mejoró! Q ganas de tener una rutina...

      Eliminar
  3. Espero que el peque y tu ya estén recuperados! Recién me entero que están montando un negocio, felicidades!! que todo salga muy bien !! Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa ! Estamos mejor todos !
      Si ! Un restaurante ! Ya iré contando como progresa todo !!! un abrazo !!! :*

      Eliminar
  4. No sabía que iba todo tan rápido!
    Bueno, sobre las profesiones como estas prefiero no hablar, porque me quedo solo, es una agonía. No nos han dejado colgado veces y veces.
    Bien, bien, bien, ya queda poco para que abráis.
    Ah, el terbasmin es un expectorante. De ése hemos gastado unos cuantos. la de la farmacia nos pone la alfombra...

    Por cierto, si necesitais algo, ya tienes mi mail, ok?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moi! Estamos poniendo el turbo con el restaurante! Pero seguimos sin ver la luz ! Bueno en principio la semana que viene tenemos que abrir por narices, que se acerca Temps de Flors y tenemos que tener un rodaje o se nos fo****** vivos con la faena que habrá !

      Max está bien ya. No le dimos más el terbasmin y mejoró ! A veces te recetan cosas que no te explican bien lo que son, y yo que me empano por el estrés se me olvida preguntar ...

      Bueno, con que vengaís un día a comer una hamburguesa Km-0 me vale !! jijiji

      Eliminar