lunes, 5 de mayo de 2014

Una muela, una despedida, un nacimiento y la decoración final

SEMANA 18


La semana pasada la dedicamos a decorar el restaurante, que aún no hemos terminado, por cierto. Se han colocado los vinilos, se ha acabado de pintar, se han colocado los palets, llegó la bebida, algo de comida... 
Habíamos previsto hacer la inauguración con la familia y amigos el día 1 de Mayo, pero no pudo ser, porque con algún distribuidor hemos tenido problemitas, y siempre hay algo que falta, algún imprevisto... así que no pudo ser. Pero ésta semana si que será, ¡por narices! 

A parte del caos que supone montar un negocio, el jueves me empezó a doler la muela del juicio de una manera brutal, que nunca me había dolido así. Otras veces me ha dolido, pero al rato se me pasaba y al cabo de las semanas me volvía a doler... pero yo soy de esas personas vagas, que hasta que no está sufriendo de verdad, apura hasta el último momento para hacerse ver el problema. Así que el jueves me tuve que joder  fastidiar, y el viernes también porqué era puente... vamos resumiendo, cada 4h la muela aprieta, el oído taponado y con mucho dolor también, o sea, tengo media cara dolorida. Ni el nolotil ni el ibuprofeno hace nada, bueno el ibuprofeno mejor que lo otro. 

El sábado tuve una despedida de soltera, de mi mejor amiga que se me casa a finales de mayo. Sabía que lo pasaría mal por la muela, pero era la despedida de mi niña, no podía fallarle, así que cargada de "pastis" en la mochila, fuimos a pasar el día. Nos fuimos a Port Aventura. La mayor parte del día aguanté bien el dolor. Iba alternando cada 4h Nolotil-Ibuprofeno, pero a la que me reía de la diversión, me volvía a doler. Cuando ya tocó irse a Girona otra vez, me empezó a doler más que nunca, quería morir... no podía hablar, me molestaba que me hablaran, me molestaba el ruido del coche, el aire... ¡ todo ! Así que lo primero que hicimos al llegar fue ir a urgencias. Cuando llegamos al médico el dolor ya me había pasado, pero bueno, me recetaron Amoxicilina por la gran infección que tengo. Después de la visita tendría que haberme ido a casa, y dejar que continuaran las demás con la despedida, pero sentía que si no seguía estaba fallando a mi mejor amiga. Hice un esfuerzo y fui a cenar. Pero nada más sentarme en el restaurante el dolor empezó otra vez, me encerré en el baño, llorando hasta que se me pasara un poco, y cagándome  preguntándome porque no me había ido hace rato ya. 

Después de cenar nos retiramos todas. El viaje a Port Aventura, el calor que hizo, la caminata, fueron factores que nos machacaron mucho para poder continuar con una fiesta en condiciones (pero si yo no hubiese estado mal me hubiera ido de copas). 

El domingo, día de la madre, fue un día normal y corriente. No sé. El cansancio del día anterior, el cansancio acumulado de mi marido en el restaurante, no hicieron precisamente que el día de la madre fuera especial para mi. 
Y por sorpresa, ayer nació prematura mi sobrina, 3 semanas antes de tiempo. Pero está perfecta, sanísima y es preciosa ! Y un gran regalo para mi cuñada nacer en su día. 

Y aquí acabo. El dolor de muela sigue, y seguirá hasta que no me la saquen, si es que no me la he arrancado yo antes haciendo palanca. Pero como sabéis, tomando antibiótico, hay que esperarse 8 días para poder hacer extracción. Así que hasta la semana que viene .... 
Abriremos el restaurante el miércoles o jueves, según lo que avancemos mañana, pero como he dicho antes, por narices ésta semana, que en Girona empieza el sábado Temps de Flors, y hay mucho turismo, creo que es cuando más hay de todo el año tan sólo en 1 semana, y es crucial abrir, porque en una semana facturas lo mismo que dos meses de trabajo. 

¡ Feliz semana !

Palets usados en las mesas y bancos
Vinilos colocados
Port Aventura: aquí no me dolía nada juju
 Mi sobrina preciosa ❤️

3 comentarios:

  1. Ains, que te mejores, enhorabuena por la sobri y te deseo lo mejor en vuestro negocio, tiene genial pinta, si voy por aquella zona, te visitaré a tu restaurante jeje. Una Mamá en la Cocina

    ResponderEliminar
  2. ains enhorabuena por todo!! besitos

    ResponderEliminar
  3. imagino que a esta hora ya no tienes juicio (espero que te hayan sacado la muela). Que dolor incalmable ese! Felicitaciones por el restaurant!! que todo salga bello en la inauguración!!

    ResponderEliminar